Fecha actual Vie Nov 22, 2024 3:42 am
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kanzer16 escribió:Parece todo un pepino al igual que el ultron 21, pero en mi caso que me gusta tirar con filtros y largas exposiciones el tema del parasol fijo es un hándicap, pues creo que no hay forma de adaptarlos.
peterhard escribió:Pues tiene una pinta bastante interesante y en las reviews lo ponen muy bien. Lo voy a tener como una opción clara cuando salga con la montura para Sony en primavera.
Guillermo Luijk escribió:
Espero que no se quede en una intención.
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:Emular un ND no debería ser complicado por software:
- El usuario fija una exposición (apertura/velocidad) que no queme las luces de la escena en cuestión. Esta parte sería su responsabilidad.
- Luego elije en la App un número de pasos para el filtro ND simulado, digamos 4 pasos por ejemplo.
- La cámara haría 16 capturas (2^4=16) en secuencia con el mínimo retardo posible entre capturas y genería un RAW final con los valores promedio de las 16 capturas que sería equivalente a una captura de 16 veces la duración de cada una de las capturas parciales.
El RAW resultante mostrará el movimiento promedio continuo de la escena durante todo el tiempo de captura. Además el resultado será de más calidad en cuanto al ruido de lo que habría sido usar un filtro ND real (como por cada 4 promediados el ruido se reduce a la mitad, para 16 capturas tenemos 2 promediados, con lo que el ruido se reduciría a la 1/4 parte ganando 2 pasos de rango dinámico vs un filtro ND de 4 pasos real).
Decir que no es nada que no pueda hacerse con la cámara sin una App HDR ni gaitas, solo haciendo varias fotos consecutivas. La única limitación real es el número de fotos necesarias. Emular un filtro de 8 pasos, de los que se usan para verdaderos tiempos de exposición largos requeriría... 256 fotos!!! un coñazo prácticamente inviable. Aún así si tienes paciencia para hacerlas el ruido se reduciría a la 1/16 parte ganando 4 pasos de rango dinámico vs un filtro ND de 8 pasos real.
Por último si lo que se busca es el típico efecto seda en elementos móviles (agua, nubes, humo,...) pero la máxima nitidez en los objetos estáticos (rocas, edificios, paisaje), puede hacerse un composite final donde solo las partes sujetas a movimiento provengan de la versión promediada (donde la expectativa de nitidez por definición es nula), y las partes estáticas vengan de una sola de las capturas para no estar sujetos a la pérdida nitidez ocasionada por posible movimiento del trípode (viento, obturador,...).
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:Cierto, lo que pasa es que con estos parece que están decididos a que estén plenamente integrados con el sistema:
http://voigtlaender.com/e-mount.html
"While the 12 mm and 15 mm lenses are already avaibale with a VM-Mount the 10 mm focal length is completely new. As these extreme wide lenses are challenging a fast and smooth commuication between lens, camera and photographer, which is extremely important. If enabled the camera changes automatically in magnifying mode during focusing which allows hightest accurancy. All lens-relevant data such as focal length, aperture and focal distance are transmitted to the camera. This data is shown in the view finder/display and used for metering and image stabilization."
Espero que no se quede en una intención.
Salu2!
fernando escribió:Perdón por el Off-topic, pero eso del filtro ND por software me parece muy interesante. Se puexxde hacer de algún modo en nuestras Olys? Seria muy util para empezar a adentrarse en el mundo de las largas exposiciones.
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