Pau escribió:Y lo que le cuesta a Olympus bajar de 1.8 ....
Paciencia...
http://www.43rumors.com/ft5-olympus-wil ... autofocus/
Fecha actual Jue Nov 21, 2024 9:40 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Pau escribió:Y lo que le cuesta a Olympus bajar de 1.8 ....
Miguel Emele escribió:Buaaah, esas de los brotes y las telas me encantan. Muy buenas.
robertomolero escribió: En Fx 2,8 es un buen compromiso de luminosidad. En Micro cuatro tercios, para mi es poco. Prefiero el juego que me da tener un 1,8 antes que el que me da un zoom.
rush81 escribió:Me estoy pensando muy seriamente hacerme con el 75 y tirar la casa por la ventana. Probablemente me desharía del 45. Se hace demasiado largo para retratos en interiores?
Ikam escribió:rush81 escribió:Me estoy pensando muy seriamente hacerme con el 75 y tirar la casa por la ventana. Probablemente me desharía del 45. Se hace demasiado largo para retratos en interiores?
Acaban de poner uno en la sección de compra / venta. Corre que vuela!
Alfon80 escribió:Yo también ando a la caza de un retratero y estoy indeciso entre el 75 y el 45, teniendo el 12 - 40 me tira más el 75 o incluso el 60 macro!!!
Menos mal que mi señora hace como que no se entera de los cristales que vienen y van!!!
Jejejeje!!
Un saludo!!!
Alfon80
Alfon80 escribió:Yo también ando a la caza de un retratero y estoy indeciso entre el 75 y el 45, teniendo el 12 - 40 me tira más el 75 o incluso el 60 macro!!!
Menos mal que mi señora hace como que no se entera de los cristales que vienen y van!!!
Jejejeje!!
Un saludo!!!
Alfon80
Arenaza escribió:Alfon80 escribió:Yo también ando a la caza de un retratero y estoy indeciso entre el 75 y el 45, teniendo el 12 - 40 me tira más el 75 o incluso el 60 macro!!!
Jejejeje!!
Un saludo!!!
Alfon80
Son dos objetivos completamente diferentes.
Como calidad de fotos y desenfoque para retratos, el 75 sin ninguna duda.
Para retratos cuando no dispongas de tanta distancia, el 45.
celefais escribió:Arenaza escribió:Alfon80 escribió:Yo también ando a la caza de un retratero y estoy indeciso entre el 75 y el 45, teniendo el 12 - 40 me tira más el 75 o incluso el 60 macro!!!
Jejejeje!!
Un saludo!!!
Alfon80
Son dos objetivos completamente diferentes.
Como calidad de fotos y desenfoque para retratos, el 75 sin ninguna duda.
Para retratos cuando no dispongas de tanta distancia, el 45.
Con el 75mm los retratos quedan muy encajonados, salvo que tengas espacio para alejarte mucho. Yo prefiero 45mm o 60mm para retratos.
Lo malo es que teniendo el 12-40 no vas a usar mucho el 45 1.8, yo lo acabé vendiendo. Sin embargo me he encaprichado del nocti y tengo uno en camino. Vamos a ver si lo uso mucho o lo acabo vendiendo también.
El 60mm me parece fabuloso por su calidad al precio que está. Pero no lo uso para retratos, aunque es perfectamente válido, aunque el desenfoque no es demasiado, para los que busquen desenfoques extremos.
El 75mm no lo uso demasiado, hago muchas fotos sobre todo a los niños, por lo que no suelo tener distancia suficiente para buenos encuadres. En otras condiciones entiendo que será más adecuado para retratos, pero no para mí. En todo caso es un pepino de calidad extrema.
Enviado desde mi G630-U20 mediante Tapatalk
Apurrutu escribió:Buenas, acabo de hacerme con uno, bueno, mejor dicho, de pagarlo y a la espera de recibirlo; y veo que viene "pelao", esto es, sin el parasol. El caso es que estoy rebuscando para hacerme con uno y cual es mi sorpresa, de 30 pavos no bajan, ¿estamos locos? por no mencionar que el original se sube a los 80/90 euros.
Mi pregunta es, para los que habéis adquirido un parasol, donde y por cuanto lo habéis pillado. Y si los clónicos cumplen, aunque por esos precios imagino que "sobradamente".
Gracias!
AnMoVi escribió:Apurrutu escribió:Buenas, acabo de hacerme con uno, bueno, mejor dicho, de pagarlo y a la espera de recibirlo; y veo que viene "pelao", esto es, sin el parasol. El caso es que estoy rebuscando para hacerme con uno y cual es mi sorpresa, de 30 pavos no bajan, ¿estamos locos? por no mencionar que el original se sube a los 80/90 euros.
Mi pregunta es, para los que habéis adquirido un parasol, donde y por cuanto lo habéis pillado. Y si los clónicos cumplen, aunque por esos precios imagino que "sobradamente".
Gracias!
Yo no soy mucho de parasol, y esto a la espera de recibir un 75mm con parasol incluido. Si te parece, podemos hacer un apaño...
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3 - M Zuiko
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados