Azorín escribió:Por cierto, Juan, el tema de la blandura en las esquinas, cómo lo ves? Yo, la verdad, lo veo muy bien!
Salud!
Hombre, no creo que se comporte como los Voigtlander de los que hablan Toshiro y Jose Viegas (y me fío totalmente de su palabra) pero no está nada mal, sobre todo en tomas cercanas. En paisajes abiertos si no se cierra mucho el diafragma se nota algo más esa blandura.
He estado haciendo pruebas comparativas con el Nikon 24 mm f/ 2.8 y el Canon es sensiblemente mejor en ese apartado. En el centro son prácticamente iguales. Algunos comentan que el Canon FD 24 mm f/ 2 es algo mejor pero que tampoco merece la pena la diferencia de precio entre uno y otro.
Con respecto a lo que te comentaba de Nikonistas, resulta que hice un comentario en el que decía que no me había gustado el AF de la Nikon D7000 y que por eso la vendí. Si lo tenía puesto en prioridad AF con poca luz me bloqueaba el disparo y que para eso lo ponía en manual.
Pues en lugar de abrir un debate sano me espeta "te estás equivocando" y "es que no lo sabes usar". Puede tener razón en ciertos aspectos pero las formas me parecen lamentables y como le respondí pidiéndole educación y buenas maneras, los moderadores, en lugar de darle un aviso a él me lo han dado a mí, así que me he rebotado y les pedido que me den de baja del foro después de llamarles sectarios.
Así que, ojo, si se te ocurre entrar por esos lugares. Ya me había ocurrido otra vez pero en esta ocasión no me ha dado la gana callarme.
Saludos
Juan