Fecha actual Vie Nov 01, 2024 2:31 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
JATEN escribió:...y que no entiendo el motivo de resistirse a su empleo, y es el uso de un simple PARASOL, el mismo, si esta bien calculado y es de forma rectangular, colocado delante del objetivo de modo que solo deje llegar la luz proveniente del encuadre de la escena...
Zkymera escribió:Vale, acepto la argumentación, siendo yo neófito en esta materia, y me surgen las primeras dudas: ¿Por qué la mayor parte de los parasoles que se comercializa, genéricos o de las propias marcas, son cilíndricos o de pétalo si, según comentáis, lo correcto sería utilizar uno rectangular acomodado al encuadre y al sensor? Si bien es cierto que, por ejemplo, los dos panaleicas lo llevan rectangular de origen ...
Zkymera escribió:Ya veo, lo de casi siempre, la pela es la pela...
Manolo Portillo escribió:Porque los cilíndricos son más fáciles de fabricar y, por tanto, les salen más baratos y más rentables a los misérrimos fabricantes.
De todos modos, los rectangulares son especialmente indicados para angulares y normales.
Para teles, con lo profundos que son sus parasoles, no creo que se empeore nada el que sean cilíndricos.
jorgedelavega escribió:Hola a todos. por casualidad informandome sobre el tema del "encamisado" de objetivos adaptados me he visto interesado en vuestro foro y tengo que decir que estoy completamente de acuerdo con Jaten.
Vengo del mundo del gran formato analógico y no tengo mas que decir que la ausencia de un parasol es una absoluta llamada al deastre de la nitidez y el contraste de la fotografia en casi cualquier caso , y sin el casi..No se ciertamente si estoy en un foro adecuado debido a mi equipo ya que el cuerpo de cámara que uso habitualmente es una 5D mark II, soy fotógrafo publicitario, pero con unas modificaciones que si hacen interesante el enlace con vosotros ya que la tengo montada sobre una Cambo SF (gran formato) y uso objetivos Mamiya 6x7 RZ(medio formato) con lo que ví gran correspondencia con el tema en cuestión...En mi caso uso un parasol de fuelle y se acabaron los problemas de incidencia de luz parásita cuando lo usas en condiciones.
Un dato más, cuando necesito imagenes de gran resolucion o de grandes dimensiones desplazo mi cámara ocupando toda la zona de cobertura de mis objetivos, que como he dicho son de 6x7 , bastante mas grande que el tamaño del sensor, con lo que obtengo "cosiendo" las imagenes toma de 200 megas o mas y una resolución increíble. Los objetivos mamita RZ son para echarle de comer aparte...
Como no se como puedo insertar fotos en el foro os pongo un enlace para que tengais idea de lo que me he construido para el que tenga curiosidad.y perdonad si he comentado esto en una zona inadecuada, vamos si fuera el caso.
aquí os dejo el enlace: https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =1&theater
Zkymera escribió:Vale, acepto la argumentación, siendo yo neófito en esta materia, y me surgen las primeras dudas: ¿Por qué la mayor parte de los parasoles que se comercializa, genéricos o de las propias marcas, son cilíndricos o de pétalo si, según comentáis, lo correcto sería utilizar uno rectangular acomodado al encuadre y al sensor? Si bien es cierto que, por ejemplo, los dos panaleicas lo llevan rectangular de origen ...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados