Fecha actual Sab Nov 23, 2024 7:46 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
kalinus escribió:¿Nadie configura una velocidad mínima en iso automático, como algunas nikon reflex?
soyeltroll escribió:Opcion barata... una E-PL1, flash rebotable e ISO auto, eso si, el sensor saca mas ruido que tu RX100.... pero le puedes montar un 45f1.8 y hacer fotos que con la Sony ni en sueños...
Tengo una GX7, y en modo A, y con el ISO en auto, la camara intenta sacar las fotos a 1/100, hasta que lleaga a ISO 3200 donde logicamente no le queda otra que bajar la velocidad, digamos que el ingeniero que la programa tuvo un poco de cabeza, eso no quita que si necesitas por ejemplo 1/250 pues estes mas jodido, pero sinceramente, los modos estan para usarlos, si la escena es tranquila, pues en A jugando con la PDC y tal, si tiene mas movimiento en S y ya cerara el diafragma si se pasa de luz la escena...
moesh escribió:No trabajais en manual?
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Helcaraxe escribió:Quizá no es exactamente lo que buscas, pero has probado el modo "P"?
No lo he usado, pero es una forma rápida de hacer ajustes manteniendo la exposición.
kalinus escribió:moesh escribió:No trabajais en manual?
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Sí, suelo tirar en manual con iso automático cuando hago fotos de família y amigos porque no soy suficientemente rápido para cambiar los tres parámetros. Aunque preferiría disparar en prioridad a la apertura pero mi máquina me da velocidades bajas por defecto así que imposible
kalinus escribió:Sí, te entiendo y no me disgusta usar el modo P cuando voy rápido y no quiero complicaciones, pero en modo P acabas por no tener control sobre la apertura o la velocidad porque a cada medición (a cada foto, por lo tanto) te propone una velocidad y apertura que serán diferentes. Que lo puedes cambiar cada vez está claro, pero para mí la forma más cómoda de disparar, teniendo el control sobre la profundidad de campo que es lo que me gusta, es en prioridad a la apertura con iso automático. Como las velocidades que propone por defecto la cámara son lo más bajas posibles, sale la gente movida.
Por eso tengo que disparar en Manual, con velocidad 1/125, iso automática y controlar yo la apertura. Si la iso que propone es muy alta, bajo velocidad, está claro, pero aún sería más chulo poder configurar una velocidad mínima, como hacen algunos modelos en que esa velocidad solo baja si el iso llega al tope configurado (en mi caso 6400)
Cuando tengo todo el tiempo del mundo, disparo con todo en Manual, es la manera de aprender también.
Pasarme a Fuji será un dispendio importante y no acabo de ver un objetivo retratero como mi 85mm 1.8, solo retrateros más cortos.
Miguel Emele escribió:He leído en dpreview que en la EM5II, la que tengo, hay una opción en los menús que fija la velocidad mínima que queremos usar al disparar con flash y que ese dato se usa también como velocidad mínima para el ISOauto. Me lo he mirado poco pero cuando lo probé me pareció que tenían razón. Supongo que en otras OMD también será así.
Edito: está en el apartado "Auto ISO" en este enlace:
http://www.dpreview.com/reviews/olympus-om-d-e-m5-ii/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 145 invitados