Fecha actual Sab Nov 23, 2024 12:17 am

Disparar ráfagas, velocidad de tarjeta?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Disparar ráfagas, velocidad de tarjeta?

Notapor aldiazg » Jue Jun 09, 2011 12:04 pm

Tengo una dudilla, a ver si me la podéis resolver. Ahora mismo tengo la GF2 y la E-P1 (también he tenido la GF1) y en todas me ha pasado lo mismo. Suelo tener la cámara siempre configurada para disparar en RAW solo. Cuando disparo alguna ráfaga, noto que al tercer/cuarto disparo la cosa empieza a rascar..... La pantalla incluso se queda un poco tiesa. Tengo que probar también quitando la preview de la pantalla a ver si mejora.

Me ha pasado siempre con las 3 cámaras que he tenido. Uso Sandisk Ultra de las de 15 MB/s (clase 4), pero he visto que las hay de 30 MB/s e incluso 45 MB/s. Mejorarí­a mucho con una de estas tarjetas? o es limitación de las cámaras?. Si alguien tiene experiencias con este tema se lo agradecerí­a, porque no me gustarí­a comprarme una tarjeta de 45MB/s y que luego todo siga casi igual. Con el video en la GF2, a tope de calidad en FullHD no me da problemas la tarjeta que tengo.

Gracias por adelantado!
aldiazg

Re: Disparar ráfagas, velocidad de tarjeta?

Notapor Socrateson » Vie Jun 10, 2011 12:16 pm

Pues yo la recomendación que he oí­do es que para ví­deo es mejor una tarjeta de Clase 6 ó 10, pero para foto no he oí­do nada. Yo creo que el "problema" es cuestión del buffer de la cámara y sus limitaciones. Con jpg solo seguro que va más rápido.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor MALVA » Sab Jun 11, 2011 3:24 am

He tenido tarjetas de clase 4, 10 y 16 y aunque la velocidad de escritura aumenta con respecto a la primera tampoco es como para hechar tiros.

De hecho entre las de clase 10 y 16 no hay diferencia perceptible. Por ende, coincido con Socrateson en que la limitante está principalmente en el buffer de la cámara.

De tal modo me parece que no vale la pena pagar la diferencia por adquirir una tarjeta clase 16, con la 10 ya estámos más que a tope, por lo menos en estos modelos que hoy tenemos.

Salu2
MALVA

Notapor Juan74 » Sab Jun 11, 2011 9:47 am

Hola, yo tengo la GF2 con una tarjeta Class 6 y la ráfaga es constante hasta que alcanza el lí­mite claro. En alta velocidad son 5 fotos y va perfecto, a partir de la 5º la cosa se ralentiza un montón.

Creo que clase 6 es lo mí­nimo que hay que poner a una cámara de estas.

Saludos!

aldiazg escribió:Tengo una dudilla, a ver si me la podéis resolver. Ahora mismo tengo la GF2 y la E-P1 (también he tenido la GF1) y en todas me ha pasado lo mismo. Suelo tener la cámara siempre configurada para disparar en RAW solo. Cuando disparo alguna ráfaga, noto que al tercer/cuarto disparo la cosa empieza a rascar..... La pantalla incluso se queda un poco tiesa. Tengo que probar también quitando la preview de la pantalla a ver si mejora.

Me ha pasado siempre con las 3 cámaras que he tenido. Uso Sandisk Ultra de las de 15 MB/s (clase 4), pero he visto que las hay de 30 MB/s e incluso 45 MB/s. Mejorarí­a mucho con una de estas tarjetas? o es limitación de las cámaras?. Si alguien tiene experiencias con este tema se lo agradecerí­a, porque no me gustarí­a comprarme una tarjeta de 45MB/s y que luego todo siga casi igual. Con el video en la GF2, a tope de calidad en FullHD no me da problemas la tarjeta que tengo.

Gracias por adelantado!
Juan74

Notapor Socrateson » Sab Jun 11, 2011 2:53 pm

Juan74 escribió:Hola, yo tengo la GF2 con una tarjeta Class 6 y la ráfaga es constante hasta que alcanza el lí­mite claro. En alta velocidad son 5 fotos y va perfecto, a partir de la 5º la cosa se ralentiza un montón.

Creo que clase 6 es lo mí­nimo que hay que poner a una cámara de estas.

Saludos!

aldiazg escribió:Tengo una dudilla, a ver si me la podéis resolver. Ahora mismo tengo la GF2 y la E-P1 (también he tenido la GF1) y en todas me ha pasado lo mismo. Suelo tener la cámara siempre configurada para disparar en RAW solo. Cuando disparo alguna ráfaga, noto que al tercer/cuarto disparo la cosa empieza a rascar..... La pantalla incluso se queda un poco tiesa. Tengo que probar también quitando la preview de la pantalla a ver si mejora.

Gracias por adelantado!

¿Pero ese lí­mite de 5 es disparando en jpg o en raw como aquí­ se trata? Mientra menos pesado sea el archivo a procesar, más se pueden procesar en la misma unidad de tiempo.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Juan74 » Sab Jun 11, 2011 4:00 pm

Socrateson escribió:¿Pero ese lí­mite de 5 es disparando en jpg o en raw como aquí­ se trata? Mientra menos pesado sea el archivo a procesar, más se pueden procesar en la misma unidad de tiempo.

Cierto, omití­ ese dato tan importante, me referí­a disparando en RAW.
Juan74

Notapor Juan74 » Sab Jun 11, 2011 11:21 pm

En el manual de la GF2 pone "La primera velocidad de ráfaga no tiene relación con la velocidad de transferencia de la tarjeta" (pág. 79). Pero no queda muy claro que es eso de "la primera".

Por otra parte viene que desparando en RAW tiene capacidad 4 a 7 fotos por ráfaga. Pero tampoco explica de qué depende. A mi me dispara 5 siempre, pero hubo una vez que fueron 7 (las conté) y no se ha vuelto a repetir :(
Juan74

Volver a Cámaras