Fecha actual Vie Nov 22, 2024 8:09 am

Canon EF 17-40 f4L USM con Sony NEX C3

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Canon EF 17-40 f4L USM con Sony NEX C3

Notapor chema martinez » Dom Ene 10, 2016 4:42 pm

A continuación detallo mi experiencia con un objetivo Canon EF 17-40 f4L USM adaptado a la Sony NEX C3 mediante anillo con comunicación electrónica de marca Ommlite.

El anillo adaptador es de fabricación China, de los baratitos, permite la comunicación del objetivo con la cámara, lo que a nivel práctico se traduce en un control desde la cámara del diafragma, estabilizador (en objetivos que lo tengan) y enfoque automático.

La sorpresa más grata que me llevé fue que el AF funciona con una eficacia muy alta y gran velocidad bajo condiciones suficiente de iluminación y contraste del motivo. En youtube hay diversos experimentos de la eficacia y velocidad del AF con este tipo de adaptadores y objetivos AF Canon y siempre me han ilustrado un enfoque lento e impreciso :( . Sin embargo, con el Canon EF 17-40 f4L que he utilizado ha sido todo lo contrario, quizás no alcance velocidades de enfoque tan ultrasónicas como con una cámara Canon EOS, pero rápido es. Pienso que es debido al sistema de enfoque USM del objetivo y a que las condiciones de iluminación de la escena fueron buenas (luz del día o con alguna sombra). En interior le costaba un poco llegar a un buen nivel de eficacia, pero ahí pasaba a utilizar el enfoque manual.

El anillo adaptador:
Imagen_DSC4778 by chema_martinez, en Flickr

Un par de ejemplos. En la primera foto, mi hija parece que está posando, pero tiene la costumbre de cambiar de pose con gran velocidad e impredecibilidad, por lo que la rapidez del enfoque es determinante, jajaja. En la segunda foto, que está tomada en interior con iluminación de ventana, el punto de enfoque está en la cara de mi hija, pero ella la giró un instante antes de hacer la toma.

Imagen_DSC4525 by chema_martinez, en Flickr

Imagen_DSC4512 by chema_martinez, en Flickr
chema martinez

Volver a Objetivos adaptados