Fecha actual Dom Nov 24, 2024 12:13 am
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Iban Corominas tiene un dominio absoluto del tema
jiUk19 escribió:Y se me olvidó mencionar el tema clientes. ¿Van a notar la diferencia? ¿Van a pagar más o vas a conseguir más trabajo cambiando de equipo?
Porque la broma de la A7SII tiene nombre y apellidos: 3400€ el cuerpo, y los objetivos baratos tampoco salen. Y al final ese material en cuanto lo sacas a la calle (y más en determinados trabajos) corres un riesgo.
Está claro que la A7SII gana en casi todo a la GH4, excepto en objetivos nativos y relación calidad/precio.
jiUk19 escribió:Y se me olvidó mencionar el tema clientes. ¿Van a notar la diferencia? ¿Van a pagar más o vas a conseguir más trabajo cambiando de equipo?
Porque la broma de la A7SII tiene nombre y apellidos: 3400€ el cuerpo, y los objetivos baratos tampoco salen. Y al final ese material en cuanto lo sacas a la calle (y más en determinados trabajos) corres un riesgo.
Está claro que la A7SII gana en casi todo a la GH4, excepto en objetivos nativos y relación calidad/precio.
caledonia escribió:Decter84 con el equipo que tenéis podeis sacar unos resultados más cinematográficos, pero requieren invertir un poco de tiempo en post-pro.
Si no os queréis comer mucho el coco podríais utilizar el film convert, el resultado que se obtiene es sorprendente en muy poco tiempo, usando el modo standard o cinelikeD, este último mejor para lo que comento. 5% de ruido y simulación de kodak y ya cambia bastante la imagen.
Otra opción és VLOG y LUTS, aunque requieren un poco más de tiempo y ganas
Habéis probado con lentes más rápidas que os desenfoquen un poco más?
Saludos
enmrd escribió:Os habéis equivocado de objetivo.
El 12-35mm 2.8 está bien pero a mi me defraudó en el tema de vídeo (no en foto).
Antes de venderlo todo probad los Leicas y Voigtlander luminosos.
Iban Corominas escribió:
Para nada me parece un sacrilegio lo que comentas, los foros están para compartir y aprender, en lo personal no veo ninguna necesidad de tener una profundidad de campo tan reducida y menos en una boda, lo chungo de los sensores pequeños es que el "punto bueno" de los objetivos no está a aperturas de 1.4 o 1.8 y el sensor pequeño te obliga un poco a estar constantemente a esas aperturas en depende que situaciones. El autofocus tienes que plantearte dejarlo de usar, ojo, es mi opinión, pero entiendo perfectamente que puede ser un lujo cuando te toca currar con un "cohete en el culo".
En mi opinión y que nadie me lapide, creo que trabajar con lentes nativas es lo ideal y sensato siempre y cuando tengas un volumen de trabajo para amortizar esa inversión, para todo lo demás lentes adaptadas para super 35 o Full Frame y trabajar siempre en manual. De echo desde un principio adapte lentes porque tenia muy claro que no las iba a amortizar (ahí lo dejo). Creo sinceramente que el próximo paso para las mirrorles es un sensor super 35 (por lo menos eso me gustaria a mi )
También creo que a veces nos queremos engañar (también hablo por mi) con lo del look cinematográfico, pensando que con profundidad de campo reducida, unos toques de color y un poquito de grano analógico tendremos un evento/boda de cine, y eso lo siento mucho pero no es posible, ni con una canon ni con una gh4. El look que comentas es una suma de demasiadas cosas y las más importantes son la latitud y la iluminación, vamos algo caro y dificil de llevar a cabo en una boda. A pesar de todo esto y si tienes V-Log en la cámara te recomiendo que lo pruebes, si quieres un workflow sencillo como te dice Hugo es practica (para bodas y eventos me gustan mucho los LUTS de James Miller para V-Log si te interesan dímelo)
El V-log a 8bits te dará por lo general mucho más ruido y "problemillas", pero al final esto solo lo verás tu y nadie más, el cliente ni se va a enterar, en cambió creo que el color y los tonos de piel si que duelen más a los ojos a pesar que no seas un profesional de la imagen, instagram a hecho mucho daño .
A todo esto creo que si no voy mal informado, no seria ni viable usar el pilotfly con metabones y un objetibo tipo Sigma, creo que te pasas del peso apropiado, en fin, no hay solución perfecta y creo que la A7sII, siendo mucho mejor cámara tampoco lo es, un saludo!!!
soyeltroll escribió:De verdad que no entiendo esa obsecion por la poca PDC, y mas en video... Con las m4/3 puedes desenfocar fondos y hacer fotos con poquisima PDC hasta hartarte, y en video tener tan poca PDC me resulta incomodo, constantemente hay desenfoques donde no deberia haberlos.
Para mi, trabajar con una FF me supondria un problema por la poca PDC de que me da, lo que me obliga a trabajar con diafragmas cerrados, subir iso, y finalmente tienes un equipo mas grande, pesado y caro, que no te aporta mejoras en el ruido por trabajar a ISOS mas altas en el PDC.
Vamos a ver, para tener poca PDC en m4/3 lo unico que hace falta es, o bien usar objetivos mas luminosos, lo que nos obliga a irnos muchas veces a focales fijas, reduciendo la polivalencia, pero ganando en nitidez y bokehs mas armoniosos que los zoom, o bien tan facil como usar focales largas... de verdad un 12-35mm para video si os gustan grabar con poca PDC? En que estabais pensando???
Si tienes un sensor mas pequeño, y quieres poca PDC, pues graba de mas lejos... que no siempre se puede??? pero muchas veces si, es cuestion de acostumbrarse.
Yo uso muchisimo mi 85f1.4 en acontecimientos de todo tipo, que es muy larga una focal eqv. de 170mm para locales pequeños? pues haces menos cuerpos enteros y mas retratos, si vais con 2 camaras, pues una con el angular y otra con el tele, lo juntais y os queda un video precioso...
Si os gustan los angulares con poca PDC... ahi estais mas jodidos, al menos en AF, porque en manuales hay cosas muy interesantes...
decter84 escribió:Llamadme tonto si queréis.
Este dilema moral entre la profundidad de campo, los micro 4/3, el full frame me vino hace unas semanas después de ver un vídeo resumen en vimeo. Ese video en cuestión me pareció una autentica pasada en cuanto a montaje, puesta en escena, tipo de planos y sobre todo ETALONADO. Me quedé tan prendido de ese vídeo que quizá me nubló el juicio.
Pensé que el vídeo estaba hecho con alguna FF (yo que sé, una Mark3 o una alpha, una c300)...Le perdí la pista y no conseguí encontrarlo. Hasta hoy.
El vídeo es este:
https://vimeo.com/94837904
Pues bien, leyendo los comentarios resulta que está rodado con una GH3. Sí. GH3 de Panasonic. Incluso alguien le pregunta en los comentarios si realmente es esa la cámara (lo podeis comprobar vosotros mismos leyendolos).
Me he quedado de piedra. Jamás pensé que una M43 podía conseguir tal profundidad de campo. Y la textura es realmente brutal.
Conclusión: soy tonto.
decter84 escribió:Hola soyeltroll. Agradezco tu opinión.
Sobre gustos nadie tiene la verdad. Como decía el compañero siempre queremos lo que no tenemos. Es cierto.
El 12-35 lo compré para poder montarlo en el gimbal. Necesitaba un objetivo ligero y con AF para movimientos. Evidentemente nadie le pide a un angular poca profundidad de campo. Hasta ahí llego. Hablaba en sí del sensor de la cámara y de la textura de la imagen. [emoji1] [emoji1] [emoji1]
jiUk19 escribió:Ese vídeo es muy tramposo. Los novios guapos, entorno natural, invitados jóvenes... TRAMPA!!
Yo creo que al final siempre deseamos lo que no tenemos, en la vida y especialmente en tecnología. Y eso sin sacarle ni el 50% de rendimiento al equipo que tenemos. Mucha cámara con 4K, y luego te ves haciendo DVDs.
Y como dice Iban, el famoso "look cinematográfico" en bodas es un engaño. Otra cosa es que al final con 3 tonterías puedes mejor mucho la imagen y que tenga un aspecto más... ¿cómo llamarlo sin decir cinematográfico? jajaja
caledonia escribió:jiUk19 escribió:Ese vídeo es muy tramposo. Los novios guapos, entorno natural, invitados jóvenes... TRAMPA!! [emoji38]
Yo creo que al final siempre deseamos lo que no tenemos, en la vida y especialmente en tecnología. Y eso sin sacarle ni el 50% de rendimiento al equipo que tenemos. Mucha cámara con 4K, y luego te ves haciendo DVDs.
Y como dice Iban, el famoso "look cinematográfico" en bodas es un engaño. Otra cosa es que al final con 3 tonterías puedes mejor mucho la imagen y que tenga un aspecto más... ¿cómo llamarlo sin decir cinematográfico? jajaja
+1
Juegan muchos factores a favor en este video.
El otro día comentándolo con un amigo que hace bodas me dijo, "es que ese tipo de video no lo puedo hacer porque no es lo que me piden".
Lo de la pareja joven, guapa vende mucho y también hace que te mires el video de otra manera.
Yo creo que esos videos los hace alguien que no tiene presión de ningún tipo, puede dedicarse a ser un poco más creativo, cambia de objetivos, y es capaz de contar la historia de otra manera, que es lo que realmente buscamos
En esta frase yo creo que lo dice claro:
"I usually just follow the photographers around and shoot beside them so the couple isn't overwhelmed with too much demanding."
También usa objetivos fijos, lo cual indica que tiene tiempo a cambiarlos y no va con un zoom para registrar toda la boda.
caledonia escribió:+1
Juegan muchos factores a favor en este video.
El otro día comentándolo con un amigo que hace bodas me dijo, "es que ese tipo de video no lo puedo hacer porque no es lo que me piden".
Lo de la pareja joven, guapa vende mucho y también hace que te mires el video de otra manera.
Yo creo que esos videos los hace alguien que no tiene presión de ningún tipo, puede dedicarse a ser un poco más creativo, cambia de objetivos, y es capaz de contar la historia de otra manera, que es lo que realmente buscamos
En esta frase yo creo que lo dice claro:
"I usually just follow the photographers around and shoot beside them so the couple isn't overwhelmed with too much demanding."
También usa objetivos fijos, lo cual indica que tiene tiempo a cambiarlos y no va con un zoom para registrar toda la boda.
jiUk19 escribió:Y ya cuando te llegan los novios (según mi experiencia son las novia las más tocapelotas) y te dicen que falta fulanito, menganito y que el pariente consanguíneo de tercer orden apenas aparece, ya pueden ser muy "artísticos" los planos, que les va a dar igual. Y por supuesto el clásico "nos ha gustado mucho, pero se nos hace corto el vídeo". Y luego nosotros preocupados por el ruido, el banding y su puta madre
La verdad que el mundo bodas daría para un post específico, que hay mucha batallita que contar y podemos ayudarnos a sobrevivir Así que si alguien se anima, ya sabe...
TheGoOse escribió:Volviendo a la A7s... si no vas a grabar en 4K, y no necesitas que el cuerpo esté estabilizado... ¿por qué no ir a la primera versión, que estará mucho más barata?
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