Fecha actual Dom Sep 29, 2024 1:28 pm


[HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor laucsap60 » Mié Ene 27, 2016 10:39 pm

Siniestro escribió:Por curiosidad... En que consideras que es mejor la em1 sobre la em5 mkii?
A mi me parece al contrario, pero igual soy yo...


Un resumen que tengo hecho porque es una cosa que me piden casi todos los dias:

Ventajas de la EM1 respecto a la EM5II:
-La mejor para fotografia de acción (deportes, naturaleza, etc...). Es la que tiene con diferencia el mejor seguimiento en c-af. Ráfaga más rápida y con un buffer muy grande que te permite 50 raw consecutivos a 9fps con seguimiento de enfoque.
-Ergonomía. Al ser algo más grande tiene los botones más grandes y separados, con lo que el manejo es más rápido y cómodo en situaciones de stress y con prisas. Además tiene una ergonomía fantástica, es comodísima en las manos (sobre todo con la empuñadura puesta). La mejor para trabajo duro y prolongado.
-Permite usar los objetivos del 4/3 “clásico” a pleno rendimiento en AF
-En este momento, sale mejor de precio que la em5II...

Ventajas de la em5II respecto a la em1:
-Modo Alta resolución
-Pantalla orientable en todas direcciones (ideal para macro y todo tipo de tomas en vertical, aunque puede ser algo más incomoda y menos discreta para tomas horizontales)
-Mejor comportamiento con exposiciones largas (fotografia nocturna, con larga exposición e iso alto)
-Posibilidad de ir con un equipo realmente pequeño que cabe en cualquier sitio (si la llevas a pelo con un objetivo pequeño y sin ninguna empuñadura)
-Video: mejor calidad y más opciones, con un estabilizador para video realmente impresionante (aunque el de la E-M1 no va nada mal)

Dependiendo de lo que busque cada uno, una puede ser mejor que la otra.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor laucsap60 » Mié Ene 27, 2016 10:52 pm

joselito7 escribió:
joselito7 escribió:em5 mark II = 1033

fuji xt1 = 1121

olympus em1 = 948

gx8 = 978

sony a7 = 943

gx7 con el 20mm : 600 e

olympus pen f = 1139

todo dicho.....



todos estos precios son de tiendas españolas que todo el mundo conoce ( garantía española )

que no son comparables ? por qué ? en pocas cosas mejora la nueva pen f entre las citadas..... el que no lo quiera ver...


En mi opinión:
La gx7 está descatalogada...
La A7, está descatalogada (o sustituida), habría que poner la A7II
La Pen -F ha salido hoy...
La XT1 es para comparar con la em5II, em1 o gh4, no con la pen-f o gx8

La Pen-F mejora a todas las citadas en:
Ya lo he dicho antes... así a bote pronto, se me ocurre lo del estabilizador en el cuerpo bastante superior (la mayoría de las que pones ni lo tienen), el modo alta resolución, el live comp y además es más pequeña y más bonita...

Además hay otra cosa, las Olys no se devalúan de forma tan fulminante como las de algunas otras marcas en unos meses (eso a mi me jodería mucho), sino que bajan poco a poco y últimamente con buenas actualizaciones alargan su vida útil manteniéndose competitivas durante unos años (la em1 ya tiene dos años y medio, la em5II tiene ya un año y no ha bajado de precio)
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Rimatro » Mié Ene 27, 2016 11:00 pm

A mi me gusta, pero para lo que ofrece, me quedo con mi E-pl7, esperaré nuevas generaciones de cámaras para dar el salto.

Saludos
E-pl7 / Oly17 / Pana25 / Oly45 / Oly75
Canon 40D + Tamron 90mm + Canon 400mm + Sigma 50mm f1.4 + Tamron 17-50mm

https://www.flickr.com/photos/diegobe/
https://500px.com/diegobe
Avatar de Usuario
Rimatro
 
Mensajes: 86
Registrado: Mar Jun 30, 2015 2:40 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor joselito7 » Mié Ene 27, 2016 11:00 pm

y lo del visor ? y lo del agarre ? y lo del precio ? cada uno/a logicamente tendrá su opinión, pero yo las puedo comparar perfectamente con los modelos citados anteriormente perfectamente ...
joselito7
 
Mensajes: 720
Registrado: Mié Nov 24, 2010 12:56 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor laucsap60 » Mié Ene 27, 2016 11:07 pm

Por supuesto, solo faltaría... :D
Cada uno tiene sus prioridades en lo que más le interesa de una cámara.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Siniestro » Mié Ene 27, 2016 11:10 pm

templario escribió:Por curiosidad... En que consideras que es mejor la em1 sobre la em5 mkii?
A mi me parece al contrario, pero igual soy yo...


Creo que tiene un bufer bastante superior.

Enviado desde mi HM NOTE 1S mediante Tapatalk


La g7 tambien, por no hablar del modo foto 4k ese... Y es una cámara creo que por debajo de ambas...
La em5 mkii sin embargo supera a la em1 en algunas cosas mas, y te juro que estuve meses debatiéndome entre una y otra. Hablo de estabilización, vídeo, la pantalla me gusta mas, el sensor sony que es mejor que el pana en larga exposición (mucho mejor según parece)...
Avatar de Usuario
Siniestro
 
Mensajes: 1802
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:57 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor jotae » Mié Ene 27, 2016 11:10 pm

Este hilo promete ser el más largo del foro, por lo que veo.
Nadie como los propios fabricantes para crear necesidades donde no las hay, o para aprovechar el mercado de los que quieren "lo último de lo último", porque yo lo valgo :mrgreen: :mrgreen:
Ya me he pronunciado sobradamente sobre qué diseño me gusta más. Pero a ese precio, me quedo con mi GX7, más feliz que una perdiz, y a esperar un par de años a comprar, si cabe, esta PEN F por 400 o 500 eurillos, a lo sumo. La paciencia siempre acaba teniendo su recompensa. Y con la ventaja de que el paso del tiempo acabará de pulir el mejor test posible de la novedad con el uso.
Por cierto, puestos a comparar precios (y el de esta PEN F me sigue pareciendo excesivo), el de la Fuji X-Pro2 ya es de escándalo.
jotae
 

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor gr3sca » Mié Ene 27, 2016 11:26 pm

Siniestro escribió:
gr3sca escribió:
nachetetm escribió:Me vais a perdonar, pero no puedo evitar una sonrisa cada vez que leo un comentario sobre el precio. Comparar una cámara anunciada hoy con cámaras que llevan un año en el mercado, o importadas de China que no pagan impuestos, o incluso con modelos descatalogados o en liquidación (que tendrían que ser comparados con la E-P5, no con una cámara nueva)... pues eso. Si queréis comparar precios, al menos intentad sed equidistantes ;)

También está el tema del visor. Cierto que había expectativa de que fuera el de la Leica, pero me doy cuenta que es difícil que una cámara de 1200€ lleve el mismo visor que el de una que cuesta 3-4 veces más. En cualquier caso lleva el de la E-M1, que era muy bueno en definición, pero si tiene una magnificación menor posiblemente sea para no hacer la cámara más grande. Que ese es otro tema, que si es grande, pequeña, con joroba, sin flash. Supongo que o se hacía más grande, sin joroba y con flash, o más pequeñita, con joroba y sin flash. Es imposible contentar a todo el mundo [emoji38] A mi me gusta tal que así. Y sin sellar, que los botones tienen mejor tacto de esa forma. Con no hacer fotos mientras diluvia creo que no habrá problema. El dial de filtros delantero me ha parecido una buena idea, pues deja espacio en el dial selector para los cuatro modos configurables. Yo lo veo muy bien pensado.

Al final los precios están en la línea de la E-M5-II para una tecnología comparable, más los 100€ de la Pen que supongo irán a pagar el sensor nuevo. Es lo de siempre, la tecnología nueva hay que pagarla. Veo esta Pen como el complemento perfecto para aquellos profesionales que tengan la E-M1 y quieran otro cuerpo más pequeño para callejeo con focales fijas. Siempre ha habido gente pidiendo justo eso, una pen con visor para ese cometido, con muchos controles y toda la tecnología de la que dispone Olympus. Que tenga sensor nuevo con más resolución seguro que también atrae a un número importante de compradores.

Yo no me la compraré, pues no me aporta nada con respecto a mi E-M10 que yo necesite. Pero reconozco que es muy bonita, muy tentadora y no la veo mal de precio en absoluto. Según Steve Huff el acabado es de primera, y eso también se paga.


Quanta razón, me acuerdo que cuando salió la E-M5 MKII tenía practicamente el mismo precio que la E-M1, siendo está última mejor cámara. Con el tiempo seguro que alcanzará precios más asequibles. Ya se sabe que los early-adopters pagan la novatada


Por curiosidad... En que consideras que es mejor la em1 sobre la em5 mkii?
A mi me parece al contrario, pero igual soy yo...

Aunque sea más antigua, tiene mejor sellado, mejor ergonomia, mejor ráfaga y bufer, y sobretodo enfoque por contraste y fase (la única Olympus actual que lo incluye), junto con las mejoras de Firmware recientes, a pesar de la veterania, es la mejor Olympus que hay actualmente. Pascual te puede dar más detalles
Un saludo
Lumix GM1 + Lumix 12-32mm + Lumix 14mm f2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Samyang 7.5mm f3.5 (fisheye)
OM-D E-M10 + M.Zuiko 9-18mm + M.Zuiko 14-150mm + M.Zuiko 17mm f1.8 + M.Zuiko 25mm f1.8 + M.Zuiko 45mm f1.8
Mi Instagram | Mi Flickr
Avatar de Usuario
gr3sca
 
Mensajes: 248
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor jotae » Mié Ene 27, 2016 11:44 pm

No siempre lo último es lo mejor, y mucho menos a la hora de justificar precios. Por ejemplo (y sin que tenga nada que ver con la nueva PEN) personalmente me la suda que un último modelo incorpore vídeo 4K como única diferencia respecto del modelo anterior, porque lo que yo busco en una cámara fotográfica es que haga fotografías. O que tenga reconocimiento facial, o filtros creativos, o no sé cuántas chorradas más. En realidad hay pocas cosas que considere imprescindibles: un buen estabilizador en el cuerpo, un buen visor (y me la sopla que no sea Leica, con que sea como el de la modesta Fuji X30 me sobra y basta), opciones de personalización de acceso fácil, focus peaking o un buen sistema de lupa de enfoque manual y, sobre todo, que no haya que recorrerse, como alma en pena, los menús buscando algo.
Por cierto: nada que ver el tamaño de la nueva PEN F con el que se podría desprender de la comparativa que se hizo del modelo supuesto respecto de otras cámaras. Es casi inapreciablemente mayor que la GX7 (aunque un pelín más estrecha, seguramente por la empuñadura de ésta), un pelín más grande que la E-P5 y más pequeña que la GX8 o que las Fuji X·E. En realidad, bien mirado lo único que me disgusta es el precio inicial. Pero ya se sabe: a esperar. A falta de resultados, hoy por hoy es la Olympus que más me gusta, con diferencia.
jotae
 

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Siniestro » Jue Ene 28, 2016 12:41 am

gr3sca escribió:Aunque sea más antigua, tiene mejor sellado, mejor ergonomia, mejor ráfaga y bufer, y sobretodo enfoque por contraste y fase (la única Olympus actual que lo incluye), junto con las mejoras de Firmware recientes, a pesar de la veterania, es la mejor Olympus que hay actualmente. Pascual te puede dar más detalles
Un saludo

Eso te vale para montar objetivos 4/3, y sin duda para af contínuo de seguimiento la em1 es la cámara a comprar, además tiene mejor agarre sin grip adicional.
Pero objetivamente, eso de que el sellado es mejor lo dudo, algunos opinan lo contrario, y te pongo lo que es superior en su hermana pequeña:
Mejor obturador (esto es importante ya que libera a la cámara del temido shutter shock", mejor sensor para largas exposiciones (intenta hacer larga exposición con un sensor panasonic), mejor estabilizador (ya van para mi las 3 cosas mas importantes de estas cámaras), mejor vídeo, focus peaking en vídeo, viene con mejor flash, pantalla articulada, modo alta resolución, modo de corrección de keystone.... Y no entro en cuestiones de portabilidad, estética, etc que son mas subjetivas.
Claro que luego llegará la em1 mkii y será espectacular, con el sensor de 20mp, y por fin un procesador nuevo que eleve el nivel del vídeo y todos esos modos de apilado de imágenes...
Avatar de Usuario
Siniestro
 
Mensajes: 1802
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:57 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Daniel Belenguer » Jue Ene 28, 2016 6:23 am

Esta muy bien que incorporen mejoras, inevitable, para seguir en el circo montado.. Hay que vender camaras. Cualquier olympus con un 17/1,8¡ cualquiera, es perfecta para fotografia de calle, son diminutas comparadas con nosotros mismos. La actitud del fotografo, como se mueve, como fotografia, etc,.. Es lo que determina que las miradas vayan a el, que pase desapercibido o no.
Hay que sacar camaras nuevas y decir esta es para el profesional y esta para street, esta para el aficionado acanzado,etc etc,...los profesionales han roto desde hace tiempo esas barreras y usan camaras de la gama no profesional para hacer sus trabajos. La camara es un eslabon mas en la cadena y a menudo no el mas importante.
Una cosa que si podria hacer olympus es vender esta nueva camara con una correa acorde a su tamaño, o quizas con una correa de mano. La de la olympus om1 es grande ( necesaria para un tele como el 300) si la quitas genial para hacer fotos de calle.
Daniel Belenguer
 
Mensajes: 145
Registrado: Jue Ene 01, 2015 9:43 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor RubL » Jue Ene 28, 2016 10:13 am

La cámara si te van los objetivos fijos y callejear obviamente tiene muy buena pinta, pero vamos exactamente la misma que tenia la EP5, igualmente era una cámara que le ponías el 17mm y quedaba muy discreta.


Por otra parte, si vas a callejear con la cámara con un fijo habrá que ver lo que te aporta esta nueva pen-F sobre la EP5 (para mi el visor y para de contar porque la resolucion no creo que sea un factor muy transcendental), y la EP5 se encuentra tira de precio (nueva sin buscar demasiado y en con garantía de Española por 570Euros y ha tenido packs mejores por ese precio hace meses).



Tiene elementos de la EM5II y de la EM10II, tecnológicamente no ha cambiado ni de procesador de imagen (de ahí posiblemente que no pueda con vídeo 4K) que viene siendo el mismo desde tiempos de la EM1.

Las expectativas estaban muy altas, pero es lógico que Olympus empiece una renovación real de sus gamas comenzando por la EM1II para que de más sensación de sobresalir en prestaciones sobre el resto.
Avatar de Usuario
RubL
 
Mensajes: 1114
Registrado: Mar May 01, 2012 11:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Guillermo Luijk » Jue Ene 28, 2016 10:18 am

La verdad fastidia un poco que el visor tenga menos magnificación que los que ya existían (VF-4, E-M5 II), para mí sería dar un paso atrás porque ya me he acostumbrado al VF-4.

Seguramente es el precio de la compacidad, no un tema económico porque la cámara es de alta gama. Con las Pana GX7,8 pasa lo mismo. Al final las jorobas van a tener su razón de ser.

Salu2!

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9619
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

[HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor rush81 » Jue Ene 28, 2016 11:25 am

Guillermo Luijk escribió:La verdad fastidia un poco que el visor tenga menos magnificación que los que ya existían (VF-4, E-M5 II), para mí sería dar un paso atrás porque ya me he acostumbrado al VF-4.

Seguramente es el precio de la compacidad, no un tema económico porque la cámara es de alta gama. Con las Pana GX7,8 pasa lo mismo. Al final las jorobas van a tener su razón de ser.

Salu2!

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk


Se volviesen a aparecer los packs ep5+vf4+17mm 1,8 por 600€, sería la opción ganadora. La mitad de precio que el cuerpo de la pen f, con mejor visor y basculante y una pantalla más útil para el callejeo.

Por cierto, en qué momento la resolución de las pantallas se quedó estancada? Hubo un tiempo en que cada cámara duplicaba la resolución de la generación anterior.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor rojiiss » Jue Ene 28, 2016 11:46 am

rush81 escribió:
Guillermo Luijk escribió:La verdad fastidia un poco que el visor tenga menos magnificación que los que ya existían (VF-4, E-M5 II), para mí sería dar un paso atrás porque ya me he acostumbrado al VF-4.

Seguramente es el precio de la compacidad, no un tema económico porque la cámara es de alta gama. Con las Pana GX7,8 pasa lo mismo. Al final las jorobas van a tener su razón de ser.

Salu2!

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk


Se volviesen a aparecer los packs ep5+vf4+17mm 1,8 por 600€, sería la opción ganadora. La mitad de precio que el cuerpo de la pen f, con mejor visor y basculante y una pantalla más útil para el callejeo.

Por cierto, en qué momento la resolución de las pantallas se quedó estancada? Hubo un tiempo en que cada cámara duplicaba la resolución de la generación anterior.

Y con pedazo de objetivo pero eso fue el chollo de los chollos cosa irrepetible.
Avatar de Usuario
rojiiss
 
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 17, 2014 8:04 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor laucsap60 » Jue Ene 28, 2016 11:48 am

Aquí una comparación de tamaños:

Imagen

Por si alguien quiere hacer otras comparaciones:
http://camerasize.com/compact/#629,654,521,ha,f

El aumento del visor, si creo que efectivamente es una concesión para mantener ese tamaño de la cámara, yo creo que no ha sido mala decisión.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor rojiiss » Jue Ene 28, 2016 11:52 am

Que mal parada queda la gx8 viéndola junto a las otras para quién se fije en el tamaño claro
Avatar de Usuario
rojiiss
 
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 17, 2014 8:04 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Siniestro » Jue Ene 28, 2016 11:59 am

LAdrillaco la gx8.
Desde luego en diseño pienso que las oly mandan y bien... son bonitas las jodías.
Avatar de Usuario
Siniestro
 
Mensajes: 1802
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:57 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor arthurlee » Jue Ene 28, 2016 12:34 pm

A mí me llama la atención la ausencia de ningún tipo de grip, me resulta muy incómodo trabajar en una cámara así con cualquier objetivo durante un rato seguido porque acabo forzando más de lo necesario la mano. ¿Tanto hay que distanciarse de las réflex para quitar elementos útiles? La GX8 lo tiene bien resuelto, las GH también, si me apuras las nuevas E-M10 II y E-M5 II mejoran el agarre respecto a sus predecesoras. En mi opinión, es un elemento que me haría cambiar la decisión de compra en un sentido u otro.

Saludos
arthurlee
 
Mensajes: 489
Registrado: Mié Feb 12, 2014 7:04 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor laucsap60 » Jue Ene 28, 2016 12:41 pm

arthurlee escribió:A mí me llama la atención la ausencia de ningún tipo de grip, me resulta muy incómodo trabajar en una cámara así con cualquier objetivo durante un rato seguido porque acabo forzando más de lo necesario la mano. ¿Tanto hay que distanciarse de las réflex para quitar elementos útiles? La GX8 lo tiene bien resuelto, las GH también, si me apuras las nuevas E-M10 II y E-M5 II mejoran el agarre respecto a sus predecesoras. En mi opinión, es un elemento que me haría cambiar la decisión de compra en un sentido u otro.

Saludos

En la parte de atrás arriba, la Pen-F tiene un saliente donde colocas el dedo gordo y la cámara se sujeta cómodamente y muy bien. No es suficiente si le pones el 40-150/2,8... pero va perfecto con los objetivos ligeros.
la empuñadura delantera, dificulta bastante metertela en el bolsillo de los pantalones... si no vas a hacer eso y/o prefieres esa empuñadura, pues la tienes en otros modelos de cámara.
También le puedes añadir la empuñadura opcional, aunque hay que pagarla y de entrada no es especialmente bonita, aunque vista en directo no es tan fea como en esa primera foto que se puso por aquí... solo la vi unos segundos, igual después hasta se ve bonita y todo...
Eso me ocurrió con la em1 plata, al primer golpe de vista me chocó y no me gustaba, sobre todo vista por detrás, pero después una vez superado el shock inicial, resulta que me encanta y si fuese ahora me la pillaría em plata sin ninguna duda.
Por cierto, con la empuñadura puesta en la penf, tienes acceso a la bateria y es compatible con esa monmtura de tripode arca Swiss
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados