Fecha actual Dom Nov 24, 2024 4:29 am

Castillo de Chinchón.

Escenario urbano protagonista: edificios, calles, puentes, medios de transporte,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Castillo de Chinchón.

Notapor Teo » Sab Dic 26, 2015 11:05 pm

Sony a7II + Zuiko OM 21mm. f3.5

ImagenCastillo de Chinchón. by Teo Valero Navarro, en Flickr
Sony a7r IV + Cacharros varios.
Teo

Re: Castillo de Chinchón.

Notapor Tximo6 » Dom Dic 27, 2015 12:14 am

Has conseguido captar de una forma magnífica la frialdad y la dureza de la atmósfera.
Lástima que los responsables de la iluminación optaran por focos elevados en lugar de integrados en el suelo. Pero... es lo que hay.
[color=#808040] 2 OMD EM-10 Mk-II + OM, 24 f/2.8; 35 f/2.8; 50 f/1.4; 200 f/5; Micro ZD 12-45; 75-300 II.
E-1+14-54.
[/color]
Tximo6

Notapor Juankinki » Dom Dic 27, 2015 12:16 am

Compañero, no quiero ser aguafiestas en estas fiestas pero sobre todo quiero ser sincero y, por supuesto, que lo tomes solo como una opinión personal y sin ningún tipo de ánimo destructivo.
Lo primero de todo, creo que has elegido la peor luz posible para hacer una toma que pide ante todo un realce del motivo. El resultado es una imagen plana y sin ningún interés.
Lo segundo, viendo el equipo que tienes y, si verdaderamente te gusta la foto de arquitectura, ese Zuiko 21 creo que deja un tanto que desear con respecto a lo que de calidad se refiere. Igual te quedaba un poco largo, pero el Canon FD 50 1.4 que tienes se hubiera comportado mejor, sobre todo en las esquinas.
Y tercero, si mi vista no me engaña y a estas alturas es más que posible, creo que la toma está un poco inclinada hacia la izquierda.

Como he dicho, no te lo tomes a mal y felices fiestas.

Un saludo
Juan
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor TheGoOse » Dom Dic 27, 2015 8:28 am

Sinceramente, estoy con Juan. No veo nada más allá de la foto estándar de "yo estuve aquí". Un saludo.
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor kanzer16 » Dom Dic 27, 2015 11:14 am

Quizá solo sea una foto presencial, de acuerdo, pero me gusta el encuadre pues solo muestra lo que pretende, los restos del castillo. La lejanía de algunas casas en su izquierda no le restan protagonismo a la toma.
Hay dos cosas más en las que también discrepo con la opinión de Juan, el cielo parece bastante nublado y aunque por los exif veo que disparó sobre las 12 de la mañana tampoco veo sombras duras que afeen la toma.
El otro tema es la calidad del Zuiko 21. No creo que desde F5,6 la calidad de las esquinas sea menor que con el canon FD, otra cosa será la distorsión de la lente. Si revisas el hilo de las Alpha A7/A7r /A7s este angular estaba considerado como uno de los mejores en cuanto a nitidez, sobre todo en las A7r que es dónde más problemas tienen los angulares.
Todo dicho desde el respeto a la opinión Juan y sin ánimo de levantar polémicas.
S@lu2
ILCE-7RM4A + cristalitos varios
http://www.flickr.com/photos/kanzer16/
kanzer16

Notapor Teo » Dom Dic 27, 2015 1:28 pm

Hola a todos.
En primer lugar, Juan, nada de tomármelo a mal. Todo lo contrario, agradezco el esfuerzo de haber comentado. Aquí estamos para esto, para compartir opiniones y, ya de paso, para aprender de los demás compañeros.

Voy al grano de la cuestión:
Para la elección de la luz tuve poco margen. En una visita de un día a un pueblo no tienes mucho tiempo para andar eligiendo momentos. Mucho más cuando era un día medio nublado y el cielo era bastante plomizo. Subí a las cinco de la tarde para ver si podía aprovechar algún rayo de sol que se filtrara entre las nubes al caer la tarde, pero no fue así. Precisamente por eso me gusta la toma, porque, a pesar de las dificultades, creo que ha quedado una imagen bastante contrastada y con cierto volumen. Al igual que la composición, son apreciaciones muy subjetivas.
En cuanto a la elección del objetivo, no tenía más remedio, por cuestiones de espacio, que elegir el único gran angular que tengo. Ni el fd 35 mm. f2 (que es magnífico) cubría la escena que quería representar. De todos modos, el zuiko 21 funciona de maravilla con la a7. No soy muy entendido en estos temas pero, por más que miro la imagen, no veo tanta pérdida de calidad en las esquinas.
Por último, el tema de la inclinación. Imposible tal inclinación hacia la izquierda. La cámara estaba sobre un trípode bastante estable y tuve tiempo de sobra para alinear adecuadamente el nivel electrónico de la cámara.

Repito, gracias a todos por tomaros la molestia de opinar.

Un saludo.
Sony a7r IV + Cacharros varios.
Teo

Volver a Urbana