Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:21 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Pau escribió:Impresionante !! Solo la supera la A7R II
alfredo mg escribió:Y lo que pesan los raw.
laucsap60 escribió:Curioso...
http://www.dpreview.com/reviews/image-c ... 1972893665
En esa zona de los circulitos, la que menos moire tiene es la GX8, la Sony a7II lo tiene a punta pala y en la xproII se ve bastante... no parece que ese diseño del sensor sea infalible.
En lineas horizontales y verticales, la Fuji funciona bien, pero en las diagonales parece que no pirula este imvento (ya lo noté una vez que hice una comparativa de la xt1 con las Olys, pero como había revelado con dcraw y pensé que era que no estaba bien optimizado para la Fuji, pero parece ser que no era eso.)
Por cierto, en resolución, parece que la GX8 tiene poco o nada que envidiar al al A7II... en eso rinden muy bien los 20MP de m4/3.
kape06111 escribió:laucsap60 escribió:Curioso...
En esa zona de los circulitos, la que menos moire tiene es la GX8, la Sony a7II lo tiene a punta pala y en la xproII se ve bastante... no parece que ese diseño del sensor sea infalible.
En lineas horizontales y verticales, la Fuji funciona bien, pero en las diagonales parece que no pirula este imvento (ya lo noté una vez que hice una comparativa de la xt1 con las Olys, pero como había revelado con dcraw y pensé que era que no estaba bien optimizado para la Fuji, pero parece ser que no era eso.)
Por cierto, en resolución, parece que la GX8 tiene poco o nada que envidiar al al A7II... en eso rinden muy bien los 20MP de m4/3.
Tu mismo has visto impresa las fotos que te envié pascual.
Una con la A7ii+zeiss 55 y la otra con la GX8 + nocticron 42,5 f1.2 y en papel las fotos de la combinación m4/3 era mucho mejor que la de la sony. Desde ese día me la suda el tamaño del sensor. Creo que eso ha quedado para los Pixel Peeping y el 200% para ver en el ordenador.
Ahora bien esta Xpro2 si que parece molar.
Jose Viegas escribió:kape06111 escribió:laucsap60 escribió:Curioso...
Una con la A7ii+zeiss 55 y la otra con la GX8 + nocticron 42,5 f1.2 y en papel las fotos de la combinación m4/3 era mucho mejor que la de la sony. Desde ese día me la suda el tamaño del sensor. Creo que eso ha quedado para los Pixel Peeping y el 200% para ver en el ordenador.
Hmm que se puedan hacer fotos igual de buenas no lo dudo, ahora que digas mucho mejor no lo veo.
kape06111 escribió:Jose Viegas escribió:kape06111 escribió:
Hmm que se puedan hacer fotos igual de buenas no lo dudo, ahora que digas mucho mejor no lo veo.
Jose, yo me quede realmente asombrado, ya lo había probado en otro laboratorio con tamaño A3 y luego probé con Pascual en A4 (el lo puede corrobar pues es quien imprimió), y realmente (quizás mucho no es la palabra) las copias de la combinación m4/3 me gustaron mas. También es verdad que el Noctricon es una lente fantástica, aunque el Zeiss 55 sabes que no se queda atrás. No se si para impresiones superiores a A3 la diferencia se empezará a notar, pero hasta ahí la cosa como que no compensa.
Otra historia puede ser la A7rII, pero igual no creo que hasta A3 se note mucho.
Lo que al final quiero decir Jose, es que, hoy día lo que importa es que te guste el equipo que usas, porque los resultados en general son muy similares con los equipos que nos movemos aquí.
Jose Viegas escribió:
Jose, yo me quede realmente asombrado, ya lo había probado en otro laboratorio con tamaño A3 y luego probé con Pascual en A4 (el lo puede corrobar pues es quien imprimió), y realmente (quizás mucho no es la palabra) las copias de la combinación m4/3 me gustaron mas. También es verdad que el Noctricon es una lente fantástica, aunque el Zeiss 55 sabes que no se queda atrás. No se si para impresiones superiores a A3 la diferencia se empezará a notar, pero hasta ahí la cosa como que no compensa.
Otra historia puede ser la A7rII, pero igual no creo que hasta A3 se note mucho.
Lo que al final quiero decir Jose, es que, hoy día lo que importa es que te guste el equipo que usas, porque los resultados en general son muy similares con los equipos que nos movemos aquí.
Jose Viegas escribió:Es que las cámaras están hechas para hacer fotos reales, estos testes son meras curiosidades y no deben servir para valorar una cámara u otra.
Jose Viegas escribió:Es que las cámaras están hechas para hacer fotos reales, estos testes son meras curiosidades y no deben servir para valorar una cámara u otra.
Guillermo Luijk escribió:Jose Viegas escribió:Es que las cámaras están hechas para hacer fotos reales, estos testes son meras curiosidades y no deben servir para valorar una cámara u otra.
No estoy de acuerdo. Si tú haces una foto de un paisaje con muchísimo microdetalle, saber que tu cámara lleva un filtro paso bajo débil garantiza que parte de la nitidez aparente de tu paisaje es una interferencia de alta frecuencia (ruido). A mí por lo menos me gusta saber que eso es así y estas pruebas lo desvelan, sino ni te enterarías.
La versión con ruido añadido parece más nítida:
También sirven para hacerte una idea de lo que te puedes encontrar si fotografías tejidos o formas geométricas repetitivas (arquitectura).
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:Vale pero entonces estamos de acuerdo en que en realidad estamos todos locos comprándonos cámaras tan buenas, cuando con una de hace 5 años seríamos igual de felices. Yo puntualizaba para el caso del píxel peeper en busca de la nitidez extrema, que está ahí todo feliz viendo con lupa imágenes de su camarón sin filtro AA, que en parte son así de nítidas porque tienen... ruido!.
Salu2!
jbenayas escribió:Al final parece que tanto un patrón como el otro tienen sus compromisos...
La única que resuelve con sobresaliente los circulitos de colores es la Oly E-m5 II en modo pixel-shift (pero sin embargo también se le atragantan las líneas horizontales).
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 174 invitados