Si no he mirado mal, tienes la s5pro, estupenda en RD, pero a isos altos no es para tirar cohetes...
Te cuento a lo rápido el método que empleo, se trata de subexponer lo menos que sea posible, si se va a usar el jpeg, configurar la cámara para que no aplique nada de enfoque ni reducción de ruido (Los jpeg de las Oly son muy buenos y si la foto está bien expuesta se pueden aprovechar perfectamente con un resultado practicamente igual que tirando en raw, no se como son los de fuji, se que los de Canon y Nikon son bastante malos), si tiras en raw, revelarlo sin ningun tipo de máscara de enfoque y sin reducción de ruido.
Despues en Photoshop, se trata de aplicar reducción de ruido selectivamente primero en las sombras y después en los medios+sombras de una forma "casi automatica" creando unas acciones para ello.
Yo empleo la E-3 y la E-30 a menudo en condiciones "difíciles", con isos entre 1600-3200 y no tengo problemas. Según dxomark, la S5pro, no es peor que estas...
Te pongo un link, donde expliqué detalladamente y con una foto de ejemplo, el método que empleo para eliminar el ruido sin cargarme las texturas, lo que me permite tirar sin el más mínimo problema a 1600, pudiendo imprimir perfectamente con muy buena calidad, con texturas y sin ruido a 60x90cm, a iso 3200 me tengo que conformar con imprimir a 40x60cm si quiero mantener las texturas y no ver ruido...
http://www.flickr.com/groups/la_bodegui ... 3+iso+1600Si quieres ver algunos ejemplos más de fotos tratadas así, en mi galería hay bastantes, la mayoría estan a 1024x768, que te da una idea de lo que sale si imprimieses esas fotos a 20x30cm:
http://www.flickr.com/photos/22068318@N07/Por cierto, últimamente revelando con dxomark, he visto que puedo aplicarle una ligerísima reducción de ruido (mucho menos de la que ellos tienen puesta por defecto) antes de hacer el proceso que explico, con lo que el pequeño ruidillo que queda en las zonas de luces-medios, desaparece sin cargarse las texturas (lo hago sobre todo cuando tiro a 3200, a 1600 no suele ser necesario).