Fecha actual Vie Nov 22, 2024 11:50 am

Objetivos manuales en micro 4/3

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Objetivos manuales en micro 4/3

Notapor bokehte » Vie Jun 17, 2011 2:39 pm

Buenos dias a todos!
Como ya explique en la presentacion tengo intencion de cambiarme al micro 4/3 y me gustaria poder adquirir algun objetivo manual para completar un poco las focales con el 9-18 que tengo pensado comprar.
La cuestion es que en objetivos manuales estoy muy muy perdido, por eso os pido consejo a los que usais este tipo de lentes o estais mas informados.
Hay algunos especialmente recomendables por calidad/precio? He leido muy buenas opiniones sobre los Voigtlander, como el 40 1.4 o el 50 1.1 por ejemplo. Por lo que he visto, el 50 es bastante caro, como el nuevo para m4/3 y se me escapan un poco del presupuesto.
Pues eso, si podeis recomendarme algunos seria perfecto. Y si ademas me podeis decir con que adaptadores se unirian a las m4/3 y mas o menos el precio de los objetivos... mejor!
Muchas gracias de antemano!
bokehte

Re: Objetivos manuales en micro 4/3

Notapor juanmeitor » Sab Jun 18, 2011 8:29 am

Macho, danos una pista sobre lo que buscas... ¿Para retrato? ¿Para paisaje? ¿Para urbana?

¿Alguna focal en concreto? ¿Precios?

Es que recomendar así­ a bocajarro...

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Notapor bokehte » Sab Jun 18, 2011 12:01 pm

Jajaja Razon no te falta!
Bueno, pues principalmente de retrato y urbana, porque con el 9-18 ya cumplo para paisajes. Ademas con el x2 un angular va a estar dificil...
Focal en concreto no tengo ninguna, mas o menos pues un objetivo normal y un tele corto, a ser posible luminosos y con un bokeh bonito, que es lo que mas me llama de estos objetivos, ese toque especial que le dan.
Precios... pues no se muy bien como andan, pero que de 350 o asi no pasen a ser posible. Obviamente si son mas baratos mejor, pero si de verdad merece la pena estaria dispuesto a llegar a esos 350 o un poco mas.
Muchas gracias de nuevo!
bokehte

Notapor bokehte » Mar Jun 21, 2011 8:59 pm

Muchas gracias notrec!
Veo que los manuales que comentas son bastante economicos.
El 58 f2 es el Helios? Y el 50 f1.8 Zuiko? Es que en esto de manuales estoy muy perdido...
bokehte

Volver a Objetivos adaptados