Fecha actual Vie Nov 01, 2024 1:24 pm

¿Merece la pena un polarizador B+W?

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

¿Merece la pena un polarizador B+W?

Notapor Jacha » Jue Ene 21, 2016 7:07 pm

Buenas tardes compañeros,

ando detrás de un polarizador circular de diámetro 72 y buscando por diversas tiendas veo dos gamas de precios muy diferentes. En fotocasión, por ejemplo;:

Los filtros de Hoya y Kenko de la serie "normal" valen 56 y 39€ respectiva,mente, usus series "PRO" 79 y 68, pero si me voy a B+W salto de los 110€ de un modelo básico hasta los 192 de los Kaseman. ¿Tanta diferencia hay?.

¿Se obtienen buenos resultados con Kenko y/o Hoya?, ¿hay problemas de dominantes con losm polarizadores como pasa con los ND?.

¿Podrías recomendarme un buen polarizador?. Lo quiero para utilizar en fotografía de exteriores, especialmente retratos con objetivos muy luminosos, como el FD 85mm 1.2.

Saludos
Mis Olympus
OMD E-M1, OMD E-M1-II: 8-25mm f4, 12-40mm f2.8, 45mm f1.2, 60mm macro, PL 50-200 f2.8-4, Zuiko ED 150mm f2, 300mm f4

Clásicos
OM-1, OM-2, Pen F y lentes que las acompañan.
Canon AE-1 y sus FD
Nikon FE, 50 y 105mm
Y unos cuantos Takumares...
Jacha

Re: ¿Merece la pena un polarizador B+W?

Notapor nachetetm » Jue Ene 21, 2016 7:43 pm

Te cuento mi experiencia por si te sirve. Yo tengo dos, un Marumi Super DHG y un Hoya Fusion de diferente diámetro, ambos comprados según el ranking de polarizadores de Lenstip. En el primer artículo (2009), el Marumi empataba con los mejores B+W mientras que en el segundo artículo, que no tendrá ni dos meses, el Hoya Fusión salió coronado como el mejor del mercado así que me lo pedí para navidades. Según lenstip el Hoya es ópticamente un pelo mejor, pero eso sólo es visible con la maquinaria adecuada. Sin embargo, personalmente prefiero el Marumi. El efecto polarizador es, en mi opinión, más visible y a la vez más natural. Lo cierto es que ambos son muy buenos, y mejor "invertir" en filtros buenos que luego lamentar el dinero gastado en uno no tan bueno.

Lo que te quiero decir con este rollo es que ópticamente los B+W no son superiores a los mejores filtros de la competencia. Sin embargo, el efecto polarizador que dan sí es un asunto de gusto personal, así que si puedes probarlos antes de comprarlo mejor que mejor.
OM-D E-M10 + Panaleica 15mm f1.7 + Lumix 12-35 f2.8
nachetetm

Notapor jcxl » Jue Ene 21, 2016 11:45 pm

Aqui puedes leer algo sobre los filtros B+W http://www.disefoto.es/noticias-novedades/bw-kasemann-htc.html yo uso el F-PRO y estoy muy contento, en cuanto a los "nuevos" polarizadores de alta transmision pues eso con la misma calidad y mismo efecto pero quitando menos luminosidad.
todos los fabricantes tienen varias calidades y tratamientos en los filtros, todos estos tratamientos y la calidad del vidrio hacen que su precio suba, las marcas B+W, Heliopan, Hoya, Marumi tienen muy buenos filtros y bajo mi punto de vista si merece la pena comprarlos, los que no merecen la pena son las gangas que no valen para nada y es dinero tirado.
jcxl

Notapor Pau » Vie Ene 22, 2016 7:30 am

Yo tengo el B+W gama alta en 62 mm Ø y ..... solo con la finura que mueves el anillo exterior ya compensa. Además, lo compré muy bien de precio.
Última edición por Pau el Vie Ene 22, 2016 9:52 am, editado 1 vez en total
Pau

Notapor kaizox » Vie Ene 22, 2016 9:51 am

Yo uso los Hoya HD y siempre me han dado buen resultado, desconocia esta nueva gama Hoya Fusión y también tienen muy buena pinta.
Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
kaizox

Notapor sebastia a b » Vie Ene 29, 2016 8:53 am

Yo tengo un B+W comprado de segunda mano (es otra opción si encuentras la ocasión)
sebastia a b

Volver a Accesorios y hardware