La em5 también tuvo sus actualizaciones bastante decentes, cierto que no llegaron a ponerle el fokus peaking y nunca he acabado de entender porqué (igual hay algún motivo, ya que en la em1 al principio funcionaba mucho peor y ralentizaba enormemente la cámara).
En cualquier caso, la em5 tiene 4 años y hace ya uno que se descatalogó, por lo que no es de esperar actualizaciones que no sean de puro mantenimiento para que acepte objetivos nuevos, etc...
No digo que no estaría muy bien que lo hagan, pero tampoco deben andar sobrados de tiempo y recordemos también que esto es una empresa que busca negocio, no una ONG...
La em1 es impresionante lo que han hecho con ella mediante actualizaciones de FW, manteniéndola plenamente competitiva después de dos años y medio, que tal como van ahora las cosas es mucho tiempo... (yo prefiero eso, que no modelos nuevos cada año o poco más como hacen otros)
Con la em5II, parece que de momento, también se están portando.
Respecto a las gamas en las omd, yo no las veo mal del todo, la em1 es la "pro grande" y la em5II vendría a ser igual de pro, pero manteniendo el tamaño mínimo. Pueden ser interesantes para gente con necesidades diferentes.
La em10II, viene a ser la em5II pero a precio asequible, quitando el sellado y pocas cosas más. Alguna tiene que haber para que la gente entre en el sistema sin arruinarse del todo (son 500 euros menos que la em5II y casi la mitad de precio)
Todavía cabría una más básica por 200 euros menos... para iniciar gente, pero habrán calculado que no vale la pena.
Las Pen son otra historia y creo que la Pen-F tendrá su público, yo mismo quiero una... la em1 para "trabajar" y esa preciosidad que además es tan potente como las OMD, para todo lo demás
No les veo tanto sentido a las Pen sencillas sin visor, salvo una realmente básica, para entrar en el sistema a los que no piensen gastar mas de 350 euros con kitero incluido.
y hablando de todo... a ver si me pongo y las actualizo...