Fecha actual Sab Nov 23, 2024 1:02 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
jotae escribió:¿Malo? Pues... comparado con ese 12-32 mm. de Lumix, o con cualquier otro de focales equivalentes, no es peor, desde luego. Es uno de esos objetivos que, por motivos oscuros y posiblemente "interesados", está muy infravalorado. Algo parecido a lo que ocurre con el soberbio 12-50 mm. de Zuiko.
Yo no me fiaría mucho de los análisis de ciertas webs "especializadas". En especial, la de dpreview, claramente vendida a Panasonic, entre otras. Sus test visuales son clamorosamente falsos, ridículos.
Juankinki escribió:jotae escribió:¿Malo? Pues... comparado con ese 12-32 mm. de Lumix, o con cualquier otro de focales equivalentes, no es peor, desde luego. Es uno de esos objetivos que, por motivos oscuros y posiblemente "interesados", está muy infravalorado. Algo parecido a lo que ocurre con el soberbio 12-50 mm. de Zuiko.
Yo no me fiaría mucho de los análisis de ciertas webs "especializadas". En especial, la de dpreview, claramente vendida a Panasonic, entre otras. Sus test visuales son clamorosamente falsos, ridículos.
Feliz año, Jose Enrique....y a todos los demás, por supuesto.
Malo no es. Bueno, bueno...tampoco. Yo lo he tenido y al lado del 12-40 PRO no soporta ningún tipo de comparación.
Ahora me dirás, sí, pero es que es muy pequeño y portable y te tendré que dar la razón, pero no se trata sólo de eso, sino de las prestaciones a nivel óptico. En primeros planos y retratos es muy, muy bueno, pero en tomas generales ya no me gusta tanto y sobre todo en paisajes falla estrepitosamente sobre todo en los lados.
De hecho el 14-150, que me compré después de vender el EZ, es mejor en todos los aspectos. Tampoco llega a la altura del 12-40 PRO, pero da la talla más que dignamente en un tamaño casi ridículo para una focal equivalente de 28-300 y encima sellado.
Saludos
Juan
jotae escribió:Siempre me ha quedado la impresión, tras tantas pruebas, que las ópticas de kit y algunas otras no pasan los suficientes controles de calidad y que, al parecer, ofrecen diferentes resultados según unidades.
mkitos escribió:Personalmente me va estupendo el 12-42EZ lo meto en la mochila con la E-M10 y me lo llevo al monte o donde haga falta. Lo que si veo es que en los bordes en algunos casos no son demasiado nítidos y pierde mucho detalle. Ahora me he aficionado a sacar fotos de noche, trailstar y circumpolares y el tema del zoom motorizado y el enfoque me toca la pera o lo le encuentro el juego. Me gustaría más manual, que mecánico como ahora, sobretodo si salgo a tomar fotos a algo, sobretodo bicis o carreras a pié donde hago mucho uso del zoom.
Además tiene esa tapa tan pequeña que el otro día perdí en el monte lleno de hojas y allí se quedó. Sabéis de otra solución para reponer la tapa? Busco tapones de gomal plástico del diámetro del barril, pero no encuentro nada de nada.
Un dia de estos le hago una comparativa a 25mm con el Pana 25mm 1.7 a ver como se comporta.
mkitos escribió:Me planteo un objetivo con zoom manual para la Em10 y he pensado en los dos 14-42 que hay para M4/3, sobretodo en el Panasonic 2a versión. Alguien lo ha probado en una Olympus? De calidad estos dos cómo van? A la par del 14-42EZ?
mkitos escribió:Pues me miraré el 12-32 que el 12 para montaña me podría ir bien y ser un buen complemento.
Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 99 invitados