Fecha actual Vie Nov 22, 2024 11:37 am

[HILO OFICIOSO] Panasonic Leica DG Summilux 25mm f/1,4

Objetivos nativos Panasonic y Resto (no Olympus) del sistema Micro 4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Panasonic Leica DG Summilux 25 mm f/1,4

Notapor jvs010 » Dom Jun 19, 2011 8:38 pm

ManuelV escribió:Pues en la tienda on-line de Panasonic España está anunciado a 1219,69 €.
http://shop.panasonic.es/L-X025E/L-X025 ... G&start=10
Lo mejor de todo es el 69 después de la coma. Supongo que será un error, porque si no lo es entonces es que se piensan que somos gpllas...

Pero ese es el 4/3 ¿no? ¿O es el nuevo?
jvs010

Notapor ManuelV » Dom Jun 19, 2011 9:23 pm

jvs010 escribió:

Pues ahora que lo dices, es verdad que es el 4/3 y no el m4/3. Lamento la metedura de pata. En mi descargo diré que lo anuncian como objetivo para las Lumix G... En cuanto a mi opinión sobre el precio, pues lo mismo me da que me da lo mismo :)
ManuelV

Notapor jvs010 » Dom Jun 19, 2011 9:38 pm

ManuelV escribió:
jvs010 escribió:

Pues ahora que lo dices, es verdad que es el 4/3 y no el m4/3. Lamento la metedura de pata. En mi descargo diré que lo anuncian como objetivo para las Lumix G... En cuanto a mi opinión sobre el precio, pues lo mismo me da que me da lo mismo :)

Yo lo que no entiendo es que en Panasonic lo vendan más caro que en las tiendas normales:
http://www.fotocasion.es/articulos/objetivo-panasonic-2514-aspheric-summilux/25373/
Aún así­ ¿les comprará alguien directamente a ellos? Porque anda que hay una diferencia de 20 euros ...
jvs010

Notapor aldiazg » Lun Jun 20, 2011 2:32 pm

Nuevos ejemplos y comparación con el 20 1.7 de Pana: http://www.dpreview.com/news/1106/11062 ... allery.asp
aldiazg

Notapor MALVA » Mar Jun 21, 2011 3:39 am

De acuerdo a las 2 comparativas de Dpreview si, definitivamente pinta bien el 25mm pero... me parece que antes repongo el 7-14. Poseyendo el 20mm uno no va a notar diferencias significativas que justifiquen el gasto en corto o mediano plazo.

Ahora que si es por capricho o por el gusto de poseer un Leica... bueno esa ya es otra cosa.

Bien para la expansión del sistema.

PD. Esperemos ver más fotos de comparativas para apreciar las diferencias, porque el 20mm es mucho objetivo. :lol:

Salu2
MALVA

Notapor Siniestro » Mar Jun 21, 2011 8:22 am

Comparto bastante la opinión de MALVA, el leica es un objetivo necesario para la expansión del sistema, como el zuiko 12mm y las lentes de gama alta que vayan sacando, pero es que el 20mm de pana personalmente me viene mejor ya no solo por la enorme diferencia de precio, prefiero 40mm a los 50mm. Lo bueno es tener opciones y poder elegir, eso sí­.
Siniestro

Notapor emcarigl » Jue Jun 23, 2011 8:28 pm

http://www.dpreview.com/news/1106/11062 ... allery.asp

Llevo varios dí­as,rum, rum, ¿ Noto yo solo la mejor,mucho mejor, calidad del pana 20 ? fijaos en la imagen de la pared morada cuando aparece los anclajes metálicos a la pared ,igual tengo que ir al oculista o la gente calla por vergí¼enza ......
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor aldiazg » Vie Jun 24, 2011 10:04 am

emcarigl escribió:http://www.dpreview.com/news/1106/11062008panaleicasamplesgallery.asp

Llevo varios dí­as,rum, rum, ¿ Noto yo solo la mejor,mucho mejor, calidad del pana 20 ? fijaos en la imagen de la pared morada cuando aparece los anclajes metálicos a la pared ,igual tengo que ir al oculista o la gente calla por vergí¼enza ......

Totalmente de acuerdo contigo. Cuando lo vi me asusté un poco..... nos estamos perdiendo algo? (y mira que me llama el nuevo Leica ojo)
aldiazg

Notapor las Palm as » Sab Jun 25, 2011 3:02 pm

Entiendo que el leica 25mm está a 1.4 y el 20 a 1.7 no?, cerrando un poco creo que ira mejor, como le pasa al 20 que la calidad máxima es a f2.5 aprox . el leica se moverá por ahí­ también.
Pero en la fotos a máxima apertura, me gusta mas el 20 mm.
las Palm as

Notapor ManuelV » Dom Jun 26, 2011 7:29 pm

emcarigl escribió:
Llevo varios dí­as,rum, rum, ¿ Noto yo solo la mejor,mucho mejor, calidad del pana 20 ?

Pues no, no eres el único en pensar así­. Yo tengo mi gozo en un pozo, independientemente de que habrá que esperar pruebas más detalladas a todas las aperturas. Y también es posible que la lente aún sufra algún retoque antes de salir al mercado... A mi que sea f1,4 -siendo una caracterí­stica bienvenida- no me parece trascendental. Con que sea bueno a f1.8 ya me conformo. Y los 5 mm más de focal frente al 20 mm me parecen muy atractivos para alguien como yo que tiene el 14 mm f2.5. Dicho todo eso, las fotos de dpreview son para pensárselo dos veces, porque la verdad es que la diferencia de resolución es demasiado grande en proporción al precio de ambas lentes...
ManuelV

Notapor MALVA » Lun Jun 27, 2011 7:47 am

Un par de fotos de la comparativa no son concluyentes, habrá que esperar más publicaciones al respecto y tomarse con calma el lanzamiento, o ¿ a alguno del foro le urge tenerlo ya en sus filas?

Y es verdad que pudieran haber ajustando las unidades antes de salir al mercado, que Leica habrá hecho sus pruebas más a fondo y actuar en consecuencia.

Un poco de paciencia nomás. 8-)
Salu2
MALVA

Notapor emcarigl » Lun Jun 27, 2011 10:54 pm

Pos yo me comí­ ya las uñas , voy por los nudillos :roll:
Saludos.
emcarigl

Re: Summilux 25 mm f/1,4 vs Nokton 25

Notapor emcarigl » Mar Jun 28, 2011 6:10 am

Saludos.
emcarigl

Notapor sharpei » Mar Jun 28, 2011 9:17 am

Qué es esto de comparar un summilux con un nokton? xD
sharpei

Notapor aldiazg » Mar Jun 28, 2011 11:55 am

Aquí­ han actualizado la review con unas comparativas frnete al Pana 20 un poco más curradas que las de dpreview: http://www.cameralabs.com/reviews/Panas ... -4_H-X025/

Esto ya me va gustando un poquito más :D
aldiazg

Notapor ManuelV » Mar Jun 28, 2011 4:30 pm

aldiazg escribió:Aquí­ han actualizado la review con unas comparativas frnete al Pana 20 un poco más curradas que las de dpreview: http://www.cameralabs.com/reviews/Panas ... -4_H-X025/

Esto ya me va gustando un poquito más :D

Mmmhh. Nu sé nu sé. Yo, la verdad, todaví­a no echarí­a las campanas al vuelo. La verdad es que la foto esa del retrato fantasmagórico con la cara azulada no me parece demasiado concluyente para hacer pixelpeeping... ¿No podrí­an en Cameralabs haber sacado una buena vieja foto bien iluminada, a ser posible sin que se note la distorsión, y haber puesto no solo las máximas aperturas sino también aperturas equivalentes?

Yo también estoy atento al 25mm, pero todaví­a no me quiero engorilar...
ManuelV

Notapor MALVA » Mar Jun 28, 2011 5:00 pm

Más de lo mismo, pruebas poco concluyentes y en condiciones bizarras.
Bien apunta ManuelV ¿ por qué no hacer las viejas y confiables pruebas de siempre?
Lo dicho, dar tiempo al tiempo. Aunque emcarigl seguro va a quedar con un par de muñones y hará fotos con los pies :lol:

Salu2
MALVA

Notapor emcarigl » Mar Jun 28, 2011 5:27 pm

Ya voy por los codos :evil:
Saludos.
emcarigl

Notapor Socrateson » Mié Jun 29, 2011 12:04 pm

sharpei escribió:Qué es esto de comparar un summilux con un nokton? xD

A ver si estamos confundido Nokton con Noktor (otra vez hablando en general). Este es el Voigtlander 25mm f0.95, creo que el rival directo del Leica 25mm f1.4 más que el 20mm de pana.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor sharpei » Mié Jun 29, 2011 12:27 pm

Socrateson escribió:
sharpei escribió:Qué es esto de comparar un summilux con un nokton? xD

A ver si estamos confundido Nokton con Noktor (otra vez hablando en general). Este es el Voigtlander 25mm f0.95, creo que el rival directo del Leica 25mm f1.4 más que el 20mm de pana.

Sí­ a eso me refiero siento la letra final.
sharpei

Notapor eNiGMa » Mié Jun 29, 2011 2:38 pm

Comentan que para agosto llega esta joya, ¿verdad?

Por otro lado recuerdo una review anterior donde se comparaba el Nokton f0.95 con el Summilux para 4/3 y otorgaban como ganador al Nokton.

Entre los dos Summilux, el 4/3 y este que viene para m4/3, parece que gusta más el viejo, el de montura 4/3.

Luego parece ilógico entregar como vencedor al Leica de m4/3 frente al Nokton, si no fuera por que cada review pertenece a una fuente distinta.

¿Los summilux para Leica M presentan los mismos fallos que se le están asignando a esta lente para m4/3?

Un saludo.
eNiGMa

Notapor bomberstudios » Mié Jun 29, 2011 6:35 pm

emcarigl escribió:igual tengo que ir al oculista o la gente calla por vergí¼enza ......

Esto me ha recordado a un post reciente de TOP, donde dicen (en tono irónico-cí­nico : ):

"You're not allowed to criticize current Leica products. Only once they've been replaced can you talk frankly about the flaws of the earlier versions. Until it is replaced by Leica, every current Leica product is by definition unimproveable. That's a fact of life—a Universal Truth. Axiomatic"
bomberstudios

Notapor Tio Perchas » Jue Jun 30, 2011 12:34 am

Yo de momento no me aventuro a dar una opinión contundente en base a lo visto. Puede variar la calidad de estas unidades de cara a la versión final. De todas formas, mojandome un poco, de momento no me parece mejor que el 20. Quizá lo único que me gusta es el bokeh, que me parece un pelí­n mejor, pero tampoco hay una gran diferencia. Lo que está claro es que si este objetivo no demuestra ser superior al 20 de una forma clara, lo va a tener dificil porque tiene al enemigo en su propia casa. El 20 es más compacto, la diferencia de luminosidad es mí­nima, las focales bastante parecidas y el precio del 20 es la mitad que el Leica. Tiene que justificar esas diferencias en contra con calidad pura y dura. De todas formas, con el Leica en el nombre y visto el 45 macro, espero cosas mejores de este objetivo. Como ya habeis comentado alguno, este objetivo, así­ como el 12 f2 de Olympus, son "patas negras" necesarios para el sistema.
Tio Perchas

Notapor cigronet » Mié Jul 20, 2011 10:23 am

Me imagino que el summilux no tendrá correcciones por software, sólo por ello y que las Olympus tienen la estabilización en el cuerpo , si se puede pagar ese precio creo yo que es la opción correcta para los que tenemos cámara olympus.
Yo sólo se , que no se nada
cigronet

Notapor eNiGMa » Mié Jul 20, 2011 11:31 am

Ya tardan en aparecer reviews a lo largo y ancho de la Red sacando las virtudes y los defectos de esta lente.

Si de verdad hace honor a su nombre y apellido tiene que ser realmente buena.

Entre Zuikos (Tatsuno Quality) y Pana-Leicas el sistema podrí­a gozar de una óptica envidiada y enviable por todos los restantes sistemas.

¡Arriba esos 4/3!
eNiGMa

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic y Resto Micro 4/3