Fecha actual Sab Nov 23, 2024 2:56 pm

La GF1 como cámara de video... ¿qué tal va?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

La GF1 como cámara de video... ¿qué tal va?

Notapor dmc » Dom Mar 14, 2010 4:00 pm

Hola,
os cuento: tengo una hija que en breve cumple un año y ya empieza a caminar. Tengo mucha "presión familiar" (abuelos, primos, etc) por no grabar en video estos momentos. Fotos hago a patadas, pero video... con el móvil y cuando me acuerdo. Casi que me miran como un mal padre por no comprar una cámara de video y grabar todo esto.

Jamás me ha interesado filmar, y además soy un completo ignorante en este tema. No me veo arrastrando una cámara de video, ni me gusta realmente como se ven, y sobre todo no me veo convirtiendo de noseque formato que graben esos cacharros en cintas para verlas en pc (son como cintas no?? me quedé en la época del VHS).

Pienso que podrí­a "sacrificar" el salir a la calle con las cámaras que tengo ahora, vender quizás algo, y cambiar por una GF1 (la única que me llama la atención por ahora de lo que hay en m4/3)

He leido algunos pros y contras aquí­ por ejemplo http://www.imaging-resource.com/PRODS/D ... 1VIDEO.HTM y lo veo todo un poco complejo (formatos, artefactos, etc), no quiero complicarme demasiado la vida.

Os pregunto ahora, imaginaos que el aparato no hace fotos. Como cámara de video pura y dura, ¿la GF1 es válida? He visto videos por ahí­ y yo los veo OK (honestamente, los del movil también los veo bien... el video no es lo mio ;) ) ¿A la par con lo que se espera de una videocamara al uso?

Me da bastante palo hacer el gasto y traer debajo del brazo una cámara de video que luego resulta ser una castaña. ¿Qué opinais? Cualquier sugerencia es bienvenida!!

Gracias y perdonad el rollazo
dmc

Re: La GF1 como cámara de video... ¿qué tal va?

Notapor setu » Dom Mar 14, 2010 4:36 pm

Para ví­deo casero creo que va bien; he hecho pocos ví­deos con la GF1 y no me parecen peores de los que hací­a con una videocámara canon hace unos años.
Lo que pasa es que el 20mm no está estabilizado y eso se nota. Salen mejor con el 14-45 que está estabilizado. La contraparte es que con el 20 al ser de focal fija no tienes que abrumarte con el zoom simplemente te acercas - y puedes acercarte hasta 20 cm - y te alejas, mientras que con el 14-45 al tocar el aro del zoom el encuadre "baila".

Repito, para tomas caseras puedo decir que va bien. Es silenciosa y el audio es bueno (aunque es mono, no estéreo).
setu

Notapor joseFe » Dom Mar 14, 2010 8:34 pm

setu, entonces recomiendas, el 14-45, aun dejando fija una focal, que el 20mm ??
estoy en situación parecida a dmc y al cuaestionarme la GF1, siempre habí­a pensado usarla con el 20mm, y moverme despacio...
joseFe

Notapor setu » Dom Mar 14, 2010 9:01 pm

Como habitualmente dejo el 20 en la GF1 pues más a menudo hago los ví­deos con ese objetivo.
Como estoy haciendo más ví­deos de los que pensaba, esto de tenerlo invita a usarlo....

estaba pensando en gastarme 80 euros en esto; 3 en uno, pequeño trí­pode, estabilizador y apoyo de hombro. Va bien también con cámaras de foto que hacen ví­deo.

el tí­o es impresentable... pero bueno

http://www.youtube.com/watch?v=WkYWzNTZQJo&feature=fvw

aquí­ una tomas hechas con este aparatejo puesto
http://www.vidoemo.com/yvideo.php?i=aG1 ... -run-test=
setu

Notapor Siniestro » Dom Mar 14, 2010 9:13 pm

setu escribió:Como habitualmente dejo el 20 en la GF1 pues más a menudo hago los ví­deos con ese objetivo.
Como estoy haciendo más ví­deos de los que pensaba, esto de tenerlo invita a usarlo....

estaba pensando en gastarme 80 euros en esto; 3 en uno, pequeño trí­pode, estabilizador y apoyo de hombro. Va bien también con cámaras de foto que hacen ví­deo.

Ese manfrotto va bien, yo lo uso a veces con cámaras de ví­deo.
De todas formas lo suyo es ir a por la gh1 o incluso esperarse a la g2, que lleva conector de micro y pantalla móvil, casi imprescindible para ir con un steady.
Siniestro

Notapor joseFe » Dom Mar 14, 2010 11:12 pm

pues seguro que mejora..., pero no me veo con todo ese artilujio....
joseFe

Notapor bluelf » Lun Mar 15, 2010 12:33 am

Siniestro escribió:
setu escribió:Como habitualmente dejo el 20 en la GF1 pues más a menudo hago los ví­deos con ese objetivo.

Ese manfrotto va bien, yo lo uso a veces con cámaras de ví­deo.
De todas formas lo suyo es ir a por la gh1 o incluso esperarse a la g2, que lleva conector de micro y pantalla móvil, casi imprescindible para ir con un steady.

Viendo este... s eme hace la boca agua para hacer videos con la d90 y la gf1. Creo que es lo qeu necesitaba para dar rienda suelta a la cabeza.
bluelf

Notapor meiker » Lun Mar 15, 2010 2:13 pm

y una pregunta más, sobre los videos de la GF1

¿con que se editan los videos AVCD lite?

el photofunstudio, es la herramienta para editarlos, copiarlos, etc adecuada?????????

salu2
meiker

Notapor Siniestro » Lun Mar 15, 2010 2:18 pm

meiker escribió:y una pregunta más, sobre los videos de la GF1

¿con que se editan los videos AVCD lite?

el photofunstudio, es la herramienta para editarlos, copiarlos, etc adecuada?????????

salu2

El magix movie edit pro lo soporta, creo que el sony vegas también.
Siniestro

Notapor joseFe » Mar Mar 16, 2010 12:36 am

gracias...
porque se nos olvida un poco que tenemos editores de video....
joseFe

Volver a Cámaras