Fecha actual Vie Nov 22, 2024 10:02 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Jueves12 escribió:Para M4/3 samyang tiene el 7.5mm 3.5, por lo que me cuentan no hay mucha diferencia.
jocefe escribió:Jueves12 escribió:Para M4/3 samyang tiene el 7.5mm 3.5, por lo que me cuentan no hay mucha diferencia.
Si. Ya se. Pero para micro4tercios es un f 3.5 y para otras monturas sin espejo es 2.8. Y esa diferencia de luminosidad se agradece en fotografía nocturna,
aoc escribió:No se puede adaptar por distancia de registro: Fuji tiene 17,7 y m4/3 19,25
La única solución sería desmontar la bayoneta Fuji y montarle una m4/3
soyeltroll escribió:aoc escribió:No se puede adaptar por distancia de registro: Fuji tiene 17,7 y m4/3 19,25
La única solución sería desmontar la bayoneta Fuji y montarle una m4/3
Pero si que seria factible adaptar el NX a M4/3, la distancia de registro da para eso... pero lamentablemente ningun fabricante ha decidido hacerlo.
Otra opcion muy interesate es usar los adaptadores con lente reductora, aunque solo se quedan en algo de mas 0.7x, te dan un buen angular con un paso mas de luminosidad.
jocefe escribió:Hola.
Buscando un angular barato y luminoso he encontrado este (aunque es ojo de pez), pero me gusta su luminosidad.
El tema es que creo que sólo lo fabrican para monturas como la Fuji X.
¿Alguien sabe si se puede adaptar a micro 4/3?
Fid escribió:Es un adaptador hecho con una impresora 3D, ¿No?
¿Donde están los stl?
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
arfoga escribió:jocefe escribió:Hola.
Buscando un angular barato y luminoso he encontrado este (aunque es ojo de pez), pero me gusta su luminosidad.
El tema es que creo que sólo lo fabrican para monturas como la Fuji X.
¿Alguien sabe si se puede adaptar a micro 4/3?
P60127-123556 by Arturo, en Flickr
P60127-123757 by Arturo, en Flickr
¿Responde esto a tu pregunta?
arfoga escribió:Tranquilo. Por lo que tengo entendido la version I estaba mas orientada hacia sensores con menos Mpx, x el tamaño del fotodiodo. Mientras que la II era mas para sensores com mayores Mpx. Eso es lo que leí en dpreview.
Creo que la II tb tiene algun elemento mas que evita algo parecido a los flares.
Yo todas la revisiones que he leido son de la version II por lo que no se decirte sobre la I. Lo que si puedo decirte es que la I tiene el cristal trasero mas pequeño creo, y que el adaptador que me hicieron es para la II pero no se si servira para la I.
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
dmaimo escribió:Al final te ha ido bien el invento! Lo raro es que samyang no lo saque para m4/3..
Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk
arfoga escribió:Fid escribió:Es un adaptador hecho con una impresora 3D, ¿No?
¿Donde están los stl?
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Si, es una impresion en 3D.
Pues los tendrá el diseñador del adaptor.
Compañero, no te lo tomes a mal pero solo te ha faltado apuntillar: Arriba las manos!!! [emoji379] [emoji379] [emoji379] [emoji12]
Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados