mikelet escribió:Yo estoy como tu y no la he actualizado. Después de mucho leer el 2.1 sólo actúa con el 40-150 2.8, y al precio que está, cuando pueda comprarlo ya iremos por la em5 mark VIII...
+1
Fecha actual Vie Nov 01, 2024 4:48 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
mikelet escribió:Yo estoy como tu y no la he actualizado. Después de mucho leer el 2.1 sólo actúa con el 40-150 2.8, y al precio que está, cuando pueda comprarlo ya iremos por la em5 mark VIII...
chusmaki escribió:Hola , ando un poco perdido con la omd-5 , soy nuevo en el sistema y tengo unas dudas quizás muy tontas.
Con objetivos dedicados , fijos (Oly y Pana) , ¿Hay que ajustar el estabilizador a la focal del objetivo , o lo hace automáticamente ?
¿ Hay algún filtro o ajuste automático para emular un filtro ND ?
¿Recomendáis usar la reducción de ruido en disparo a velocidades normales? , (no largas exposiciones)
Muchas gracias de antemano.
Saludos.
Pau escribió:chusmaki escribió:Hola , ando un poco perdido con la omd-5 , soy nuevo en el sistema y tengo unas dudas quizás muy tontas.
Con objetivos dedicados , fijos (Oly y Pana) , ¿Hay que ajustar el estabilizador a la focal del objetivo , o lo hace automáticamente ?
¿ Hay algún filtro o ajuste automático para emular un filtro ND ?
¿Recomendáis usar la reducción de ruido en disparo a velocidades normales? , (no largas exposiciones)
Muchas gracias de antemano.
Saludos.
El estabilizador lo tienes en la cámara, así que da igual que objetivo uses.
Hay un post en el foro que habla de como mejorar el efecto de un ND. Yo me acabo de comprar un ND
En la EM5 creo que se da mejor calidad de imagen si se activa la reducción de ruido, pero no se cual es el ajuste específico para ello. En la EM5 II por contra, tenemos la mejor definición si dejamos los valores de reducción de ruido tal y como vienen de fábrica.
tonilluch escribió:Solo para los adaptados, los del sistema los detecta automáticamente.
jltome90 escribió:
"Existe alguna forma de que poniendo el temporizador (bien de la cámara o uno externo), la cámara reenfoque una segunda vez justo antes de disparar? Me refiero por ejemplo a hacerme un autorretrato con un paisaje, yo enfoco (al infinito por ejemplo), pongo 12s y luego me quiero poner en la foto. ¿Existe alguna forma de configurar la cámara para que "se dé cuenta" de que me he puesto yo en la escena y cambie el enfoque hacia a mi?"
Muchas gracias chicos
Pau escribió:No se cuantas marcas actualizan el sistema operativo de una cámara que ya cumple 5 años. Es el caso de esta. No es gran cosa pero ..... Compatibilidad con Windows 10 y la posibilidad de acoplar objetivos con estabilizador que combine con el de la cámara. NO especifica que se trate del 300 mm f/4, habla de lentes con estabilizador. Tampoco especifica que deban ser lentes m.zuiko, por lo que si este software aprovecha la estabilización de lentes Pana, me parece muy interesante.
http://dl01.olympus-imaging.com/ww/ud2/ ... ex22a.html
Pau escribió:No se cuantas marcas actualizan el sistema operativo de una cámara que ya cumple 5 años. Es el caso de esta. No es gran cosa pero ..... Compatibilidad con Windows 10 y la posibilidad de acoplar objetivos con estabilizador que combine con el de la cámara. NO especifica que se trate del 300 mm f/4, habla de lentes con estabilizador. Tampoco especifica que deban ser lentes m.zuiko, por lo que si este software aprovecha la estabilización de lentes Pana, me parece muy interesante.
http://dl01.olympus-imaging.com/ww/ud2/ ... ex22a.html
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados