Fecha actual Vie Nov 22, 2024 8:37 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Matbarea escribió:¿El 200mm f4 sirve para macro en mi omd?
aoc escribió:Matbarea escribió:¿El 200mm f4 sirve para macro en mi omd?
No. si quieres hacer macro con cualquier cámara, has de comprar un macro dedicado
Canon FD tiene un 50, un 100 y un 200 creo
Fid escribió:En FD para macro hay varios, además de los que te han dicho tienes algunos específicos para usar con fuelle, muy buenos y muy caros, además tienes la opción del 90 macro de Tamron y varios objetivos macro de terceras marcas con montura FD.
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
lukkes2 escribió:Fid escribió:En FD para macro hay varios, además de los que te han dicho tienes algunos específicos para usar con fuelle, muy buenos y muy caros, además tienes la opción del 90 macro de Tamron y varios objetivos macro de terceras marcas con montura FD.
Ya puestos el Bokina no? Jejejeje
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
lukkes2 escribió:Fid escribió:En FD para macro hay varios, además de los que te han dicho tienes algunos específicos para usar con fuelle, muy buenos y muy caros, además tienes la opción del 90 macro de Tamron y varios objetivos macro de terceras marcas con montura FD.
Ya puestos el Bokina no? Jejejeje
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
aoc escribió:El Panagor 90, Vivitar 90 (el que empieza por 28) y el Soligor 90 son el mismo objetivo con diferente marca... todo son Komine.
Kiron 105, Vivitar 105, Rikenon 105, Soligor 105, Lester A Dine, Vivitar 100 y Rolleinar 105, también es el mismo objetivo... todos son fabricados por Kiron.
Y el Vivitar 90 que empieza por 37 es el mismo que el Bokina
Rimbaud escribió:Con un buen 50mm y unos tubos también se puede hacer macro muy bien, sobre todo para hacer grandes desenfoques.
Por ejemplo, con un Zeiss Pancolar 50 f1,8 y tubos:
No es sencillo enfocar en manual con tubos, por el tema de la profundidad de campo, pero practicando cuando se le coje el punto es muy gratificante en cuanto a resultados y muy divertido.
Si vas a invertir en un buen 50mm f1,4 como el Canon FD, puedes probarlo con unos tubos chinos baratos antes de gastar en un macro. Creo que los resultados con ese Canon pueden ser espectaculares.
Saludos!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados