Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:52 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
jayabusa500cb escribió:Y si disparas en jpeg y con el ajuste de +1,0 EV ?
Yo en las olympus muchas veces disparo a +0,3 EV hasta +1,0 EV.....supongo que voy por buen camino,siempre y cuando no quemes todo
Rimatro escribió:La explicación está clara, pero la diferencia en los recortes yo no la veo tan clara ¿? quizás sea mi monitor.
Gracias,
Saludos
jotae escribió:¿Qué modo de medición sueles utilizar habitualmente por defecto, Jose?
Jose Viegas escribió:jayabusa500cb escribió:Y si disparas en jpeg y con el ajuste de +1,0 EV ?
Yo en las olympus muchas veces disparo a +0,3 EV hasta +1,0 EV.....supongo que voy por buen camino,siempre y cuando no quemes todo
El problema es que con el jpg no tienes margen para recuperar las luces, si yo disparara para jpg intentaría obtener la exposición más próxima posible a la deseada para el resultado final, o sea compensar lo necesario para ver bien la foto en la cámara.
Sent from my iPad using Tapatalk
jayabusa500cb escribió:Jose Viegas escribió:jayabusa500cb escribió:Y si disparas en jpeg y con el ajuste de +1,0 EV ?
El problema es que con el jpg no tienes margen para recuperar las luces, si yo disparara para jpg intentaría obtener la exposición más próxima posible a la deseada para el resultado final, o sea compensar lo necesario para ver bien la foto en la cámara.
Sent from my iPad using Tapatalk
De ahi que muchas veces compense con +
Para mi supone menos problema este paso que revelar el raw,a parte de la inversion de tiempo que supone y que no se,directamente no se revelar
Hola, me surge una duda con el tema de los exposimetros y espero que me la solucioneis:wink:. Si un exposimetro de la camara va de -2ev a +2v, siendo el -2ev el negro, el 0 el gris neutro y el +2ev el blanco, en una camara donde el exposimetro llegue a -3ev a +3ev, significa que esta ultima camara tiene mas tonos de grises?. Muchas gracias:)
Jose Viegas escribió:Los avisos de altas luces en las Oly son más exactos que los de Sony, más conservadores, incluso con la opción de cebras a 100+, después que te salga el primer aviso, todavía puedes subir la exposición 1,3 o 1,7ev sin problema. Con UniWB ya se torna más exacto.
Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 88 invitados