Fecha actual Sab Nov 02, 2024 11:19 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Nelsonson escribió:Bueno,,yo creo que ésto,,foto de Street,,no es.
La foto de callejeo tiene que mantener la esencia de transmitir cosas del día a día, emociones, situaciones etc que no admiten procesados extremos o técnicas que no muestren a las claras el momento; el motivo y la situación de la escena que se nos muestre.
Personalmente como Street esta foto no me dice absolutamente nada. Otra cosa es si me la muestras en otro contexto como el apartado de Otras, quizás ahí tenga una mejor acogida.
Saludos.
TeePee escribió:Nelsonson escribió:Bueno,,yo creo que ésto,,foto de Street,,no es.
La foto de callejeo tiene que mantener la esencia de transmitir cosas del día a día, emociones, situaciones etc que no admiten procesados extremos o técnicas que no muestren a las claras el momento; el motivo y la situación de la escena que se nos muestre.
Personalmente como Street esta foto no me dice absolutamente nada. Otra cosa es si me la muestras en otro contexto como el apartado de Otras, quizás ahí tenga una mejor acogida.
Saludos.
En principio estamos de acuerdo: no es estrictamente fotografía callejera pero, en mi opinión, eso no le resta un ápice de calidad.
Tampoco es un retrato, un paisaje ni una foto de fiestas
Lo que me lleva a plantear ¿Qué es y qué no es fotografía callejera (o cualquier otra clasificación que se nos ocurra)? ¿debemos evitar los barridos de luces de los coches en fotografía callejera o debe ser todo nítido?
No estoy muy seguro acerca de la taxonomía de la imagen, pero creo que puede ser foto callejera pues se adivina que la toma está hecha en un entorno urbano, denota la prisa del sujeto por llegar donde sea que vaya y muestra claramente el movimiento-velocidad-prisa, lo que para mi es sinónimo de ambiente urbano (en el campo aparte de guarecerse de la lluvia o huir de un toro embravecido pocas prisas veo).
El mismo problema de clasificación puedo plantear acerca de los 'robados' callejeros ¿Son fotos callejeras o son retratos? O, incluso, cuando la figura humana o la arquitectura se convierten en lineas partiendo el cuadro de tal manera que la foto se convierte en una emulación del trabajo de Mondrian ¿Es callejera o es abstracta?
Y así podemos seguir hasta el infinito...
Mi punto es que, aparte de ubicar la imagen en esta o aquella categoría, la toma está perfectamente compuesta y magníficamente lograda, más allá de intentos de clasificación y compartimentación, por lo que felicito, nuevamente, al fotógrafo.
My 2 cts.
Nelsonson escribió:TeePee escribió:Nelsonson escribió:Bueno,,yo creo que ésto,,foto de Street,,no es.
Saludos.
En principio estamos de acuerdo: no es estrictamente fotografía callejera pero, en mi opinión, eso no le resta un ápice de calidad.
Tampoco es un retrato, un paisaje ni una foto de fiestas
Lo que me lleva a plantear ¿Qué es y qué no es fotografía callejera (o cualquier otra clasificación que se nos ocurra)? ¿debemos evitar los barridos de luces de los coches en fotografía callejera o debe ser todo nítido?
No estoy muy seguro acerca de la taxonomía de la imagen, pero creo que puede ser foto callejera pues se adivina que la toma está hecha en un entorno urbano, denota la prisa del sujeto por llegar donde sea que vaya y muestra claramente el movimiento-velocidad-prisa, lo que para mi es sinónimo de ambiente urbano (en el campo aparte de guarecerse de la lluvia o huir de un toro embravecido pocas prisas veo).
El mismo problema de clasificación puedo plantear acerca de los 'robados' callejeros ¿Son fotos callejeras o son retratos? O, incluso, cuando la figura humana o la arquitectura se convierten en lineas partiendo el cuadro de tal manera que la foto se convierte en una emulación del trabajo de Mondrian ¿Es callejera o es abstracta?
Y así podemos seguir hasta el infinito...
Mi punto es que, aparte de ubicar la imagen en esta o aquella categoría, la toma está perfectamente compuesta y magníficamente lograda, más allá de intentos de clasificación y compartimentación, por lo que felicito, nuevamente, al fotógrafo.
My 2 cts.
Estando normalmente de acuerdo en que una foto no debería de tener etiquetas ,también opino que la foto de Street tiene unas reglas que vienen dadas por la historia de ese mismo tipo de fotografía.
Hacer un barrido no elimina que sea una foto Street, pero debería de apreciarse el contexto donde está hecha. Debería de verse claramente que tiene intención de foto de calle y transmitir ese concepto.
Dices que está perfectamente compuesta, eso quiere decir que tú también te añades a unas reglas de composición, aunque en esta foto en concreto habría bastante de lo que comentar, así que en ese sentido tu comentario peca de contradictorio.
A mi me interesa poco la foto abstracta,,es verdad,,,sin embargo sí puedo apreciar una foto cuyo colorido o composición o cualquier otro parámetro entre dentro de mis gustos personales o de mis conocimientos técnicos.
Hay específicamente un apartado en este foro que admite las fotos que digamos "se salen" estrictamente de lo habitual en los otros epígrafes, y ahí sabes que puedes encontrar cualquier foto y de cualquier estilo. Por tanto cuando entras sabes que vas a ver fotos que quizás no entren en tus gustos.
Saludos.
enmrd escribió:Una foto en la calle es una foto de street, sea abstracta o no.
Otra cosa es que os guste o no las fotos abstractas, preguntarle a Ernst Haas o Saul leiter si hacían street o no.
No es un barrido, está trepidada en vertical.
Nelsonson escribió:enmrd escribió:Una foto en la calle es una foto de street, sea abstracta o no.
Otra cosa es que os guste o no las fotos abstractas, preguntarle a Ernst Haas o Saul leiter si hacían street o no.
No es un barrido, está trepidada en vertical.
En eso no estoy de acuerdo.
Una foto en la calle puede ser una foto de una edificación o de un mobiliario urbano.
Eso no la convierte en lo que se llama foto de Street o se llama así entre los fotógrafos que la practican más a menudo.
Una foto de Street ha de tener,,,según los canones aceptados, ,,un componente humano o algo que ,,innegablemente,,muestre un toque humano en medio de una escena.
enmrd escribió:Entonces las fotografías de objetos, reflejos, sombras, etc... sin componente humano tampoco son street .... podríamos estar discutiendo durante horas.
Al margen de la catalogación o las etiquetas (si hace falta se mueve el hilo a donde toque) simplemente me interesaba saber si como fotografía abstracta es buena, regular o mala.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados