Fecha actual Sab Nov 23, 2024 7:06 pm

Diferencias cámaras PEN

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Diferencias cámaras PEN

Notapor soyeltroll » Mié Ene 06, 2016 1:16 am

TeePee escribió:
soyeltroll escribió:Pero vamos a ver... La E-PL7 tiene un dial... Muy bien.... Y lo que tiene la E-PL5 rodeando al boton OS que es???????

¿Botón OS? :shock:

Ahora que lo pienso si, la EPL-5 tiene un dial (más o menos de adorno) alrededor del ¿Joystick? que sirve para pasar-ver fotos pero para poco más. Para casi cualquier cosa se deben usar los cuatro botones del 'joystick' cosa que la hace farragosa de usar en manual.

Lo cierto del caso es que uso la EPL-5 en modo Av o manual casi siempre pues uso objetivos manuales y ajusto el diafragma en el objetivo, por lo que lo que hago es compensar la exposición con los (incomodos) botones. Ahora, si monto el 25mm ya se convierte en media pesadilla ajustar ambos valores con los botones.

Si se pone en P o en Auto con el 14-42 es la cosa más sencilla y grata de usar, al punto que la usa mi esposa que es alérgica a cualquier cosa medianamente complicada.

Eso si, la calidad de la imagen es espectacular para tan pequeña y versátil cámara

Boton OK, queria decir "OK".
La E-PL5 no la he tenido, pero la E-PL3 y la E-PM2 si, ambas con esa cosa que "sirve para pasar-ver fotos", resulta que... ES UN DIAL!!!! y en modo M lo usas para ajustar velocidad, o dandole un toque hacia arriba creo recordar, para ajustar la apertura...
Si tu E-PL5 no lo hace te recomiendo que mires el manual.
Por cierto, en las reflex tener dos diales era cosa solo de modelos tope de gama(menos pentax... ) que facil es acostumbrarse a la bueno... y bien que esta que nos quejemos, un dial cuesta muy poco, yo de lo que me quejo ahora es de no tener 3, otro para el ISO.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor TeePee » Mié Ene 06, 2016 1:37 am

soyeltroll escribió:
TeePee escribió:
soyeltroll escribió:Pero vamos a ver... La E-PL7 tiene un dial... Muy bien.... Y lo que tiene la E-PL5 rodeando al boton OS que es???????

¿Botón OS? :shock:

Ahora que lo pienso si, la EPL-5 tiene un dial (más o menos de adorno) alrededor del ¿Joystick? que sirve para pasar-ver fotos pero para poco más. Para casi cualquier cosa se deben usar los cuatro botones del 'joystick' cosa que la hace farragosa de usar en manual.

Lo cierto del caso es que uso la EPL-5 en modo Av o manual casi siempre pues uso objetivos manuales y ajusto el diafragma en el objetivo, por lo que lo que hago es compensar la exposición con los (incomodos) botones. Ahora, si monto el 25mm ya se convierte en media pesadilla ajustar ambos valores con los botones.

Si se pone en P o en Auto con el 14-42 es la cosa más sencilla y grata de usar, al punto que la usa mi esposa que es alérgica a cualquier cosa medianamente complicada.

Eso si, la calidad de la imagen es espectacular para tan pequeña y versátil cámara

Boton OK, queria decir "OK".
La E-PL5 no la he tenido, pero la E-PL3 y la E-PM2 si, ambas con esa cosa que "sirve para pasar-ver fotos", resulta que... ES UN DIAL!!!! y en modo M lo usas para ajustar velocidad, o dandole un toque hacia arriba creo recordar, para ajustar la apertura...
Si tu E-PL5 no lo hace te recomiendo que mires el manual.
Por cierto, en las reflex tener dos diales era cosa solo de modelos tope de gama(menos pentax... ) que facil es acostumbrarse a la bueno... y bien que esta que nos quejemos, un dial cuesta muy poco, yo de lo que me quejo ahora es de no tener 3, otro para el ISO.

Lo he verificado, ciertamente el dial mueve la abertura en objetivos autofoco en modo manual, no hace nada, absolutamente nada con objetivos manuales...

Bueno, entretiene, eso si...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
TeePee

Notapor TeePee » Mié Ene 06, 2016 1:39 am

BTW, ni con toque arriba ni al costado. Y si, vengo de Canon con dos diales.

TeePee

Notapor soyoscar » Mié Ene 06, 2016 1:56 am

Con objetivos manuales pones la velocidad y mides la luz. El diafragma en el objetivo. No hace falta nada más.
:::: Perfil digital :::: flickr :::: twitter ::::
soyoscar

Notapor soyeltroll » Mié Ene 06, 2016 9:36 am

TeePee escribió:BTW, ni con toque arriba ni al costado. Y si, vengo de Canon con dos diales.

Precisamente, porque vienes de otra marca, leete el manual y configura los diales... al menos para comprobar que se puede(si te gusta o no...ya es cosa tuya)
Yo la tenia configurada como Soyoscar, el dial para velocidad, tanto en M como en S, y precisamente con objetivos manuales era perfecta, apretura en el anillo del objetivo, velocidad en el dial... todo perfecto.
Si el objetivo es un AF sin anillo (estan algunos panaleicas AF con anillo de diafragma) mover el dial sin mas es velocidad, si le das al jostick hacia arriba al simbolo +/- entonces el dial mueve diafragma.

Por cierto, hablando de Canon, me alegre mucho cuando sacaron la 760D, por fin una canon de 3 cifras con 2 diales, eso de tener que irte a una xxD como minimo para tener 2 diales me parecia vergonzoso, aunque muchas otras marcas hicieran lo mismo.
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor TeePee » Mié Ene 06, 2016 3:03 pm

Lo and behold:

Después de invocar a los dioses del Olimpo y buscar el dichoso manual (real men don't read no stinkin' manuals... or read... or write for that matter) logré ver un críptico cuadro donde sospeché se podía modificar el comportamiento del dial.

Gracias por el dato, efectivamente pude configurar el dial para cambiar la velocidad en los modos M y S. En modo A que es el que más uso solo pude configurar la compensación de exposición... que viene a ser lo mismo que tener 6 velocidades de margen ara la toma.

Sin embargo, no todo fue color de rosas pues en ningún lado dice que debes modificar otro parámetro (Lock dial) para que el dial funcione como debe ser.

En fin, después de bucear en las profundidades de la mente racional de los programadores de Olympus, la cámara funciona como me indicasteís, cosa que agradezco nuevamente pues la principal razón que tenía para buscar una cámara 'más avanzada' era esa, lo incomodo del joystick para modificar parámetros.

En fin parece cámara nueva cosa que me alegra un montón.

TeePee

Notapor Duir » Mié Ene 06, 2016 3:15 pm

TeePee escribió:Lo and behold:

Después de invocar a los dioses del Olimpo y buscar el dichoso manual (real men don't read no stinkin' manuals... or read... or write for that matter) logré ver un críptico cuadro donde sospeché se podía modificar el comportamiento del dial.

Es que tenías que haber invocado a los dioses del Olympus. :twisted:
Duir

Notapor soyeltroll » Mié Ene 06, 2016 3:34 pm

En modo A mejor ponte el dial para cambiar la apertura no?
Me alegra ayudar, cambiar de marca es duro, lo que a ti te parece ilógico a mi me parece de lo más natural... Estos días me toca pelearme con los menús de Panasonic que me parecen terribles...
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor TeePee » Mié Ene 06, 2016 3:47 pm

soyeltroll escribió:En modo A mejor ponte el dial para cambiar la apertura no?
Me alegra ayudar, cambiar de marca es duro, lo que a ti te parece ilógico a mi me parece de lo más natural... Estos días me toca pelearme con los menús de Panasonic que me parecen terribles...

El diafragma lo cambio en el objetivo...

¿Será que algún programador de Olympus se pasó a Panasonic? :shock:
TeePee

Notapor Manuso » Vie Ene 08, 2016 3:46 pm

A mi mismo me confunden las gamas, de hecho, no se exactamente, fuera de que no sea el mismo sensor, que diferencias hay entre una EP5 y una EM-10.

Las PEN esteticamente me encantan, pero cuando le colocas el visor que encima vale lo que algunas camaras, esteticamente pierde.

En algun momento deseo tener una Oly.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor TeePee » Vie Ene 08, 2016 11:01 pm

Manuso escribió:Las PEN esteticamente me encantan, pero cuando le colocas el visor que encima vale lo que algunas camaras, esteticamente pierde.

Efectivamente, eso me echa para atrás cuando considero comprar otra cámara, pues tienen una pinta con el visor 'que solo una madre puede amar'

Yo ya estoy acostumbrado con la mía, me imagino que que es una Mini Nikon Photomic F2...

Imagen

(Aparte de lo feo, el visor es muy cómodo pues se puede usar incluso a 90º cosa que no se puede hacer con una OMD y el visor incluido)
TeePee

Notapor teidi-sira » Vie Ene 08, 2016 11:25 pm

Hola jayabusa, dime como haces para enfocar con la epl-2 y un objetivo canon fd.
A mí me cuesta horrores enfocar a ojímetro, aunque cuando acierto el resultado es muy satisfactorio.
teidi-sira

Notapor teidi-sira » Vie Ene 08, 2016 11:33 pm

Con objetivos manuales hace falta enfocar y con determinadas cámaras es lo más dificil.
teidi-sira

Notapor Fid » Sab Ene 09, 2016 3:43 am

Yo enfoco a ojímetro sin mayores problemas, cuando me acuerdo uso la lupa pero tengo mala memoria. Tanto con la EM5, como con la EPL2, con la EPL6 no he probado aún pero no creo que sea muy distinto, eso sí, siempre con visor... uno está mayor.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Fid

Anterior

Volver a Cámaras