por joaquinain » Mar Ene 12, 2016 2:33 am
Disculpad mi tardanza en contestar.
Por partes, primero, muchas gracias por los comentarios.
Segundo, Tromso es una ciudad pequeña muy al norte, con unos paisajes nórdicos que se repiten en toda Noruega, yo estuve viviendo 6 meses en Oslo e hice algún viaje a las Islas Lofoten y a un glaciar, me quedó pendiente ver las auroras boreales. Estuve en el 2001 con una cámara de carrete, una Praktika con un 50mm f2.8. Tengo un montón de fotos en papel con sus negativos, incluso tiré diapos, pero eso es otra hisotria.
La compo en realidad fue sólo una toma debido a que no pensé que me diese tiempo a unir dos tomas, ya que las luces en el cielo se mueven. Por otra parte, tampoco conocía el paisaje y no pude obtener mejor encuadre. Cometí muchos fallos de novato. Intentaré volver, no se si a Tromso y hacerlo mejor. La parte izquierda, tiene unas nubes con contaminación lumínica que me gustó para contrastar los verdes de la aurora. En cualquier caso, acepto las críticas, es más después de volver y ver las tomas en casa yo soy el primero que las ve con composiciones que pudieron dar más de si, sobre todo cuando fuimos a esos sitios de día y vimos cerca cabañas de pescadores con tonos rojizos que hubiesen hecho tomas más interesantes. Lo dicho, volveré.
Finalmente, el rendimiento OMD + Lente es algo impresionante, fui con amigos que calzaban Nikon D750 y mis tomas, tienen menos ruido que las suyas, que han disparado con lentes f2.8.
Saludos y de nuevo disculpad mi tardanza en contestar.