Fecha actual Dom Nov 24, 2024 9:18 pm

Corrección de la lente y Lightroom aclaración

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins, alojamiento web,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Corrección de la lente y Lightroom aclaración

Notapor Esteban » Mié Dic 23, 2015 11:11 am

Hola,

Después de investigar el tema de corrección del perfil de las lentes olympus con Lightroom, he visto dos teorías:

- la primera dice que los propios RAW llevan la información necesaria a Lightroom y que el software aplica las correcciones automáticamente;
- la segunda dice que hay que descargar el programa Adobe Lens Profile Downloader y ir descargando las lentes (está la 45mm f1.8, las 17mm f1.8 y f2.8, el 9-18...). Si no está la lente, hay que descargar el programa Lens Profile Creator para crearlo.

Pero esta segunda teoría sirve para cámaras y cuerpos diferentes (combinaciones olympus/panasonic), o para ciertos cuerpos olympus combinados con ciertos objetivos olympus.

Si algún entendido puede confirmarme por favor...

Gracias
OMD EM5 MarkIII, Zuiko 14-150mm, Zuiko 45mm F1.8, Zuiko 12-40mm F2.8, Laowa 7,5mm F2.0, Leica 25mm F1.4, Zuiko 75-300mm///Zuiko 9-18mm (vendido), Zuiko 17mm F1.8 (vendido)
Esteban

Re: Corrección de la lente y Lightroom aclaración

Notapor Pau » Mié Dic 23, 2015 1:45 pm

Pues yo hago fotos con lentes que no estan en esa lista y LR me hace la corrección.

Sí es cierto que a veces la corrección no es la deseada y termino haciéndola manualmente o no la hago, depende de la foto.
Pau

Notapor Xesco » Jue Ene 07, 2016 4:52 pm

Pau escribió:Pues yo hago fotos con lentes que no estan en esa lista y LR me hace la corrección.

Sí es cierto que a veces la corrección no es la deseada y termino haciéndola manualmente o no la hago, depende de la foto.

Buenas,
Yo lo que he visto es que en: corrección de lente -> perfil->
si lo activas y le dices "a medida" te avisa que el raw lleva incrustado el perfil, y bueno, poco he probado pero algo parece que hace,

(Como soy nuevo todavía no se adjuntaros una captura, a ver si aprendo...)

Lo que me ha "gustado" es que LR pasa de M4/3 "olympicamente" (nunca mejor dicho)

Saludos
Xesco

Notapor mackfrancis » Mar Ene 26, 2016 5:11 pm

con las olympus, tengo la m10 y la m5II el caso es que hace un ajuste automatico LR pero realmente debes ir, en el apartado de revelado, al final del todo y en perfiles elegir el que esas, en mi caso es el 3 natural.

en el apartado de ajuste de lente ir directo a aberraciones si teneis alguna, le dais al "chupete de color" y elegis el morado o verde que os salga.
mackfrancis

Notapor mackfrancis » Mar Ene 26, 2016 5:52 pm

donde digo chupete XD es cuenta gotas

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
mackfrancis

Notapor soyoscar » Vie Feb 26, 2016 9:18 pm

Estos días estoy empezando a procesar mis fotos con lightroom. De momento gratamente sorprendido con la potencia del programa. Llevaba más de 6 años con "Aperture" y aún no me había decidido qué hacer con mis nuevas fotos.

El tema de las correcciones de lente para los objetivos de Olympus es muy triste, no se por qué razón solo hay estas en el programa "Adobe Lens Profile Downloader":

Imagen

Y de serie la última versión de Lightroom no trae NINGÚN objetivo de Olympus para hacer la corrección de lente. ¡¡Está incluso el 25mm voightlander para MFT, que es manual!!! Me parece fatal :evil:

En fin... a ver si esto en el futuro cambia. Esto que decís de hacer el propio perfil ¿Cómo se hace? Tiene que haber ya perfiles creados en alguna parte del mundo. Si encuentro algo aviso.

Un saludo: Óscar
:::: Perfil digital :::: flickr :::: twitter ::::
soyoscar

Volver a Procesado y software