Fecha actual Sab Nov 23, 2024 3:37 pm

Comparativa angulares m4/3

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Comparativa angulares m4/3

Notapor El Nen » Lun Ene 25, 2016 5:33 pm

Hola a tod@s!
Antes que nada (y no pararé de repetirme) gracias a todos los que con vuestra sabiduria manteneis el foro, para que otros que no tenemos ni idea aprendamos...
Buano, dicho esto os comento:
Estoy buscamdo una comparativa (o si pudieramos hacerla) de ópticas angulares que montan m4/3 (igual está hecha y no la he encontrado... si es así, discupadme!)

Mi Blackmagic Pocket (sensor S16) tiene un factor de multiplicación de x2,7.. vámos, que un 50mm se me convierte en casi un 150mm así que dado el factor X de mi cámara, contra más angular MEJOR!!!
Tengo varias lentes en C-mount... y por el tamaño del sensor a mi me funcionan muy bien (no viñetea) y además de que tienen un look bastante peculiar y muy filmico (justo lo que busco) suelen ser baratas. Lo malo es que son difíciles de encontrar.
Mi idea es buscar un todoterreno de batalla callejero y si es posible que sea luminoso...
Me echais una mano?
Gracias!!!! ;)
"Creo en los valores del salvajismo, estos son: el instinto, la pasión, el humor, la violencia y la locura." Jean Dubuffet
El Nen

Re: Comparativa angulares m4/3

Notapor Alejandro » Lun Ene 25, 2016 6:28 pm

Angular de batalla no muy caro el Olympus 9-18mm, pero no es precisamente luminoso: f/4-5.6.

El 7-14mm f/2.8 sí es más luminosos, pero no creo que sea lo que buscas.

En focales fijas una posible opción es el Pana-Leica Summilux 15mm f/1.7, o el Oly 17mm f/1.8.

Más angulares tienes el Samyang 12mm f/2, que es de enfoque manual, al igual que el SRL Magic Hyperprime 12mm f/1.6; pero visto que utilizas objetivos con montura C y que te dedicas al vídeo no creo que esto te importe. Con autoenfoque tienes el Zuiko 12mm f/2.

Y aún más angulares están el Voigtlander 10,5mm f/0.95 y el Samyang (o Rokinon) 10mm f/2.8, o su versión para vídeo Cine CV10M-MFT 10mm T3.1.

Los más angulares ya son ojos de pez, excepto alguna cosa rara y cara difícil de encontrar cuyo nombre no consigo recordar.
Alejandro

Notapor El Nen » Lun Ene 25, 2016 7:05 pm

Hola Alejandro
Muchas gracias por tu magnífica respuesta!
te coemnto
- el Oly 9-18mm ya lo tengo... y está francamente bien, pero es un tunel! No me vale para batalla 24h por eso busco algo mas luminoso y no importa que sea fijo...

- el 7-14 lo miré pero al tener el otro... descartado!

- el Pana-Leica Summilux 15mm f/1.7, o el Oly 17mm f/1.8. ME GUSTAN!!! a ver si profundizo/amos e este post :D

- Samyang 12mm f/2 >>>opiniones???? Foco manual? MOLA!
- SRL Magic Hyperprime 12mm f/1.6 >>> ME ENCANTA!! pero tengo pocas referencias. Foco manual? MOLA!

El resto o se me escapan de precio o son poco luminosos...

Gracias de nuevo!

Salut! ;)
"Creo en los valores del salvajismo, estos son: el instinto, la pasión, el humor, la violencia y la locura." Jean Dubuffet
El Nen

Notapor Rimbaud » Mar Ene 26, 2016 9:07 am

El Panasonic 14mm f2,5 es muy bueno y muy barato, además de diminuto.

Saludos!
Rimbaud

Notapor El Nen » Jue Ene 28, 2016 7:13 pm

GRACIAS RIMBAU!!!
y como lo ves respecto al Pana 20mm 1,7 ? ëste me gusta por lo luminoso.. pero en calidad de imagen que opinais????
Gracias

Rimbaud escribió:El Panasonic 14mm f2,5 es muy bueno y muy barato, además de diminuto.

Saludos!
El Nen

Notapor Tio Perchas » Jue Ene 28, 2016 7:18 pm

El Samyang 12 f2 es una pasada de objetivo. La nitidez es impresionante y la distorsión muy baja. Muy agradable de manejo el aro de enfoque y diafragma. El precio, 300 y pocos euros está muy bien. Además hay una versión más orientada a video compatible con sistemas follow focus.
Tio Perchas

Notapor Duir » Jue Ene 28, 2016 9:38 pm

Yo tengo el zuiko 17 y es uno de mis objetivos preferidos. Buen ángulo para callejear, excelente luminosidad, relativamente compacto, bien fabricado y el sistema de cambio a enfoque manual por embrague es un añadido magnífico.
Duir

Notapor El Nen » Jue Ene 28, 2016 11:26 pm

Gracias DUIR!
lo tendréencuenta... que es eso?
disculpad mi ignorancia, pero me estoy metiendo! :oops:

Duir escribió:Yo tengo el zuiko 17 y es uno de mis objetivos preferidos. Buen ángulo para callejear, excelente luminosidad, relativamente compacto, bien fabricado y el sistema de cambio a enfoque manual por embrague es un añadido magnífico.

Hola TIO!
Gracias por la info... me parece muy bien de precio!!! y eso de la versión a video es cojonudo!... grabar y tener el diagragma en la botonera es anular el plano. Lo acabo de leer y mola mucho!

Tio Perchas escribió:El Samyang 12 f2 es una pasada de objetivo. La nitidez es impresionante y la distorsión muy baja. Muy agradable de manejo el aro de enfoque y diafragma. El precio, 300 y pocos euros está muy bien. Además hay una versión más orientada a video compatible con sistemas follow focus.

Muchas gracias a todos!

salut! ;)
El Nen

Notapor Tio Perchas » Jue Ene 28, 2016 11:33 pm

A lo que se refiere Duir es que el Olympus 17 1.8, cuando quieres pasar de enfoque automático a manual, se hace simplemente agarrando el aro de enfoque del objetivo y desplazándolo hacia atrás. Al hacer esto quedan al descubierto la escala de distancias de enfoque grabadas en el aro y tienes un control del enfoque manual más agradecido y precisó que en otros objetivos del sistema al usarlos en manual.
Tio Perchas

Notapor El Nen » Vie Ene 29, 2016 9:53 am

Gracias TIOpor la aclaración! :P
Buf! eso no mola nada para video :cry:
QUizá para foto, igual os mole, pero para video no creo que sea muy funcional... a veces juegas a foco/trasfoco y eso se notraría en la grabación... al menos eso creo! yo nunca lo he probadoa... si algún conocedor lo sabe, le agradecería comentase
Gracias

salut! ;)

Tio Perchas escribió:A lo que se refiere Duir es que el Olympus 17 1.8, cuando quieres pasar de enfoque automático a manual, se hace simplemente agarrando el aro de enfoque del objetivo y desplazándolo hacia atrás. Al hacer esto quedan al descubierto la escala de distancias de enfoque grabadas en el aro y tienes un control del enfoque manual más agradecido y precisó que en otros objetivos del sistema al usarlos en manual.
El Nen

Notapor Rimbaud » Vie Ene 29, 2016 9:59 am

El Nen escribió:GRACIAS RIMBAU!!!
y como lo ves respecto al Pana 20mm 1,7 ? ëste me gusta por lo luminoso.. pero en calidad de imagen que opinais????
Gracias

Rimbaud escribió:El Panasonic 14mm f2,5 es muy bueno y muy barato, además de diminuto.

Saludos!

El Pana 20 f1,7 no he tenido la suerte de catarlo, así que no te puedo decir, pero es generalizada la opinión de que es muy, muy nítido. Y también parece ser que es lento de AF.

Saludos!
Rimbaud

Notapor Duir » Vie Ene 29, 2016 11:05 am

El tema del embrague es que es muy útil en ocasiones concretas. Si estás trabajando con foco continuo en condiciones de luz muy cambiante, poca luz o elementos que se mueven rápido es sencillo que el foco se vuelva loco. En muchas ocasiones dejar el foco fijo tampoco es una opción clara. La ventaja de esto es el paso directo, sin tener que dejar de grabar y mirar los menús.
En otras ópticas hay también un botón de función (Fn) en el objetivo que puedes habilitar para ese fin u otros parecidos como anular momentáneamente el seguimiento automático del foco.
Aún así mi duda es de si esas ventajas funcionarán con tu cámara o solo con cuerpos Olympus.
Duir

Notapor goiko555 » Vie Ene 29, 2016 11:13 am

Yo en mi gx7 cuando "embrago" el oly 12mmvpara enfocar manualmente, me salta automáticamente el focus peaking.
No se si te refieres a eso.

Un saludo

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
goiko555

Notapor Duir » Vie Ene 29, 2016 11:32 am

No, me refería a que no sabía si ese sistema solo funcionaba con cuerpos Oly. Que salte el Focus Peaking es una opción que puede ponerse o quitarse en el menú de las cámaras que lo llevan, pero ya digo, ignoraba si ese salto manual era posible en cuerpos de otro fabricante.
Duir

Notapor goiko555 » Vie Ene 29, 2016 1:00 pm

Pues si que lo es, al menos en la gx7, estando la palanquita de la camara en AF, al embragar el 12mm, salta a enfoque manual sin tener que cambiar la palanca de enfoque de la cámara o entrar en los menús.

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
goiko555

Notapor AnMoVi » Vie Ene 29, 2016 6:29 pm

Duir escribió:No, me refería a que no sabía si ese sistema solo funcionaba con cuerpos Oly. Que salte el Focus Peaking es una opción que puede ponerse o quitarse en el menú de las cámaras que lo llevan, pero ya digo, ignoraba si ese salto manual era posible en cuerpos de otro fabricante.

No es ni tan siquiera una opción. Solo salta el focus peaking si pasas a manual sin tirar del anillo de enfoque hacia atrás. Si lo haces tirando del anillo hacia atrás, debes activar el focus peaking manualmente. A ver si con alguna actualización de software lo implementan. De momento, eso es posible en el 12-40, pero no en el 12mm ni el 17mm.

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi

Notapor Pau » Vie Ene 29, 2016 6:48 pm

AnMoVi escribió:
Duir escribió:No, me refería a que no sabía si ese sistema solo funcionaba con cuerpos Oly. Que salte el Focus Peaking es una opción que puede ponerse o quitarse en el menú de las cámaras que lo llevan, pero ya digo, ignoraba si ese salto manual era posible en cuerpos de otro fabricante.

No es ni tan siquiera una opción. Solo salta el focus peaking si pasas a manual sin tirar del anillo de enfoque hacia atrás. Si lo haces tirando del anillo hacia atrás, debes activar el focus peaking manualmente. A ver si con alguna actualización de software lo implementan. De momento, eso es posible en el 12-40, pero no en el 12mm ni el 17mm.

Un abrazo.

Es mas fácil que eso. Si ajustas el enfoque a AF+MF, cuando le das media pulsación al botón de disparo, la máquina enfoca, si en ese momento, mueves el anillo de enfoque, ya ves el focus peaking (si está activado claro).
Pau

Notapor AnMoVi » Vie Ene 29, 2016 9:48 pm

Pau escribió:
AnMoVi escribió:

Un abrazo.

Es mas fácil que eso. Si ajustas el enfoque a AF+MF, cuando le das media pulsación al botón de disparo, la máquina enfoca, si en ese momento, mueves el anillo de enfoque, ya ves el focus peaking (si está activado claro).

Claro, pero solo si usas el modo manual sin tirar hacia atrás del anillo de enfoque. Si lo haces enfocando con la escala de distancias no salta de forma automática. Es más, aunque tengas el enfoque en AF+MF, al tirar del anillo, se queda en modo MF.

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi

Notapor rogerporcar » Mar Jul 19, 2016 10:30 pm

Perdonad mi ignorancia pero... ¿por qué no se comenta nada de los gran angulares de Fuji?

Si no me equivoco existen varios... Los fijos tenían buena pinta:
-14mm f2.8
-16mm f1.4
-18mm f2

Alguna opinión sobre ellos?

Saludos!!
rogerporcar

Notapor srtopo » Mar Jul 19, 2016 11:12 pm

Porque el título del hilo es comparativa angulares micro 4/3 , y fuji no pertenece al sistema
srtopo

Volver a Objetivos nativos