Fecha actual Mié Oct 23, 2024 2:28 pm


Ranking negativo

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Ranking negativo

Notapor emcarigl » Lun Ene 11, 2016 11:16 pm

Qué es lo peor que has tenido en los últimos años ?
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: Ranking negativo

Notapor gonzabg74 » Mar Ene 12, 2016 9:06 am

Creo que en tu propia firma está la respuesta de muchos de nosotros, je je je.

Pienso que no he tenido nunca malos equipos, todos tienen cosas buenas y otras cosas por mejorar. Quizás se podría calificar como negativo el que un equipo se estropee; en ese caso yo puedo hablar de un 17-85mm de Canon que usaba con una 40D y que me dejó tirado durante unas fotos muy importantes. Había comprado el equipo dos meses antes y lo tuve que mandar al sat.

Como equipos que no han sido lo que yo me esperaba pues podría ser la Sony A58 que tuve hace un año, es muy buena cámara pero fué una compra fallida puesto que desde hace algún tiempo tengo claro que mi equipo debe ser pequeño, y esta cámara, aún no siendo muy grande, no es pequeña. He tenido dos Fujis XE1, en distintos momentos claro, y de esta cámara me decepcionó que cuando tomo la foto sólo en raw no puedo hacer una ampliación grande (al 100%) de la foto tomada para comprobar el correcto enfoque, debo hacer la foto o bien sólo en jpeg o en raw+jpeg para poder haer la ampliación al 100% en cámara. Tampoco me gusta de estas Fuji que los raw no puedan procesarse correctamente en Photoshop por el temido efecto 'acuarela' que sale con sólo aumentar el enfoque o eliminar ruído.
Ahora recuerdo también cuando compré una Sony muy compacta que integraba uno de los primeros sensores retroiluminados que salieron al mercado. Era un sensor pequeño, pero que prometía mejor calidad que las compactas de misma gama y resultó que aquello tenía muy poca nitidez; tenía un angular 24mm y creo que en posición tele llegaba a 120mm o así, pero en cuanto aumentaba las focales aquello iba perdiendo cada vez más nitidez. El caso es que al día siguiente la devolví.

Creo que eso es lo más destacable, si hay algo más es debido a malas elecciones por mi parte.

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1369
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: Ranking negativo

Notapor supercolor » Vie Ene 15, 2016 7:26 pm

Sin duda una compacta sony, de aquellas plateadas que había hace unos 10 años, no recuerdo el modelo, fue un regalo que me habían hecho(claro..). Era más lenta encendiendo que un coche a carbón, y enfocando la cosa más imprecisa y rematadamente mala que han tocado mis manos, pero oye, tenia su pegatina de Carl Zeiss muy vistosa en el frontal. La regalé a un tipo que me compró otra cámara, porque me daba cosa tirar a la basura algo que funciona..
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados