Fecha actual Sab Nov 23, 2024 11:37 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
jya escribió:Para callejear un rato cual pondrías? 17 mm 1.8 o el 12-40 pro, gracias
aremesal escribió:Para callejear, sin duda, el 17/1.8
Duir escribió:Pues ya me explicaréis la ventaja de llevar dos (o tres objetivos) y andar cambiando en lugar de un zoom. Ojo el 12-40, no cualquier zoom. O llevar solo un angular y luego tener que hacer posiblemente recortes en casa que es como un zoom posterior con sus pérdidas. Ya digo que no lo veo, pero debo ser yo. Los fijos son excelentes para muchas cosas y también para ir a hacer fotos en concreto, pero un buen zoom para "ir de caza" tiene mas ventajas que inconvenientes.
franjapla escribió:Duda de novato... si el zoom tiene buena calidad y la focal cubre el 17mm...pq elegís el fijo? Porq es mas pequeño supongo?
jya escribió:franjapla escribió:Duda de novato... si el zoom tiene buena calidad y la focal cubre el 17mm...pq elegís el fijo? Porq es mas pequeño supongo?
Buena forma de llamar novato a todo el que está opinando o aconsejando , la próxima vez te mandaré un privado para tener la opinión de un profesional de la calle..Gracias
Duir escribió:Por mi modo de hacer fotos o por el tipo de fotografía que practico, para ser precisos, soy de zoom, pero tengo un 17 mm y un 25 mm que adoro porque hay momentos, situaciones especiales en que un fijo no tiene precio. Pero cuando el entorno no es controlable, cuando sales sin saber qué vas a encontrar, te limitan mucho mas.
gregorsamsa escribió:aremesal escribió:Para callejear, sin duda, el 17/1.8
+1
Duir escribió:Claro como ff o m43 o blanco y negro y color.
Pero si hace las fotos en color las puedes procesar en B/N mucho mas fácilmente que al revés.
No encuentro, al nivel de las ópticas de las que hablamos cual es el motivo que un 17 mm (y adoro ese cristalito) es mejo para un uso generalista que un zoom 12-40 Pro. La lógica pragmática me dice que llevar un juego de focales en una pieza que cubren varios aspectos es mejor salvo que eso signifique perder luminosidad, definición, detalle... Vamos, algo que argumentar y a lo que agarrarse, y creo que no es el caso.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados