Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:31 pm

Idea de cambio (una vez más)

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Idea de cambio (una vez más)

Notapor ciruelo » Vie Ene 22, 2016 4:42 pm

Buenas!
Pues de repente yo que tan feliz ando con mi Pana G6 me estoy planteando si cambiarla por algo diferente, cosa que voy haciendo a menudo para probar diferentes sistemas y como soy de cuidar bien las cosas, pues no tengo problemas de cambio en este caso nunca.
El caso es que ya he probado dos Lumix (GF2 y G6) y la Nikon V1 como sistemas sin espejo y quisiera probar otras cosas, sobre todo algo que me diga algo nuevo.

Pensaba desde hace un tiempo en pasarme a Oly y probar si de verdad los JPGs salen mejor y no tengo que jugar mucho con lightroom luego y los RAWs de Panasonic.
Y también quería ver qué tal funciona la estabilización en el cuerpo.
Entonces mis ideas eran alguna OMD y ver qué tal el cambio.

Peeeeeero, de repente se asoma la idea de Fujifilm y sus XE1 o XE2 que ahora están a un precio muy atractivo de segunda mano.
Y entonces dudo, sería cambiar de cuerpo y lentes, pero creo que sin duda ofrecerían algo muy distinto.

La idea sería deshacerme de la G6 y 3 lentes (14-42, 20 Pana, y 60 Sigma) y darme un paseo por el mundo Fujifilm u Olympus (en este caso quizá conservando alguna lente).

Como ideas de fotografía que me gusten y haga más, mucho retrato, persecución de hijo (jeje) y callejeo.
Saludos y muchas gracias!
GM5 + Lumix 20mm + Lumix 42.5mm
ciruelo

Re: Idea de cambio (una vez más)

Notapor Nerea » Vie Ene 22, 2016 4:54 pm

Hola compañero, por el tipo de fotografía que haces , te recomiendo quedarte en el sistema m43.Pillate una Om10 y vas a ganar , dinero.Para tener los mismos objetivos en Fuji vas a tener que gastar bastante dinero. Por otro lado, las Fuji estan bien , pero la Xe1 es lenta de enfoque y la Xe2 me imagino que ira mucho mejor que la Xe1 , con la nueva actualización que recibe.Aun de esa manera no van a enfocar mas rapido que tu Panasonic o la Olympus. Otro problema que vas a tener con las dos es la pantalla fija y hecharas de menos la abatible. Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor ciruelo » Vie Ene 22, 2016 5:02 pm

Gracias @Nerea, ya había pensado sobre todo en lo de la pantalla abatible y que creo que además no es táctil (cosa que no me parece imprescindible pero como curiosidad ahí está.)
Tampoco pensaba hacer una locura total con la Fuji y llegar a igualar objetivos, que al precio que tienen, sí que sería un locurón... pero como siempre se lee y oyen tan buenas cosas de los colores de Fuji, de ahí me salió la tentación jeje.

Qué ganaría y qué perdería con la Oly? Mejor estabilización (lógico), buena construcción y mantener lentes no? Aparte de los JPGs y el buen enfoque claro.
Pero perdería en vídeo, pantalla abatible y no sé si algo más.

No sé si incluso valorar opciones como la Sony A6000 o A7000 o incluso alguna con incierto futuro de Samsung...
Saludos y gracias!
ciruelo

Notapor aoc » Vie Ene 22, 2016 5:05 pm

Si intentas perseguir a tu hijo con una Fuji te veo de guionista en la próxima película: Misión imposible VII.

Si quieres un buen AF con una Fuji ves preparando la cartera... y posiblemente los papeles del divorcio
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor ciruelo » Vie Ene 22, 2016 5:18 pm

aoc escribió:Si intentas perseguir a tu hijo con una Fuji te veo de guionista en la próxima película: Misión imposible VII.

Si quieres un buen AF con una Fuji ves preparando la cartera... y posiblemente los papeles del divorcio

Jajaja, me olvido entonces de esa opción...
Qué tal enfocan las Sony y Samsung sin espejo?
Es Olympus la elección 100% segura??
Saludos!
ciruelo

Notapor Nerea » Vie Ene 22, 2016 5:31 pm

Las últimas Sony muy bien, las Samsung ni idea. Aparte como han dejado de hacer cámaras , por desgracia no lo veo buena idea ahora de comprar alguna. Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor gonzabg74 » Dom Ene 24, 2016 10:46 pm

Creo que tu G6 es muy completa, irte a Fuji XE1 sería ganar algo en calidad de imagen y construcción del cuerpo, pero nada más. Está por detrás en algunos detalles y, sobretodo, en enfoque y vídeo. La XE2 es un avance respecto a la 1, pero tampoco llega a superar en muchas cosas a la competencia.
Si quieres quedarte en el M4/3 podrías pensar en la EM5 MII o la Pana GX7 o GX8. Yo tengo ahora la GX7 y me parece muy completa y ahora está a estupendos precios.
Sony tiene muy buenos cuerpos como la A6000, pero en objetivos anda algo corto y suelen ser más voluminosos que en M4/3.
Samsung tiene excelentes equipos con cuerpos estupendos como la NX20 o NX30 y objetivos excelentes como los 16mm f2.4, 30mm f2 o 16-50mm, todos muy compactos y de buenos precios. Pero también tiene pocos objetivos para elegir.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor ciruelo » Lun Ene 25, 2016 11:51 am

Gracias por las respuestas. Entonces entiendo que voy bien servido por ahora jeje.
Son esas ganas de cambiar que le entran a uno así porque sí, pero si no voy a ganar mucho, quizá me centre más en buscar un 25mm y un 42,5 de Pana. Aunque la idea era gastar o poco o nada de dinero, por eso pensaba si acaso en una Oly EM5 de las primeras.

Algo que decir sobre esta? Alguien ha probado los dos modelos (G6 y EM5) para hacerme un buen juicio de valor?
Saludos y gracias!
ciruelo

Notapor Rimbaud » Jue Feb 18, 2016 3:47 pm

ciruelo escribió:Gracias por las respuestas. Entonces entiendo que voy bien servido por ahora jeje.
Son esas ganas de cambiar que le entran a uno así porque sí, pero si no voy a ganar mucho, quizá me centre más en buscar un 25mm y un 42,5 de Pana. Aunque la idea era gastar o poco o nada de dinero, por eso pensaba si acaso en una Oly EM5 de las primeras.

Algo que decir sobre esta? Alguien ha probado los dos modelos (G6 y EM5) para hacerme un buen juicio de valor?
Saludos y gracias!

No he probado la G6, aunque por lo leído y visto es muy buena cámara. En comparación con la Oly E-M5, ésta básicamente tiene dos importantes puntos a favor: el estabilizador y el sellado. Luego ya otras cosas más subjetivas, como los Jpeg de Olympus, que a mí personalmente que tiro en Jpeg, me gustan más que los de Panasonic, o la estética de una u otra.

Saludos!
Rimbaud

Notapor aoc » Jue Feb 18, 2016 6:16 pm

Rimbaud escribió:
ciruelo escribió:Gracias por las respuestas. Entonces entiendo que voy bien servido por ahora jeje.

Saludos y gracias!

No he probado la G6, aunque por lo leído y visto es muy buena cámara. En comparación con la Oly E-M5, ésta básicamente tiene dos importantes puntos a favor: el estabilizador y el sellado. Luego ya otras cosas más subjetivas, como los Jpeg de Olympus, que a mí personalmente que tiro en Jpeg, me gustan más que los de Panasonic, o la estética de una u otra.

Saludos!

No tengo la G6 ni la he probado, pero tengo la EM-5 y la G5.
Hay algunas osas que me gustan más de la Oly (ya te lo ha dicho David), pero hay cosas de la G5 que me gustan más (por ejemplo el nivelador, obturador electrónico...).
Y los JPG de las Pana tienen unnosequé que no lo encuentro en la Oly (y eso que no es el sensor bueno de Pana)
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
aoc

Notapor José Varela » Vie Feb 19, 2016 3:48 am

aoc escribió:No tengo la G6 ni la he probado, pero tengo la EM-5 y la G5.
Hay algunas osas que me gustan más de la Oly (ya te lo ha dicho David), pero hay cosas de la G5 que me gustan más (por ejemplo el nivelador, obturador electrónico...).
Y los JPG de las Pana tienen unnosequé que no lo encuentro en la Oly (y eso que no es el sensor bueno de Pana)

¿El nivelador por qué? ¿EL de la E-M5 no va bien?

Yo he tenido tando la OMD como la G5 y, aunque no me cansaré de repetir que la Pana ha sido la cámara de mejor relación calidad-precio de las que he tenido, la Olympus era superior a ella en prácticamente todo, salvo quizá en la movilidad de la pantalla.

Cierto es que, teniendo una G6 y estando contento con ella, no le veo sentido a irse a Olympus, poca diferencia va a notar salvo por la estabilización.

Si es por probar, lo suyo es irse a apsc mínimo, ya sea Fuji o Sony porque irse de micro a micro... No lo veo.

@ciruelo, yo te entiendo bien porque hace unos meses sentí lo mismo que tú, ganas de probar, y me hice con una X-E1 + Fujinon 18-55, a ver qué había de cierto en lo que hablaban del sistema Fuji. Las conclusiones que he sacado es que las diferencias de calidad no compensan el abandonar un sistema por el otro. un nuevo usuario acertaría eligiendo cualquiera de los dos, pero el que ya tenga material de uno de ellos, y salvo que esté descontento por el motivo que sea o necesite imperiosamente alguna de las ventajas del otro, haría mejor quedándose donde está. Seguramente no tarde en vender o cambiar la Fuji pero, al menos, la he probado y me he hecho una composición de lugar de primerísima mano.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
José Varela

Notapor soyeltroll » Vie Feb 19, 2016 9:47 am

José Varela escribió:

Me da que uno no descubrio como activar el nivel :lol:

Yo no cambiaria de objetivos, estas en el m4/3, aprovecha la compatibilidad y prueba un cuerpo Oly, la M10 es muy recomendable, pequeña, metalica, estabiliza todo lo que le pongas, el video es verdad que tiene pocas opciones, pero la calidad que da esta muy bien, no creo que sea para quejarse, eso si, ni micro externo ni indicador de volumen, un par de codec y au... No es su fuerte.

Los JPG de oly los prefiero toda la vida a los de Pana, incluso sus raw se me hacen raros de revelar, las panas tienen colores muy japos... mientras que las olys son mas occidentales, creo que es influencia de los senores Kodak de las primeras 4/3, aun conservan un poco de esos colores tan americanos... Cuando pillo la E-1 sigo flipando...

Por lo demas, entiendo que el cambio es al menos en parte capricho, si es asi pues perfecto, si fuera por necesidad no le encontraria mucho sentido.

Tambien tienes las M5 de segunda mano por un precio similar, algo peores en botones, la estanquiedad con tus objetivos te da igual, la tapa separada para la SD esta muy bien, pero si te la pillas con grip es bastante mas incomoda de cambiar la bateria que una M10 con grip.
Eso si, la M10 tiene LiveComp, que para muchos es argumento de sobra para vender todo su equipo Canikon y pasarse o Oly... La M5 solo tiene LiveBulb y LiveTime que estan muy bien pero te quedas con las ganas...
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor ciruelo » Vie Feb 19, 2016 5:06 pm

Pues muchas gracias por las respuestas.
Hombre, después de leeros y mirar un poquillo más, sólo confirmar que no me pasaré a Fuji por lo que comentan de la lentitud enfocando (o que no son tan rápidas como las Oly y Pana) y con las Sony sería empezar de cero y gastar en objetivos otra vez.
El tema de pasarme a Oly era por probar, he probado ya la GF2, GF5 y G6 de Pana y quería ver qué tal el mundo en Olympus y poder reciclar objetivos.

Además que la EM5 que vende @Rimbaud es tentadora, y quizá por el tema de la estabilización y probar el sensor Oly y sus jpegs sería una buena oportunidad intentar vender la G6 y probar su EM5, él feliz y yo también jeje.
Por otro lado, teniendo el 20mm de Pana, y el 60mm de Sigma, quizá pensaría en darle una vuelta a los objetivos y coger un 45 de Oly y quizá el 25 barato de Panasonic, o ya hacer la locura y pillarme el 60 de Olympus, que de alguna manera echo de menos hacer algún macro de vez en cuando.

Tambien he pensado por el lado bajo, vender lo que tengo menos el 20 y coger un 12-50 con la EM5.
Qué os parece?

Saludos!
ciruelo

Notapor soyeltroll » Vie Feb 19, 2016 6:48 pm

ciruelo escribió:Pues muchas gracias por las respuestas.
Hombre, después de leeros y mirar un poquillo más, sólo confirmar que no me pasaré a Fuji por lo que comentan de la lentitud enfocando (o que no son tan rápidas como las Oly y Pana) y con las Sony sería empezar de cero y gastar en objetivos otra vez.
El tema de pasarme a Oly era por probar, he probado ya la GF2, GF5 y G6 de Pana y quería ver qué tal el mundo en Olympus y poder reciclar objetivos.

En tu caso una Sony te iria mejor que una Fuji... lo que pasa es que las fujis son preciosas...

ciruelo escribió:Además que la EM5 que vende @Rimbaud es tentadora, y quizá por el tema de la estabilización y probar el sensor Oly y sus jpegs sería una buena oportunidad intentar vender la G6 y probar su EM5, él feliz y yo también jeje.
Por otro lado, teniendo el 20mm de Pana, y el 60mm de Sigma, quizá pensaría en darle una vuelta a los objetivos y coger un 45 de Oly y quizá el 25 barato de Panasonic, o ya hacer la locura y pillarme el 60 de Olympus, que de alguna manera echo de menos hacer algún macro de vez en cuando.

Con los objetivos que tienes ya vas bien, al sigma le faltara algo de luminosidad pero como retratero no creo que tenga nada que envidiar al 45mm, el 20mm es un objetivo estupendo, lento pero maravilloso, si lo vendes lo echaras de menos.
Ahora bien, cuando los tengas mas que probados, si quieres ir a por el macro...

ciruelo escribió:Tambien he pensado por el lado bajo, vender lo que tengo menos el 20 y coger un 12-50 con la EM5.
Qué os parece?

Tengo el 12-50mm, es muy buen objetivo, ligero, rapido, macro decente, motorizado o manual... pero no tiene nada que ver en calidad y luminosidad con los buenos fijos... Yo me lo pille porque necesitaba algo estanco, e ir con el 14-54mm II no era practico, le quitaba toda la gracia a ir con una CSC.
Asi que si quieres algo estanco, es tu objetivo(hasta que tengas pasta para un 12-40mm) lo mismo con la M5, si quieres algo estanco es ideal, sino la M10 mejor, otra cosa es que si te hacen buen precio, entonces aprovecha!!
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor aoc » Vie Feb 19, 2016 6:57 pm

José Varela escribió:

Si, va bien el nivel de la Oly... pero personalmente me gusta muuuuuuuucho más el de la G5

Por cierto, yo también tuve una Fuji, buenas cámaras, pero no van con mi estilo de fotografiar
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
aoc

Notapor aoc » Vie Feb 19, 2016 7:01 pm

ciruelo escribió:El tema de pasarme a Oly era por probar, he probado ya la GF2, GF5 y G6 de Pana y quería ver qué tal el mundo en Olympus y poder reciclar objetivos.

Si quieres probar las Olys, porque no compras una baratita, y luego decides, aunque corres el riesgo de que te pase como a mi: me quedo con las dos
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
aoc

Notapor ciruelo » Lun Feb 22, 2016 5:32 pm

Pues había pensado lo de las Sony @soyeltroll, pero no hay ninguna que me convenza al 100%. Sony tiene la manía de dejarse siempre algo por el camino cuando hace sus cámaras, o son feas, o les falta algo que las haría ideales... pero lo había planteado también por su enfoque y su buena calidad general...

Sobre el 12-50 mi idea era llevarlo para el macro, pero es verdad que he probado varios estanco ya y al final siempre vuelvo a las focales fijas y me hacen esas preguntas de "dónde está el zoom aquí?" que tanto me gustan jajaja.
A lo mejor ahorro bien y me compro el 30 de Pana que es macro y meto algo más en ese intervalo entre el 20 y el 60, y que además son unos 300 eurillos lo que cuesta. Todo sea ponerse a ahorrar.
Eso sí, pocas opiniones he encontrado de usuarios comunes porque reviews hay bastantes en las que sale bastante bien parado, pero me gustaría ver a gente que hable de él.

@aoc, entiendo tu postura y sería una idea, pero no sé si me compensa más pillar una Oly barata de segunda mano para probar o ahorrar para el 30 de Panasonic o el 60mm macro de Olympus.

Veremos!
ciruelo

Notapor Raptor7 » Lun Feb 22, 2016 6:43 pm

No sé de dónde eres, pero si quieres probar una Oly antes de comprarla, apúntate al Test & Wow. Te dejan una cámara 3 días (si la recoges el viernes no la tienes que devolver hasta el lunes...) y así la catas antes de probarla.

Yo estoy deseando que pongan la PEN-F o el 300...

Saludos!
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Raptor7

Notapor ciruelo » Mar Feb 23, 2016 11:37 am

Gracias @Raptor7, suena bien eso del Test & Wow, lo miraré pq siendo de Madrid entiendo que habrá algo moviéndose por aquí.
Bueno, he mirado y podría probar la EM1 o EM5 Mark II, y no sé si servirá para hacerme una idea o realmente me estoy yendo a un caballo de demasiado caché si mi idea sería coger una Oly algo más antigua y más barata sin duda... Pero oye, por probarlo...

Le daré una vueltecilla y decidiré algo.
Buena idea!
ciruelo

Notapor aoc » Mar Feb 23, 2016 12:41 pm

ciruelo escribió:Gracias @Raptor7, suena bien eso del Test & Wow, lo miraré pq siendo de Madrid entiendo que habrá algo moviéndose por aquí.
Bueno, he mirado y podría probar la EM1 o EM5 Mark II, y no sé si servirá para hacerme una idea o realmente me estoy yendo a un caballo de demasiado caché si mi idea sería coger una Oly algo más antigua y más barata sin duda... Pero oye, por probarlo...

Le daré una vueltecilla y decidiré algo.
Buena idea!

Si, te servirá.
Yo me llevé hace un añ la EM-10 un fin de semana y la comparé con la G5... y me sirvió para hacerme la idea y comprar la EM-5 después
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
aoc

Notapor Raptor7 » Mar Feb 23, 2016 12:57 pm

También puedes probar la E-M10 II...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Raptor7

Notapor ciruelo » Mié Feb 24, 2016 5:50 pm

Pues lo miraré, gracias por la idea.
La verdad es que me gustaría probar la EM5 más que la 10 por ergonomía pero quizá pueda hacerme una idea aunque sea viéndolas.
Ya os contaré!
ciruelo

Notapor aoc » Mié Feb 24, 2016 6:27 pm

ciruelo escribió:Pues lo miraré, gracias por la idea.
La verdad es que me gustaría probar la EM5 más que la 10 por ergonomía pero quizá pueda hacerme una idea aunque sea viéndolas.
Ya os contaré!

La EM-5 tiene buena ergonomía con el grip HDL-6, si no creo que será muy parecida a la EM-10
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
aoc

Notapor Rimbaud » Mié Feb 24, 2016 6:27 pm

ciruelo escribió:Pues lo miraré, gracias por la idea.
Ya os contaré!

Son muy similares las dos en tamaño y ergonomía:
http://cameradecision.com/sizecompariso ... arison.jpg

http://cameradecision.com/topviewsizeco ... arison.jpg

Saludos!
Rimbaud

Notapor ciruelo » Vie Feb 26, 2016 4:55 pm

Pues veré entonces entre esas dos. La EM10 la tiene una amiga así que la puedo ver con más comodidad, pero la EM5 no conozco a nadie con ella para poder toquetearla, así que veré el Test&Wow de Oly y me intentaré apuntar.
Ya os contaré! Muchas gracias!
ciruelo

Siguiente

Volver a Cámaras