Fecha actual Sab Nov 23, 2024 7:44 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Eduardo Quiroga escribió:No sé muy bien si esta consulta entraría dentro de este apartado del foro, de manera que si no corresponde, le pediría a los administradores que lo moviesen al lugar apropiado.
Tengo dos cámaras pen, una epl3 y una ep5. Normalmente utilizo para disparar la pantalla, pero a veces, principalmente cuando hay mucha luz ambiente, le conecto el visor, en este caso un vf2. Siempre que lo conecto me vienen la misma duda a la cabeza. ¿la cámara consumirá más batería al utilizar el visor o con la pantalla?. La razón de mi duda es saber con que sistema tendré más disparos disponibles con la misma batería.
No he hecho ninguna prueba empírica, vamos, que no me he puesto a contar disparos, pero tengo la sensación de que el consumo es mayor con el visor.
Gracias
mcuesta escribió:supongo que la pantalla por lógica deberá consumir más pero yo ni me preocuparía del gasto energético, dado que para mi se hace imprescindible el visor, no solo cuando hay mucha luz solar...etc sino que desde la primera vez que lo usé ya no puedo prescindir del visor, me sirve para aislarme, para componer, me sirve como apoyo al estabilizador al pegarlo a la cara......, en fin, que por eso llevo más baterías de repuesto y nada, cuando se acaba una, a poner la otra y me olvido del consumo energético. Un saludo.
noeruan escribió:En las NEX y a7's consume más el visor, se ve que el consumo viene más por cambiar constantemente cada pixel que por la luz en sí, y el visor tiene el doble de pixels. Lo que pasa es que hay un sensor que apaga el visor si no miras por él.
Así que seguramente depende de la cámara y el uso de cada uno.
Saludos!
vivo escribió:En principio la pantalla, para saber en que proporción puedes conectar una fuente externa que a su vez este conctada a un medidor de consumo de cierta calidad, con hacer bailar entre pantalla y visor sabrás con exactitud la proporción.
Entiendo que la mayor optimización tiene que venir por tener la pantalla Off y el visor en auto, solo gasta cuando miras por el.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 150 invitados