Fecha actual Dom Sep 29, 2024 3:25 pm


[HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Ikam » Vie Ene 29, 2016 3:24 pm

Ciertamente lo del visor esta un poco cogido "con pinzas" Yo después del visor de la E-M1 creo que me costaría acostumbrarme a otro más pequeño :lol:
Olympus E-M1 M.Zuiko 12-40 f2.8 M.Zuiko 40-150 f2.8 MC-14 M.Zuiko 75 f1.8
Lumix GX80 Leica DG Summilux 25 f.14 Leica DG Summilux 15mm f1.7 Lumix G 42.5 f1.7 Lumix G Vario 35-100 f4-5.6
Avatar de Usuario
Ikam
 
Mensajes: 1253
Registrado: Mar Sep 23, 2014 4:56 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor harold » Vie Ene 29, 2016 6:53 pm

estando a precio que esta la GX8, no le veo sentido a esta cámara, bueno solo por el tamaño
harold
 

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor dukenukem » Vie Ene 29, 2016 9:46 pm

Ikam escribió:Ciertamente lo del visor esta un poco cogido "con pinzas" Yo después del visor de la E-M1 creo que me costaría acostumbrarme a otro más pequeño :lol:


No hay mucha diferencia con respecto al de la EM1/EM5 MKII...
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor dukenukem » Vie Ene 29, 2016 9:50 pm

harold escribió:estando a precio que esta la GX8, no le veo sentido a esta cámara, bueno solo por el tamaño


No se explicarlo, la Pen F es otro rollo de cámara, está hecha con mimo, no la veo competidora de la GX8...la coges y tiene un "algo" que ni las OMD, ni la EP5, ni las Pana. :o
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor harold » Vie Ene 29, 2016 10:26 pm

no te digo que no, un dia probare
harold
 

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor rhazes » Vie Ene 29, 2016 11:02 pm

dukenukem escribió:
harold escribió:estando a precio que esta la GX8, no le veo sentido a esta cámara, bueno solo por el tamaño


No se explicarlo, la Pen F es otro rollo de cámara, está hecha con mimo, no la veo competidora de la GX8...la coges y tiene un "algo" que ni las OMD, ni la EP5, ni las Pana. :o


claro que tiene !!! Cuatrocientos Euros de sobreprecio!!! :lol:
EM1 12-40, S110, LG V10 y una lupa.
Avatar de Usuario
rhazes
 
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ene 01, 2012 12:03 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor jotae » Vie Ene 29, 2016 11:40 pm

rhazes escribió:
dukenukem escribió:
harold escribió:estando a precio que esta la GX8, no le veo sentido a esta cámara, bueno solo por el tamaño


No se explicarlo, la Pen F es otro rollo de cámara, está hecha con mimo, no la veo competidora de la GX8...la coges y tiene un "algo" que ni las OMD, ni la EP5, ni las Pana. :o


claro que tiene !!! Cuatrocientos Euros de sobreprecio!!! :lol:


Pues hombre, aunque yo tengo una GX7, si se compara el diseño de esta PEN con el de la GX8, no hay color. La Oly es más pequeña y más estilizada. Va a ser una camarita de referencia y a provocar un gran revuelo en el mundillo aficionado. Ese video promocional que circula por la red está muy bien hecho. Es, realmente, muy atractivo para valorar exactamente lo que ofrece una camarita así, más allá de cacharros de "atrezzo".
jotae
 

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor José Varela » Sab Ene 30, 2016 12:34 am

dukenukem escribió:
harold escribió:estando a precio que esta la GX8, no le veo sentido a esta cámara, bueno solo por el tamaño


No se explicarlo, la Pen F es otro rollo de cámara, está hecha con mimo, no la veo competidora de la GX8...la coges y tiene un "algo" que ni las OMD, ni la EP5, ni las Pana. :o

Diego, muy bien hecha tiene que estar para estar mejor hecha que la E-P5, visor aparte.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor las Palm as » Dom Ene 31, 2016 1:09 pm

Esta pen tiene la opción que tienen varías pana , de mirar por el visor y sin separar el ojo poder tocar la pantalla y poner el enfoque donde necesitamos ?
las Palm as
 
Mensajes: 1482
Registrado: Mar Sep 21, 2010 10:34 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Pau » Dom Ene 31, 2016 1:57 pm

las Palm as escribió:Esta pen tiene la opción que tienen varías pana , de mirar por el visor y sin separar el ojo poder tocar la pantalla y poner el enfoque donde necesitamos ?


Seguramente, gracias a esa maldita opción (que no me interesa lo mas mínimo porque lo hago de otra manera mas fácil) me encuentro desplazado el punto de enfoque del centro que es donde me gusta, así que si alguien sabe como se desconecta, le estaré muy agradecido :D
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7019
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor jotae » Dom Ene 31, 2016 2:46 pm

Completamente de acuerdo contigo, Pau. Es una de esas cosas incomprensibles que se nos quiere vender y que, en realidad, es una necesidad artificialmente creada. Ahora mismo no recuerdo qué cámara me sacó de quicio por ese motivo y me duró dos semanas por la cantidad de chorradas inútiles que incorporaba :mrgreen: Tiene c.....s que uno tenga que mirar por el visor y, al mismo tiempo, meter el dedito, no se sabe por dónde, para tocar la pantallita táctil y enfocar.
Una de las cosas que más me gustan de esta nueva PEN es, precisamente, la posibilidad de ocultar la pantalla. Una forma de recuperar la delicia de mirar por una ventanita que se abre en la oscuridad hacia la luz. Es como "la vieja al visillo" :lol: :lol: :lol:
jotae
 

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Duir » Dom Ene 31, 2016 2:59 pm

¿Os podéis creer que yo aún no he conseguido que el puñetero punto de enfoque se quede donde yo le digo? (en el centro, por supuesto). Ya he tocado todo y mis cámaras siguen haciendo lo que quieren.
Tanta novedad con lo sencillo que es enfocar donde quieres y mantener el enfoque reencuadrando.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor jotae » Dom Ene 31, 2016 3:19 pm

Creo recordar que la única solución era deshabilitar la pantalla táctil. Lo cual es lógico porque en cuanto arrimas el ojo al visor, la nariz hace de las suyas con la pantallita. Otra razón más para demostrar por qué odio los visores en la joroba central y prefiero las cámaras de diseño clásico de las telemétricas, con el visor a un lado.
jotae
 

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Pau » Dom Ene 31, 2016 4:21 pm

jotae escribió:Creo recordar que la única solución era deshabilitar la pantalla táctil. Lo cual es lógico porque en cuanto arrimas el ojo al visor, la nariz hace de las suyas con la pantallita. Otra razón más para demostrar por qué odio los visores en la joroba central y prefiero las cámaras de diseño clásico de las telemétricas, con el visor a un lado.


El caso es que me he acostumbrado a apuntar con el ojo derecho, de manera que la nariz queda fuera de la cámara, y me pasa igual. Será el moflete? :lol:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7019
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor jayabusa500cb » Dom Ene 31, 2016 10:08 pm

Pau escribió:
las Palm as escribió:Esta pen tiene la opción que tienen varías pana , de mirar por el visor y sin separar el ojo poder tocar la pantalla y poner el enfoque donde necesitamos ?


Seguramente, gracias a esa maldita opción (que no me interesa lo mas mínimo porque lo hago de otra manera mas fácil) me encuentro desplazado el punto de enfoque del centro que es donde me gusta, así que si alguien sabe como se desconecta, le estaré muy agradecido :D


Hoy mismo lo he hecho,pero he tenido que coger de nuevo la camara para ponerte los pasos a seguir,supongo que te valdran los de la OMD EM10ii


MENU
HERRAMIENTA
A
TECLADO SUJETO AF poner en OFF esta opccion esta en la segunda pantalla que te aparece bajando por el menu
OLYMPUS OMD-EM10 MARKII PEN-EPL2 PEN E-P5 MZD45MM F/1,8  MZD 12/50MM F3,5-6,3  OLYMPUS 9MM F/8 FISHEYE (Pescadito) FUJIAN 25 F/1,4 CCTV (Nikanor) SIGMA 19MM F/2,8 (Lupita) y cacharreria manual variada
jayabusa500cb
 
Mensajes: 448
Registrado: Dom Abr 05, 2015 9:16 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor supercolor » Lun Feb 01, 2016 11:51 pm

jotae escribió:Creo recordar que la única solución era deshabilitar la pantalla táctil. Lo cual es lógico porque en cuanto arrimas el ojo al visor, la nariz hace de las suyas con la pantallita. Otra razón más para demostrar por qué odio los visores en la joroba central y prefiero las cámaras de diseño clásico de las telemétricas, con el visor a un lado.


Pero a las cámaras actuales no se les apaga la pantalla al arrimar el ojo al visor?. No les ponen el sensor?. Lo del disparo y el enfoque táctil ya lo incorporaba mi ex GH2 (incluso el focus peaking, con varios colores) y jamás me dio ese tipo de problema que comentais cuando tenia la pantalla por fuera.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2682
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor laucsap60 » Mar Feb 02, 2016 8:30 am

Yo tampoco he tenido nunca ese problema.
Efectivamente , en cuanto acercas el ojo al visor, se desactiva la pantalla, por lo que aunque la toques el punto de enfoque no se mueve del sitio.
Se me ocurre que tengáis activadas las flechas para mover el punto de enfoque y las toquéis sin querer. Se puede configurar que las flechas muevan el punto de enfoque solo si antes le has dado a un botón de función, así no se mueven sin querer.
Hablo de la em1 y em5II, en la em5 tenía desconectado el cambio automático de pantalla a visor porque no me gustaba como funcionaba.
La em10 y em10II las he usado menos, pero no recuerdo haber tenido problemas con esto.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Gus » Mar Feb 02, 2016 12:29 pm

supercolor escribió:
jotae escribió:Creo recordar que la única solución era deshabilitar la pantalla táctil. Lo cual es lógico porque en cuanto arrimas el ojo al visor, la nariz hace de las suyas con la pantallita. Otra razón más para demostrar por qué odio los visores en la joroba central y prefiero las cámaras de diseño clásico de las telemétricas, con el visor a un lado.


Pero a las cámaras actuales no se les apaga la pantalla al arrimar el ojo al visor?. No les ponen el sensor?. Lo del disparo y el enfoque táctil ya lo incorporaba mi ex GH2 (incluso el focus peaking, con varios colores) y jamás me dio ese tipo de problema que comentais cuando tenia la pantalla por fuera.


Si, la G6 tiene sensor en el visor y la pantalla se apaga al arrimar el ojo, pero la función táctil para mover el punto de enfoque sigue activada, en este caso la única solución es desactivar la pantalla táctil, a mi la nariz también me ha jugado palas pasadas con esta función.
Avatar de Usuario
Gus
 
Mensajes: 69
Registrado: Mié Feb 05, 2014 8:57 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor rush81 » Mar Feb 02, 2016 8:26 pm

La pen f que le gustaría a Guillermo
:D

Imagen
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Manuso » Mar Feb 02, 2016 9:41 pm

dukenukem escribió:
harold escribió:estando a precio que esta la GX8, no le veo sentido a esta cámara, bueno solo por el tamaño


No se explicarlo, la Pen F es otro rollo de cámara, está hecha con mimo, no la veo competidora de la GX8...la coges y tiene un "algo" que ni las OMD, ni la EP5, ni las Pana. :o

Pero esto es como el Cuore de Alfa ROmeo. La GX8 seguro la desarrollaron a ojos cerrados, a mi por demas me sorprende que parece una GX8 en Olympus.

Un amigo ha tenido las dos EM5 y son buenas camaras, pero no he sentido ese cuore cuando las toco. :lol:

A mi de manera muy personal el tacto que mas me ha gustado es el de la GX7.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Avatar de Usuario
Manuso
 
Mensajes: 2042
Registrado: Jue Abr 28, 2011 6:04 am

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Miguel SAS y 7 invitados