franjapla escribió:a ver si me podeis echar un cable. Tengo una gx7 con el 14-42 kitero, el zuiko 45mm 1.8 y voy en busca de otro.
Tengo dos opciones, o vender los dos q tengo y cogerme un zoom como el zuiko 12-40 q me vale para todo y es muy comodo no andar poniendo y quitando objetivos o pillarme otro fijo, por ejemplo un 19 o 20mm y tener mas o menos el rango cubierto.
Soy novato pero me gusta la nitidez, luminosidad... Y siempre leo q los fijos son superiores en eso, por eso pille el 45, pero viendo lo q decis del 12-40 2.8 me hace dudar. graciasss
Pues te digo como en el otro hilo del Pana 20 mm f/ 1.7; depende de tus necesidades. El 12-40 PRO es de las mejores lentes que he tenido y en cuestión de nitidez está al nivel de cualquier fijo del sistema, pero ese paso extra de luminosidad que tienen los fijos influye tanto en la menor PDC (bokeh) como en la elección de un ISO menor en condiciones de poca luz con la correspondiente reducción de ruido.
Otra vez te comento que es cuestión de elección, pierdes algo y ganas algo y viceversa.