Fecha actual Sab Nov 23, 2024 7:36 pm

ENFOQUE CONTINUO: EM10 mII vs EM5 mII

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

ENFOQUE CONTINUO: EM10 mII vs EM5 mII

Notapor pbleras » Jue Dic 31, 2015 5:40 pm

Hola a todos.
Estoy a punto de entrar en el mundo del micro4/3, y mis candidatas son las últimas opciones de olympus, la em5 mark II y em10 mark II.
Ya he estado viendo las diferencias entre ambas, y la principal duda que me surge es si realmente hay una diferencia apreciable en el enfoque continuo entre ellas, ya que las dos tienen enfoque por contraste, sin pasar la em5 al enfoque por fase de la em1. La opción de la em1 no la barajo, ya que busco el pequeño cuerpo de em5 y em10, prácticamente iguales de tamaño.
En caso de no haber una clara diferencia, me inclino más por la em10 mII, ya que el cuerpo sellado y modo alta resolución de su hermana mayor no me son necesarios.
Pues eso, a ver si alguien puede aclarame este tema.
Un saludo!!
pbleras

Re: ENFOQUE CONTINUO: EM10 mII vs EM5 mII

Notapor joseignaciobp » Dom Ene 03, 2016 1:10 pm

No te lo puedo asegurar 100%, es posible que algún entendido te ayude mejor, pero yo estaba en tu misma situación y estoy casi seguro que es el mismo.

En mi caso, al final me decanté por la 10 porque a grandes rasgos, entendí que son la misma cámara, ganando la 5 en video, supuestamente el estabilizador es mínimamente superior, el sellado, la pantalla rotatoria y el modo de alta resolución...

Video no voy a hacer casi nada (mi TV aún es de tubo), el sellado... no puedo permitirme objetivos pro... la alta resolución...
La pantalla sí que me gusta mucho más que sea totalmente rotatoria...

y la falta de flash, que la 5 no lo tiene integrado... y aunque tirar un flashazo con la 10 es casi un crimen, ahí está y te puede salvar en algún caso
joseignaciobp

Notapor pbleras » Dom Ene 03, 2016 4:13 pm

joseignaciobp escribió:No te lo puedo asegurar 100%, es posible que algún entendido te ayude mejor, pero yo estaba en tu misma situación y estoy casi seguro que es el mismo.

En mi caso, al final me decanté por la 10 porque a grandes rasgos, entendí que son la misma cámara, ganando la 5 en video, supuestamente el estabilizador es mínimamente superior, el sellado, la pantalla rotatoria y el modo de alta resolución...

Video no voy a hacer casi nada (mi TV aún es de tubo), el sellado... no puedo permitirme objetivos pro... la alta resolución...
La pantalla sí que me gusta mucho más que sea totalmente rotatoria...

y la falta de flash, que la 5 no lo tiene integrado... y aunque tirar un flashazo con la 10 es casi un crimen, ahí está y te puede salvar en algún caso

Como afortunado propietario de la em10 m2, ¿qué tal valoras el enfoque continuo?. La verdad es que estoy cada vez más convencido de ir a por ésta, porque la verdad es que la diferencia en precio, casi 500 euros, creo que es demasiada....otra cosa es que me toque la lotería de reyes, entonces lo tengo claro, jeje.
pbleras

Notapor joseignaciobp » Dom Ene 03, 2016 7:16 pm

no lo he usado jamás, ni antes con la canon, ni ahora con esta...
joseignaciobp

Notapor AnMoVi » Sab Ene 09, 2016 6:48 pm

La diferencia en precio es notable, y dependiendo de lo que busques y necesites -y hayas usado antes-, te merecerá la pena el desembolso o no. Yo no lo dudé, y tiré por la em5 II. Por qué?

- El visor. Nada más que por eso merece la pena. Yo sólo uso el LCD para vídeo.
- LCD giratorio. Muy cómodo para vídeo. Las pantallas abatibles me parecen un engorro. Ese mecanismo que usan me parece arcaico.
- Cuerpo. No sólo es el sellado. Es la botonería, mucho más abundante, con lo que ganas en agilidad en el disparo. La calidad de los materiales utilizados tampoco es la misma. La em5 da una sensación de muuuucha mayor solidez.
- El estabilizador. Mejor el de la 5.

Pagarías la diferencia que hay en precio por lo indicado anteriormente? Sólo tú sabrás responderte.

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi

Notapor AnMoVi » Sab Ene 09, 2016 9:33 pm

Se me olvidaba! Un tema importante y ya referido antes; el FLASH. Habláis como si el hecho de que la em5 tenga flash externo, y no como en la em10, es una desventaja. Yo no lo veo así, el flas que lleva la cámara es tan pequeño que puedes llevarlo en cualquier sitio; no se nota que lo lleves puesto en la cámara; y lo mejor, se puede rebotar. No es que sea gran cosa, pero es que el flash de la em10 es casi inservible; sólo sirve como flash de relleno.Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi

Volver a Cámaras