Fecha actual Sab Nov 23, 2024 3:09 pm

Consejos para fotografía de comida

Exposición, composición, iluminación, flash, macro,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Consejos para fotografía de comida

Notapor bomberstudios » Mar Ene 19, 2016 4:54 pm

Muy buenas,

estoy haciendo un curso de fotografía gastronómica, para combinar mis tres hobbies (cocinar, fotografiar y comer : ) y voy a necesitar adquirir material para ello, pero no me acabo de decidir así que recurro a la mente colmena para compartir ideas y experiencias.

Ahora mismo tengo una Panasonic GM1 con un 20 1.7 que uso para todo, y una Nikon D90 con un 35 1.8 y un 50 1.4 que no uso casi para nada. La lógica dice que mi próxima compra deberían ser dos flashes YongNuo 560 III y un disparador 560TX, pero lo que no sé es si invertir en el equipo Nikon o en m43.

Si siguiera con m43 obviamente necesitaría un cuerpo con zapata de Flash (una GX7 o una EM-5) y un objetivo algo más largo que el 20, pero metidos en gastos me tienta la Nikon D7100 (con su sensor más grande sin filtro AA) o incluso plantearme el paso a FF (no me importa demasiado el tamaño y peso, el equipo no se iba a mover mucho de casa : )

Como veis no tengo una pregunta clara, y sí un montón de dudas en la cabeza, así que si alguien está haciendo fotografía de producto / gastronómica y puede compartir su experiencia estaría guay para saber por dónde puedo tirar : )

Gracias por adelantado!
bomberstudios

Re: Consejos para fotografía de comida

Notapor Pau » Mar Ene 19, 2016 6:37 pm

Siempre me han maravillado las fotos de "algunos" libros de cocina (en casa tengo como unos 300). Tiene su truco, pero el tema está en el WB y en la iluminación muy natural que se les da. No se como lo hacen, pero es una pasada.

http://estaticos.fimagenes.com/imagenesred/9272352.jpg
Pau

Notapor bomberstudios » Mar Ene 19, 2016 6:45 pm

Pues por lo que leo solo hay dos trucos:

• para el efecto de luz natural… usar luz natural! (Es una obviedad, pero a mi me ha sorprendido mucho enterarme de que Francesc Guillamet (el fotógrafo de elBulli, entre otros) se hizo libros enteros sin usar flashes : )
  • difuminar muchísimo la iluminación para que parezca natural

(Como referencia diré que el curso que estoy haciendo es este: http://www.domestika.org/es/courses/90- ... -photoshop y que se aprende un montón de estas cosas. Por 25 pavos es para no pensárselo si te mola la cocina y la fotografía, aunque solo sea por ver los vídeos donde te cuenta cómo se hacen esas maravillas que se ven en los libros : )
bomberstudios

Notapor chema martinez » Vie Ene 29, 2016 4:02 pm

Un colega, profesional de la fotografía industrial, me decía que hay muchos trucos para que el producto (alimento, comida,) esté tan espectacularmente vistoso. Él rociaba con laca del pelo para conseguir esos brillos. Sin lugar a dudas, él recomendaba no pensar en comérselo al terminar la sesión :shock:
chema martinez

Volver a Técnica y composición