Fecha actual Vie Nov 01, 2024 11:28 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Maldoror escribió:Buena compra. Eso sí, un tamaño bastante desparejo con respecto a la EM5 o EM10 y no digamos ya con las PEN, pero es un flash muy completo.
Al leer este hilo, pensé en criticar una carencia que me pareció que tenía este flash y era que no disparaba a velocidades altas. Yo estaba acostumbrado al NIKON SB 800, un flash potente y completísimo, en el que podía utilizar el flash en exterior con sol, a velocidades muy rápidas, para aclarar sombras y el flash funcionaba a la perfección.
Lo intenté igual con el FL 50R y nada, en el momento en que la velocidad superaba 1/200, el flash no se disparaba aunque pusiera en la cámara flash obligatorio. Hice toda una sesión a pleno sol, con profundas sombras, y al llegar a casa, el flash no había saltado en ninguna foto, así que me tocaba ir aclarando algunas sombras, una a una.
Menos mal que antes de publicar esta queja volví a leer el manual comparándolo con el de la SB800 (benditos manuales). Y allí estaba la solución, hay que activar el modo FP (curiosamente se llama igual que en el SB800 ). Lo acabo de probar y, efectivamente, se dispara el flash con la cámara a 1/1250. Dios, lo tenía subrayado en el manual y, aún así, lo había olvidado .
No entiendo mucho, pero esta característica solo la tienen los buenos flashes. No sé si el Metz lo tiene, imagino que sí, pero un flash METZ 44, antiguo, dedicado al Nikon, no la tiene.
Y, por supuesto, el pequeño Olympus FL14, una monada, no tiene esa posibilidad. Bueno sí. Si la velocidad es, por ejemplo, 1/800, la cámara avisa con un 200 parpadeante y...¡tira la foto a 1/200 y con flash!, el resultado una sobreexposición completa.
pablomaig escribió:Maldoror escribió:Buena compra. Eso sí, un tamaño bastante desparejo con respecto a la EM5 o EM10 y no digamos ya con las PEN, pero es un flash muy completo.
Al leer este hilo, pensé en criticar una carencia que me pareció que tenía este flash y era que no disparaba a velocidades altas. Yo estaba acostumbrado al NIKON SB 800, un flash potente y completísimo, en el que podía utilizar el flash en exterior con sol, a velocidades muy rápidas, para aclarar sombras y el flash funcionaba a la perfección.
Lo intenté igual con el FL 50R y nada, en el momento en que la velocidad superaba 1/200, el flash no se disparaba aunque pusiera en la cámara flash obligatorio. Hice toda una sesión a pleno sol, con profundas sombras, y al llegar a casa, el flash no había saltado en ninguna foto, así que me tocaba ir aclarando algunas sombras, una a una.
Menos mal que antes de publicar esta queja volví a leer el manual comparándolo con el de la SB800 (benditos manuales). Y allí estaba la solución, hay que activar el modo FP (curiosamente se llama igual que en el SB800 ). Lo acabo de probar y, efectivamente, se dispara el flash con la cámara a 1/1250. Dios, lo tenía subrayado en el manual y, aún así, lo había olvidado .
No entiendo mucho, pero esta característica solo la tienen los buenos flashes. No sé si el Metz lo tiene, imagino que sí, pero un flash METZ 44, antiguo, dedicado al Nikon, no la tiene.
Y, por supuesto, el pequeño Olympus FL14, una monada, no tiene esa posibilidad. Bueno sí. Si la velocidad es, por ejemplo, 1/800, la cámara avisa con un 200 parpadeante y...¡tira la foto a 1/200 y con flash!, el resultado una sobreexposición completa.
El metz también lo tiene, se llama HSS
gatomotero escribió:Mantiene el fl-50r todas las funcionalidades exactas que para el 4/3.., o pierde alguna como ttl u otra???...
Gracias
jcxl escribió:El Metz 44 AF-1 es el antiguo y no tiene la funcion HSS, pero el nuevo Metz 44 AF-2 si la tiene ademas de zapata metalica, modo RC esclavo, 1ª y 2ª cortinilla, LED para video o modelado, etc..., creo que Metz a hecho un gran trabajo en la actualizacion de su flash superventas
jcxl escribió:gatomotero escribió:Mantiene el fl-50r todas las funcionalidades exactas que para el 4/3.., o pierde alguna como ttl u otra???...
Gracias
Si, mantiene todas las funcionalidades, todos los flashes para 4/3 funcionan igual en micro 4/3
deixonar escribió:Ahora me haces dudar pero el primer flash que tuve para las Olympus 4/3 era el metz 44 AF-1 y creo recordar que si tenía el modo de disparo en alta velocidad.
Es un recuerdo lejano[emoji6]
Volver a Accesorios y hardware
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados