por Teo » Dom Dic 27, 2015 1:28 pm
Hola a todos.
En primer lugar, Juan, nada de tomármelo a mal. Todo lo contrario, agradezco el esfuerzo de haber comentado. Aquí estamos para esto, para compartir opiniones y, ya de paso, para aprender de los demás compañeros.
Voy al grano de la cuestión:
Para la elección de la luz tuve poco margen. En una visita de un día a un pueblo no tienes mucho tiempo para andar eligiendo momentos. Mucho más cuando era un día medio nublado y el cielo era bastante plomizo. Subí a las cinco de la tarde para ver si podía aprovechar algún rayo de sol que se filtrara entre las nubes al caer la tarde, pero no fue así. Precisamente por eso me gusta la toma, porque, a pesar de las dificultades, creo que ha quedado una imagen bastante contrastada y con cierto volumen. Al igual que la composición, son apreciaciones muy subjetivas.
En cuanto a la elección del objetivo, no tenía más remedio, por cuestiones de espacio, que elegir el único gran angular que tengo. Ni el fd 35 mm. f2 (que es magnífico) cubría la escena que quería representar. De todos modos, el zuiko 21 funciona de maravilla con la a7. No soy muy entendido en estos temas pero, por más que miro la imagen, no veo tanta pérdida de calidad en las esquinas.
Por último, el tema de la inclinación. Imposible tal inclinación hacia la izquierda. La cámara estaba sobre un trípode bastante estable y tuve tiempo de sobra para alinear adecuadamente el nivel electrónico de la cámara.
Repito, gracias a todos por tomaros la molestia de opinar.
Un saludo.
Sony a7r IV + Cacharros varios.