Fecha actual Jue Nov 14, 2024 6:25 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Capitan Ameba escribió:juanmeitor escribió:Lo que van a permitir estas Q es hacerse con unos superteles de infarto.
Un 300mm manual acoplado, con el factor de recorte de x5,7, tiene el ángulo de visión de 1710mm, y si le añadimos un duplicador, nos vamos a un ángulo de visión de un 3420mm.
Saludos.
No se me habría ocurrido verlo de esa manera. Parece un poco extremo este sistema, o usarlo solo con sus objetivos (me parece más sensato una compacta) o aprovechar su factor de recorte y crear esos locos superteles.
PD: Mezclar las NEX con según que objetivo tele da un aspecto de lo más desproporcionado, pero creo que esto lo supera. http://www.imaging-resource.com/PRODS/P ... GFLASH.JPG
Siniestro escribió:Capitan Ameba escribió:juanmeitor escribió:Lo que van a permitir estas Q es hacerse con unos superteles de infarto.
Un 300mm manual acoplado, con el factor de recorte de x5,7, tiene el ángulo de visión de 1710mm, y si le añadimos un duplicador, nos vamos a un ángulo de visión de un 3420mm.
Saludos.
No se me habría ocurrido verlo de esa manera. Parece un poco extremo este sistema, o usarlo solo con sus objetivos (me parece más sensato una compacta) o aprovechar su factor de recorte y crear esos locos superteles.
PD: Mezclar las NEX con según que objetivo tele da un aspecto de lo más desproporcionado, pero creo que esto lo supera. http://www.imaging-resource.com/PRODS/P ... GFLASH.JPG
"No si la cámara y los objetivos los llevo en el bolsillo de la camisa, lo jodido es llevar una mochila para el puñetero flash"
salmori escribió:Me parece que en la Q esta todo muy bien pensado excepto un par de cositas... el tamaño del sensor y el precio. No se hasta qué punto se podría haber metido en ese cuerpecito un sensor algo más parecido al M43, pero la física impone sus leyes y a menor tamaño de sensor peor calidad de imagen. Y pretender vender eso a precio de reflex de gama media se me antoja bastante complicado.
Manolo Portillo escribió:Vaya que sí.
Con un 2.8/135mm, que se puede comprar por unos 8 ó 10 euros tienes un ¡¡¡750mm F2.8!!!
Desde luego el que no hace fografías de pajarillos hoy día es porque no quiere.
Manolo Portillo escribió:Con un 2.8/135mm, que se puede comprar por unos 8 ó 10 euros tienes un ¡¡¡750mm F2.8!!!
Siniestro escribió:Manolo Portillo escribió:Con un 2.8/135mm, que se puede comprar por unos 8 ó 10 euros tienes un ¡¡¡750mm F2.8!!!
Yo no se donde compráis los objetivos, pero yo me meto en ebay y no veo ningún objetivo a ese precio, lo más barato 40 o 50 euros, no hablo de pinholes ni nada de eso, claro.
vlcsony escribió:No se si habréis visto este enlace del flickr con muestras de la Pentax Q, es del 16 de Julio.
Ya dice en el mismo que las muestras han sido redimensionadas al 80% con IrfanView 32 y que son de una unidad beta, pero, o los redimensionamientos son buenos o las tomas a 1000, 1250, 1600, 2000 e incluso las de 3200 ISO no están nada mal para un sensor de ese tamaño. El problema que parece que se ve en fotos en exterior es un poco de falta de rango dinámico, ¿no?, pero teniendo en cuenta el tamaño del sensor, por supuesto.
http://www.flickr.com/photos/n00bs/sets ... 942995451/
No pinta mal del todo, guardando las distancias, ¿eh?
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Resto sistemas sin espejo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados