Fecha actual Sab Nov 23, 2024 4:04 pm

Mi viaje a Andalucia.

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Mi viaje a Andalucia.

Notapor supercolor » Mar Feb 02, 2016 12:44 pm

En verano tengo la ocasión de realizar un viaje de unos días por tierras andaluzas y estoy valorando seriamente la opción de ir en avión por comodidad y rapidez. Lo que me desanima un poco es que veo que cada vez más compañías empiezan a entrar en proceso consursal o directamente en concurso de acreedores; Air Comet, Spanair, Marsans, viajes Iberia, Iberojet... y tengo miedo a que alguna posible huelga de trabajadores me deje tirado entre el fuego cruzado , ya que suelen ocurrir en temporada alta.

Os pido consejo a los que soleis viajar, con qué compañías os moveis habitualmente para desplazamiento peninsular?.

Y de paso, consultaros también a los que sois conocedores de la zona, qué me aconsejáis ver en Andalucia. En principio, la base la fijaré en la zona de Cádiz y desde ahí me moveré en coche de alquiler. Tengo idea a grandes rasgos de visitar estas zonas; Sevilla, Marbella, Málaga, Granada, Jerez... por lo que he visto en el google maps y la guía Repsol las zonas Córdoba, Jaén y Almeria ya me quedarían muy a desmano y las descarto.

Agradeceré cualquier aportación.

Un saludo.
Última edición por supercolor el Mié Sep 13, 2017 11:29 am, editado 1 vez en total
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Re: Consulta a viajeros. Viaje a Andalucia.

Notapor Duir » Mar Feb 02, 2016 1:04 pm

Antes, mucho antes que Marbella, Huelva y su costa a tiro de piedra de Cádiz.
Granada, por supuesto, sin olvidar la zona norte de Sierra Nevada.
Duir

Notapor flaviomalacitano » Mar Feb 02, 2016 1:56 pm

Bueno compañero yo de vuelos no estoy muy puesto; pero de lugares a visitar te puedo indicar algo.
Ya por si solo la provincia de Cadiz tiene mucho y variado que ver, desde la Capital gaditana que tiene mucho que visitar y fotografiar,
gastronomicamente tambien. Donde ya podrias visitar la zona de la Bahia. Puerto de Santa Maria etc. Muy cerca del Puerto está Jerez
de la Frontera.
Muy interesante ruta a partir de Jerez esta la zona de los pueblos Blancos hacia la Sierra, con pueblos muy fotogenicos como Arcos
de la frontera, Grazalema, Jimena de la frontera, Ubrique etc. En la zona de la costa tienes Vejer de la frontera, Tarifa con Bolonia
y las ruinas de Baelo Claudia, Caños de Meca etc
Si cruzas hacia la provincia de Malaga, puedes visitar Ronda y algunos pueblos de la serrania (valle del Genal) etc. Tambien tienes la sierra de
las Nieves Tolox, Guaro, Casarabonela; Tambien puedes visitar el reinaugurado "Caminito del Rey" verdaderamente merece la pena de visitar,
Marbella en verano pues eso, ya sabes lo que puedes ver. Malaga capital aparte de gran desconocida para los turistas de la costa del Sol, ha
sufrido un auge en el turismo cultural con sus lugares interesantes de ver y fotografiar catedral de la Encarnacion, Museo Picasso, casa natal de
Picasso, Museo Carmen Thissen, Museo Ruso, el Centro Pompidou, Alcazaba y Castillo de Gibralfaro, zona de ocio del puerto etc.
Hacia la costa oriental tienes la Axarquia, con Velez Málaga, y los pueblos cercanos pequeños y de Origen musulman, y con un Excelente vino,
Macharaviaya, Benamocarra, Cómpeta, Periana etc. Y tambien la turistica Nerja con su famosas Cuevas.
En el interior de la provincia tienes Antequera, ciudad monumental con numerosos conventos e iglesias, y los famosos dolmenes que son
visitables.
Despues a 130 Kms de Malaga Capital te recomendaria visitar Granada, ciudad incomparable con un ambientazo muy bueno,tapas muy buenas, y con monumentos unicos, Alhambra, Generalife, Catedral Renacentista con la Capilla Real donde estan enterrados los Reyes Catolicos Etc
No me enrollo mas que me conozco.
https://www.flickr.com/photos/flaviomalacitano/
Oly Em1
Oly Pen F
mZuiko 17mm f/1.8
mZuiko 45mm f/1.8
mZuiko 60mm f/2.8
mZuiko 12-40mm f/2.8
mZuiko 40-150mm f/2.8
Pana 25mm f/1.7
Zuiko 9-18mm f/4
Zuiko 50-200mm f/2.8-3.5
Leica V Elmarit 14-50mm f/2.8-3.5
flaviomalacitano

Notapor juan_amores » Mar Feb 02, 2016 2:09 pm

Ya te lo ha contado todo mi paisano y muy bien además. Yo te digo que te hartes de Cádiz, voy todos los veranos y soy un enamorado de toda la provincia.
Has mirado Vueling?
Saludos

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
juan_amores

Notapor Duir » Mar Feb 02, 2016 2:38 pm

El Caminito del Rey seguramente ya merezca el viaje, pero cuidad, creo que hay que pedir turno por adelantado, no se puede ir y ya.
Yo me conozco y entre visitar familia y comer pescaito ya se acabó el viaje.
Duir

Notapor kaizox » Mar Feb 02, 2016 3:40 pm

Visita Almeria por sus tapitas y su Alcazaba, también en el puerto tienes el Cable Inglés, del mismo arquitecto que la torre Eiffel, que a mi me parece muy interesante para una fotos.

Luego por los alrededores tienes la albufera de Adra, el desierto de Tabernas (dónde se han rodado diversas películas, entre ellas Conan el Barbaro), el mar de plástico, etc.
Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
kaizox

Notapor supercolor » Mar Feb 02, 2016 11:19 pm

juan_amores escribió:Has mirado Vueling?

La he mirado, pero sólo tienen vuelos con interminables escalas y no me interesa hacer turismo en ningún punto intermedio :lol: .
supercolor

Notapor supercolor » Mar Feb 02, 2016 11:30 pm

Duir escribió:Antes, mucho antes que Marbella, Huelva y su costa a tiro de piedra de Cádiz.
Granada, por supuesto, sin olvidar la zona norte de Sierra Nevada.

Supongo que todo lo que me pille más cerca, en la provincia de Cadiz ya me lo enseña la familia, jeje, luego tiraré de coche y gps para el resto.

A ver si me aclaro con la reserva del vuelo, condiciones etc. y cuando lo tenga empezaré a desarrollar el tema itinerarios, lugares de interés, tiempos, entradas... desde luego el gran trabajo del compañero Tio Perchas que viajó a Japón es un gran referente para mí, por la muy buena planificación que hizo y aspiro a hacerlo sino tan bien algo aproximado..
supercolor

Notapor supercolor » Mar Feb 02, 2016 11:34 pm

flaviomalacitano escribió:Bueno compañero yo de vuelos no estoy muy puesto; pero de lugares a visitar te puedo indicar algo.
Ya por si solo la provincia de Cadiz tiene mucho y variado que ver, desde la Capital gaditana que tiene mucho que visitar y fotografiar,
gastronomicamente tambien. Donde ya podrias visitar la zona de la Bahia. Puerto de Santa Maria etc. Muy cerca del Puerto está Jerez
de la Frontera.
Muy interesante ruta a partir de Jerez esta la zona de los pueblos Blancos hacia la Sierra, con pueblos muy fotogenicos como Arcos
de la frontera, Grazalema, Jimena de la frontera, Ubrique etc. En la zona de la costa tienes Vejer de la frontera, Tarifa con Bolonia
y las ruinas de Baelo Claudia, Caños de Meca etc
Si cruzas hacia la provincia de Malaga, puedes visitar Ronda y algunos pueblos de la serrania (valle del Genal) etc. Tambien tienes la sierra de
las Nieves Tolox, Guaro, Casarabonela; Tambien puedes visitar el reinaugurado "Caminito del Rey" verdaderamente merece la pena de visitar,
Marbella en verano pues eso, ya sabes lo que puedes ver. Malaga capital aparte de gran desconocida para los turistas de la costa del Sol, ha
sufrido un auge en el turismo cultural con sus lugares interesantes de ver y fotografiar catedral de la Encarnacion, Museo Picasso, casa natal de
Picasso, Museo Carmen Thissen, Museo Ruso, el Centro Pompidou, Alcazaba y Castillo de Gibralfaro, zona de ocio del puerto etc.
Hacia la costa oriental tienes la Axarquia, con Velez Málaga, y los pueblos cercanos pequeños y de Origen musulman, y con un Excelente vino,
Macharaviaya, Benamocarra, Cómpeta, Periana etc. Y tambien la turistica Nerja con su famosas Cuevas.
En el interior de la provincia tienes Antequera, ciudad monumental con numerosos conventos e iglesias, y los famosos dolmenes que son
visitables.
Despues a 130 Kms de Malaga Capital te recomendaria visitar Granada, ciudad incomparable con un ambientazo muy bueno,tapas muy buenas, y con monumentos unicos, Alhambra, Generalife, Catedral Renacentista con la Capilla Real donde estan enterrados los Reyes Catolicos Etc
No me enrollo mas que me conozco.

Muchas gracias Flavio, me apunto todo esto e iré desarrollando en los buscadores a ver con qué me quedo, que hay mucho que ver por lo que parece :D
supercolor

Notapor supercolor » Mar Feb 02, 2016 11:40 pm

kaizox escribió:Visita Almeria por sus tapitas y su Alcazaba, también en el puerto tienes el Cable Inglés, del mismo arquitecto que la torre Eiffel, que a mi me parece muy interesante para una fotos.

Luego por los alrededores tienes la albufera de Adra, el desierto de Tabernas (dónde se han rodado diversas películas, entre ellas Conan el Barbaro), el mar de plástico, etc.

Me consta que Almeria es muy interesante, pero la descarto porque es lo más alejado que hay desde Cádiz, y acostumbrado a los veranos atlánticos dudo que un desierto en junio sea un buen hábitat para mí.. :lol:
supercolor

Notapor srtopo » Mié Feb 03, 2016 12:15 am

Si vas a sevilla te puede merecer la pena una visita a Carmona
srtopo

Notapor Mario Inoportuno » Mié Feb 03, 2016 7:49 am

Que pena que Córdoba te pille lejos, yo estuve hace dos años y me enamoré. Granada es una de mis favoritas, aunque sólo sea porque mi familia política es de allí. Callejear por la zona de la Catedral y la alcaicería es un placer, igual que hacerlo por las calles que desembocan a la Carrera del Darro. Y si vas a la Alhambra, yo recomendaría al visita nocturna: menos gente, menos calor y mucho más fascinante.

Y por supuesto no te pierdas Ronda, que me parece una visita obligada:

ImagenRonda by C. Mario del Río, en Flickr
Mario Inoportuno

Notapor TheGoOse » Mié Feb 03, 2016 10:22 am

Yo te digo dónde NO debes ir: a cualquier playa masificada de la Costa del Sol :lol:

Y otro consejo, de sevillano: ten en cuenta que el calor en verano puede ser sofocante, sobre todo si este año seguimos con la racha del anterior. En cualquier zona de interior planteate seriamente que desde mediodía hasta el atardecer el mundo se acaba, y no puedes visitar nada que esté al aire libre. Organízalo todo para hacer visitas a exteriores a primerísima hora, o preferentemente a partir de las 9 de la noche, y si tienes hotel donde dormir siesta no descartes trasnochar y dormir lo que te falte por el día.

Parece un poco exagerado, pero si a los autóctonos nos cuesta movernos con temperaturas de más de 40 a la sombra, para los de fuera me imagino que debe ser un suplicio. Personalmente, creo que el verano es con diferencia la peor época para disfrutar Andalucía ;)
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor Tio Perchas » Mié Feb 03, 2016 2:53 pm

El norte de la península lo he visitado bastante, pero el sur es mi aspiración a medio plazo. Sevilla, Granada, Cordoba... Voy apuntando todo lo que comentais.
Tio Perchas

Notapor TheGoOse » Mié Feb 03, 2016 5:03 pm

Aunque con Juego de Tronos los han hecho muy "mainstream", En Sevilla no te pierdas los Reales Alcázares. De hecho, durante todo el verano hay siempre un ciclo de conciertos por la noche en los jardines, y es uno de los mejores entornos para relajarte por la noche y disfrutar de música clásica o de otras culturas.

Y no sé si mi padre era granaíno, pero la Alhambra para mí es el mejor lugar del mundo donde he estado. Hablando de conciertos o espectáculos de danza nocturnos, también los hay en los jardines del Generalife, así que puedes mirar también si te cuadran. En cualquiera de los casos, siempre vigila las entradas para este tipo de cosas con todo el tiempo posible :)

Si ves que Córdoba te pilla mal, siempre puedes hacer una visita ida y vuelta en el día desde Sevilla: está relativamente cerca, tanto en coche como en AVE, y tiene un centro histórico que merece la pena visitar. La Mezquita Catedral y Medina Azahara son dos experiencias que merece la pena vivir.
no puedo vivir sin ella
TheGoOse

Notapor supercolor » Vie Feb 05, 2016 12:46 pm

srtopo escribió:Si vas a sevilla te puede merecer la pena una visita a Carmona

Me lo apunto. Iré buscando mapas a nivel regional de cada zona, a ver qué se puede preparar en las rutas que vaya trazando en la planificación.. . Gracias por el apunte.
supercolor

Notapor supercolor » Vie Feb 05, 2016 1:06 pm

Mario Inoportuno escribió:Que pena que Córdoba te pille lejos, yo estuve hace dos años y me enamoré. Granada es una de mis favoritas, aunque sólo sea porque mi familia política es de allí. Callejear por la zona de la Catedral y la alcaicería es un placer, igual que hacerlo por las calles que desembocan a la Carrera del Darro. Y si vas a la Alhambra, yo recomendaría al visita nocturna: menos gente, menos calor y mucho más fascinante.

Y por supuesto no te pierdas Ronda, que me parece una visita obligada:

ImagenRonda by C. Mario del Río, en Flickr

Gracias Mario, Galicia se puede recorrer la mayor parte en 2-3 días, pero Andalucia es España de lado a lado :) . De la Alhambra lo poco que conocía era las fotos de los libros, pero desde que he visto el reportaje del compatriota Francis Lorenzo de la Alhambra en "España a ras de cielo" me disipó todas las dudas, lo considero visita obligada. No sé si se pueden visitar de noche este tipo de monumentos, no seria mala idea, aunque al ir acompañado, ya no depende sólo de uno mismo los horarios y los tiempos, el cansancio...etc.

Saludos.
supercolor

Notapor supercolor » Vie Feb 05, 2016 1:18 pm

TheGoOse escribió:Yo te digo dónde NO debes ir: a cualquier playa masificada de la Costa del Sol :lol:

Y otro consejo, de sevillano: ten en cuenta que el calor en verano puede ser sofocante, sobre todo si este año seguimos con la racha del anterior. En cualquier zona de interior planteate seriamente que desde mediodía hasta el atardecer el mundo se acaba, y no puedes visitar nada que esté al aire libre. Organízalo todo para hacer visitas a exteriores a primerísima hora, o preferentemente a partir de las 9 de la noche, y si tienes hotel donde dormir siesta no descartes trasnochar y dormir lo que te falte por el día.

Parece un poco exagerado, pero si a los autóctonos nos cuesta movernos con temperaturas de más de 40 a la sombra, para los de fuera me imagino que debe ser un suplicio. Personalmente, creo que el verano es con diferencia la peor época para disfrutar Andalucía ;)

Entonces de Marbella, Puerto Banús, Torremolinos, etc nos olvidamos? :lol: , aunque estoy deseando remojarme en el sur, a ver a qué temperatura está el agüita :D , me han hablado gente que ha ido a la zona de levante que el Mediterráneo es muy cálido..

Lo de la temperatura, si no hubiese mucha humedad, bueno, se puede soportar con agua y sombra. Por tu consejo, deduzco que de 12:00 a 18:00 mejor terraza, hotel, sombra y rebujito, no? :mrgreen:

Creeme, no he elegido yo la fecha del viaje :?
supercolor

Notapor supercolor » Vie Feb 05, 2016 1:27 pm

TheGoOse escribió:Aunque con Juego de Tronos los han hecho muy "mainstream", En Sevilla no te pierdas los Reales Alcázares. De hecho, durante todo el verano hay siempre un ciclo de conciertos por la noche en los jardines, y es uno de los mejores entornos para relajarte por la noche y disfrutar de música clásica o de otras culturas.

Y no sé si mi padre era granaíno, pero la Alhambra para mí es el mejor lugar del mundo donde he estado. Hablando de conciertos o espectáculos de danza nocturnos, también los hay en los jardines del Generalife, así que puedes mirar también si te cuadran. En cualquiera de los casos, siempre vigila las entradas para este tipo de cosas con todo el tiempo posible :)

Si ves que Córdoba te pilla mal, siempre puedes hacer una visita ida y vuelta en el día desde Sevilla: está relativamente cerca, tanto en coche como en AVE, y tiene un centro histórico que merece la pena visitar. La Mezquita Catedral y Medina Azahara son dos experiencias que merece la pena vivir.

La Alhambra tiene la chincheta puesta en mi mente hace tiempo, así como la Giralda y demás grandes monumentos archiconocidos que me pillen en ruta.

Pues no está mal la idea de los conciertos nocturnos, musicalmente estoy siempre abierto a todo y seguro que el entorno en esas noches estivales es mágico.

Lo de visitar Córdoba en un dia, si como comentas hay Ave ya lo veria más factible, también depende el precio de los billetes, lo consultaré.
supercolor

Notapor salmori » Vie Feb 05, 2016 1:33 pm

TheGoOse escribió:desde mediodía hasta el atardecer el mundo se acaba

jjejejeje, cuanta razón tienes!! :lol: :lol: :lol: Si yo tuviera pasta me pasaba todo el verano en Suecia :mrgreen:
Mi web: http://salmori.blogspot.com.es/
Mi Instagram: @morenorivas
salmori

Notapor supercolor » Vie Feb 05, 2016 1:46 pm

A los autóctonos o habitantes del lugar;

-¿el tema seguridad ciudadana cómo está en vuestras ciudades y-o localidades?, Se puede pasear despreocupado con la cacharrería/cartera/bolso a la vista o es necesaria algún tipo de precaución especial?. Entiendo que en determinadas zonas el tema del desempleo y la necesidad abocan a mucha gente a la delincuencia, desgraciadamente (aquí en Galicia también ocurre en zonas turísticas), por esto lo pregunto.

-Tema tiendeo, centros comerciales o establecimientos interesantes de visitar? (ya sea fotográficas, de ropa, un mercado de abastos...etc)

-A veces, los que viajamos, no nos preguntamos mucho esto pero, donde comer con las tres B ?.

El germen del planteamiento para el viaje por ahora va así, hay familia residente en Cádiz y en Granada que podrían darnos dormitorio por unos días, luego para el resto de ciudades me plantearía hacer pequeñas escalas de 2-3 días en cada una de ellas para tener tiempo de conocer el lugar y visitar lo mas importante en cada lugar(hotelito de gama media en cada una). ¿qué os parece que podría cuadrar mejor las cuentas?, hacer esas visitas escalares con hotel o tener una base fija para todo el tiempo que dure el viaje?.

Un saludo.
supercolor

Notapor TheGoOse » Vie Feb 05, 2016 1:48 pm

Tenemos que organizarnos los foreros del norte y del sur, y nos cambiamos las residencias en verano y en invierno. Llevo un verano en Galicias y otro en Asturias, y no me podía creer lo bien que se está pudiendo salir a la calle a las 4 de la tarde en Agosto. Por fin entendí que hubiese alguien que pudiera llamar "buen tiempo" al verano :)
no puedo vivir sin ella
TheGoOse

Notapor Duir » Vie Feb 05, 2016 2:01 pm

TheGoOse escribió:Tenemos que organizarnos los foreros del norte y del sur, y nos cambiamos las residencias en verano y en invierno. Llevo un verano en Galicias y otro en Asturias, y no me podía creer lo bien que se está pudiendo salir a la calle a las 4 de la tarde en Agosto. Por fin entendí que hubiese alguien que pudiera llamar "buen tiempo" al verano :)

Je, je... ¿y eso de salir a cenar y llevar una rebequita en julio por si refresca?
Duir

Notapor Mario Inoportuno » Vie Feb 05, 2016 2:09 pm

[quote="supercolor"

Gracias Mario, Galicia se puede recorrer la mayor parte en 2-3 días, pero Andalucia es España de lado a lado :) . De la Alhambra lo poco que conocía era las fotos de los libros, pero desde que he visto el reportaje del compatriota Francis Lorenzo de la Alhambra en "España a ras de cielo" me disipó todas las dudas, lo considero visita obligada. No sé si se pueden visitar de noche este tipo de monumentos, no seria mala idea, aunque al ir acompañado, ya no depende sólo de uno mismo los horarios y los tiempos, el cansancio...etc.

Saludos.[/quote]

Hay visita nocturna o al menos la había en 2011 porque yo la hice. Ojo, tanto para las visitas diurnas como para la nocturna es casi obligatorio comprar las entradas con mucha antelación. Lo puedes hacer a través de la web oficial de la Alhambra.
Mario Inoportuno

Notapor Mario Inoportuno » Vie Feb 05, 2016 2:11 pm

supercolor escribió:A los autóctonos o habitantes del lugar;

-¿el tema seguridad ciudadana cómo está en vuestras ciudades y-o localidades?, Se puede pasear despreocupado con la cacharrería/cartera/bolso a la vista o es necesaria algún tipo de precaución especial?. Entiendo que en determinadas zonas el tema del desempleo y la necesidad abocan a mucha gente a la delincuencia, desgraciadamente (aquí en Galicia también ocurre en zonas turísticas), por esto lo pregunto.

-Tema tiendeo, centros comerciales o establecimientos interesantes de visitar? (ya sea fotográficas, de ropa, un mercado de abastos...etc)

-A veces, los que viajamos, no nos preguntamos mucho esto pero, donde comer con las tres B ?.

El germen del planteamiento para el viaje por ahora va así, hay familia residente en Cádiz y en Granada que podrían darnos dormitorio por unos días, luego para el resto de ciudades me plantearía hacer pequeñas escalas de 2-3 días en cada una de ellas para tener tiempo de conocer el lugar y visitar lo mas importante en cada lugar(hotelito de gama media en cada una). ¿qué os parece que podría cuadrar mejor las cuentas?, hacer esas visitas escalares con hotel o tener una base fija para todo el tiempo que dure el viaje?.

Un saludo.

Yo no he tenido problemas en ninguno de los sitios que te he mencionado, simplemente toma las mismas precauciones que en cualquier otro lugar. Respecto a comer, Granada es la capital mundial de las tapas; yo empezaría por bodegas Castañeda y seguiría por esa zona.
Mario Inoportuno

Siguiente

Volver a Viajes