TheGoOse escribió:Yo sigo sin acabar de entender por qué os gusta tanto el cuero. La tela me parece más suave y menos rígida. He tenido alguna de cuero y aunque estéticamente era bonita, acababa rozando más de la cuenta.
Básicamente por la estética
Fecha actual Vie Nov 22, 2024 12:08 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
TheGoOse escribió:Yo sigo sin acabar de entender por qué os gusta tanto el cuero. La tela me parece más suave y menos rígida. He tenido alguna de cuero y aunque estéticamente era bonita, acababa rozando más de la cuenta.
jordixot escribió:TheGoOse escribió:Yo sigo sin acabar de entender por qué os gusta tanto el cuero. La tela me parece más suave y menos rígida. He tenido alguna de cuero y aunque estéticamente era bonita, acababa rozando más de la cuenta.
Básicamente por la estética
Raptor7 escribió:Yo tengo la Slide, y, aunque es verdad que es un poco ancha para nuestras CSC, lo supera con creces por comodidad y versatilidad. La puedes acortar o alargar en un segundo con los ajustes rápidos que tiene, y convertirla de correa de cuello, a correa de hombro o bandolera tipo BlackRapid. Además, los anclajes son comunes a todas las correas de Peak Design, con lo que la cambio en un instante por la correa de mano, o engancho la cámara en el CameraClip que llevo en la correa de la mochila.
En cuanto a los precios, comprando directamente en la web de PD sale más barato (con envío gratis incluido) que en otras webs en las que la he visto.
Para mí, el conjunto de Slide, Clutch y CameraClip es insuperable.
Saludos!
Raptor7 escribió:Cuando la utilizas en modo bandolera, lo más cómodo es enganchar un extremo de la correa en uno de los enganches de la cámara y el otro extremo en la zapata del CameraClip. De esa manera, cuando la cámara te cuelga en el costado, el objetivo queda mirando hacia abajo y no paralelo al suelo. Minimizas las posibilidades de golpes al objetivo y se mueve mucho menos.
Saludos!
TheGoOse escribió:Pues me alegra saber que no estoy loco del todo. Desde luego pasa la correa me quedo con la comodidad como primer factor, así que descarto directamente todas las de cuero.
Cómoda y bonita era una Artisan&Artist negra que venía con mi querida Minolta CLE cuando la compré. Lástima que ambas cosas volaron hace año y pico en un descuido
Tximo6 escribió:Yo uso esta:
_7180104 by Joaquin, en Flickr
Metro y medio de correa de cuero de 1,5 cm de anchura - siete euros en una feria tradicional, era para una dulzaina- suavizada aún más con un tratamiento a base de Nivea. Un poco de hilo y aguja combinados con cola de contacto y un ensanche para cuello/hombro resultante de la parte superior de una bota.
Los mosquetones y hebilla son reciclados de una vieja correa de un bolso caído en acto de servicio.
Raptor7 escribió:Yo tengo la Slide, y, aunque es verdad que es un poco ancha para nuestras CSC, lo supera con creces por comodidad y versatilidad. La puedes acortar o alargar en un segundo con los ajustes rápidos que tiene, y convertirla de correa de cuello, a correa de hombro o bandolera tipo BlackRapid. Además, los anclajes son comunes a todas las correas de Peak Design, con lo que la cambio en un instante por la correa de mano, o engancho la cámara en el CameraClip que llevo en la correa de la mochila.
En cuanto a los precios, comprando directamente en la web de PD sale más barato (con envío gratis incluido) que en otras webs en las que la he visto.
Para mí, el conjunto de Slide, Clutch y CameraClip es insuperable.
Saludos!
aoc escribió:Soy muy maniatico con las correas: no me gstan ni las de cuero ni las de neopreno.
Me gustan las de tela y si son antiguas mejor, y que no sean demasiado anchas, más bien estrechas.
Estas son las dos que uso habitualmente:
imagen
Tanto la correa como los enganches tienen más de 30 años, la correa es original Nikon, pero no he encontrado nada que me guste más.
La correa de mano es el cordón de una sudadera reciclado
Pau escribió:Por cierto, esas hebillas triangulares en el enganche de las cámaras ¿se pueden quitar sin romperlas? Lo digo porque si llega esta correa
Pau escribió:Montse, ya la tienes? Que tal va con la EM-1? No te cansa el cuello por ser demasiado estrechita?
85 cm x 2,7 cm x 1,1 cm es muy corta y muy estrecha. 2.7 de ancha? No termino de entender esos datos. No se si los han puesto bien.
La leash equivalente tiene: 152,4 x 1,9 x 0,3 cm (estos sí se entienden, y menos de 2 cm de ancho es estrecha para mi)
Duir escribió:Yo tengo la SL1, creo que la lite es similar pero algo mas estrecha.
El primer modelo no me interesa demasiado (la L1) porque aunque es mas barata solo tiene la ventaja de el tipo de enganche pero no el sistema de ajuste de la correa. Ese sistema es comodísimo a diferencia de todos los demás que he conocido. Cuando llevo la cámara, la suelo llevar en bandolera con la correa algo corta para que no baile. Al ponerme a hacer fotos simplemente deslizo el mecanismo, la pongo larga y sin quitarme la cámara de su sitio ya puedo hacer fotos porque la correa tiene una longitud considerable.
En cuanto a tu problema con el plato, si compras un modelo que no lo trae siempre podrías perforar un pequeño orificio en una esquina.
Volver a Accesorios y hardware
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados