Fecha actual Mié Jun 18, 2025 10:48 am

Los Barruecos B&N

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Los Barruecos B&N

Notapor gargomo » Mar Dic 15, 2015 5:30 pm

Primero, pediros disculpas porque os tengo completamente abandonados... Paso de refilón y no me da tiempo a nada... a ver si el año que viene se presenta más fotográfico...

Y en segundo lugar, la foto. Se trata de la charca de Los Barruecos, en Malpartida de Cáceres. Declarado Monumento Natural en el año 96, y escogido por votación popular como El Mejor Rincón de la Guia Repsol del 2015. Una escapadita relámpago al pueblo de mis padres, en una mañana de niebla cerrada... a ver que os parece.

ImagenLos Barruecos by José Luis, en Flickr

Gracias por pasar y un saludo!!
La excelencia me persigue, pero yo soy mas rápido.
gargomo

Re: Los Barruecos B&N

Notapor kape06111 » Mar Dic 15, 2015 6:23 pm

Como me gustan los paisajes en ByN, y esta no es la excepción.
Buena foto, una pena que el reflejo del primer plano no saliera completo. Igual me gusta mucho.
kape06111

Notapor MrEuler » Mar Dic 15, 2015 6:59 pm

kape06111 escribió:Como me gustan los paisajes en ByN, y esta no es la excepción.
Buena foto, una pena que el reflejo del primer plano no saliera completo. Igual me gusta mucho.

Exacto. Creo que sobra un poco por arriba y falta por abajo.
Un saludo.
Antes no sabía nada de fotografía. Ahora tampoco.
MrEuler

Notapor charly22 » Mar Dic 15, 2015 7:42 pm

La foto está bien, creo que le pide un filtrito DN, aprovechando esa niebla, y ese hito, hubiera sido el momento oportuno.
OMD EM1 mark iii -
charly22

Notapor tonilluch » Mié Dic 16, 2015 11:14 am

kape06111 escribió:Como me gustan los paisajes en ByN, y esta no es la excepción.

Totalmente de acuerdo, la foto es muy bonita, pero a mi también me gustaría haber visto el reflejo entero.
Oly E-M1III, Oly E+M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5, Pana 25mm 1.7
Oly 12-45 4, Oly 45mm 1.8, Oly 60mm 2.8 macro
PanaLeica 50-200 2.8-4, Panaleica 100-400 4.0-6.3
Olympus MC-14 (funciona con el 50-200 sin problema)
tonilluch

Notapor josedero » Mié Dic 16, 2015 3:15 pm

Tiene una atmósfera preciosa. Coincido en que es una pena que esté el reflejo cortado (supongo que fué la forma de evitar que saliese la orilla), de todas formas, está muy chula.

Salud.
josedero

Notapor r5biturbo » Mié Dic 16, 2015 3:31 pm

Vaya ambiente bueno el que has conseguido, una pena que el reflejo no salga completo, por lo demás, preciosa

Un saludo

PD: en cierta ocasión, un "personaje" me dijo que los paisajes en BN no existen :geek:
r5biturbo

Notapor gargomo » Mié Dic 16, 2015 5:40 pm

Gracias a todos por pasar... La verdad es que tuve que sacrificar el reflejo porque había una capa de aguas estancadas ( que empiezan a asomarse por eso por debajo de la roca...) que afeaban demasiado el encuadre...

El tema de los filtros, para otra ocasión. Iba acompañado por gente no demasiado fotógrafa e iban tirando de mi todo el camino... jajaja... Y coincido con vosotros, quien dice que los paisajes en B&N no existen? Que le pregunten a Sebastiao Salgado por ejemplo...jejeje

Gracias por vuestras opiniones...
La excelencia me persigue, pero yo soy mas rápido.
gargomo

Notapor carlosmorado » Mié Dic 16, 2015 7:24 pm

r5biturbo escribió:
PD: en cierta ocasión, un "personaje" me dijo que los paisajes en BN no existen :geek:

Supongo que ese "personaje" no habrá visto ni una sola foto de Ansel Adams, porque si lo que fotografió este hombre no son paisajes en B/N, entonces no sé que pueden serlo.

La idea y el ambiente de la foto me gusta mucho, por cierto. Estoy de acuerdo en lo ya comentado respecto al l corte del reflejo y en cuanto al uso de un filtro ND.

Saludos.
OMD-EM1 II / OMD-EM5 II - III / Lumix GX9 / Lumix GM1

Mi Instagram
carlosmorado

Notapor jluis77 » Dom Dic 20, 2015 12:03 pm

Le da un toque misterioso y una forma diferente de fotografiar los barruecos, pienso lo mismo del recorte del reflejo y de usar filtros ND, yo estuve alli este verano y aprovechando pude usar un filtro ND de 10 pasos y darle al agua y al cielo con nubes un toque diferente. Si, creo que Ansel Adams no hizo ninguna foto en blanco y negro de paisajes :lol:
jluis77

Volver a Paisaje