Fecha actual Vie Nov 22, 2024 6:22 pm

¿quien necesita un Planar teniendo un Yashica ML?

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

¿quien necesita un Planar teniendo un Yashica ML?

Notapor jesito » Vie Jun 24, 2011 1:46 pm

Impresionado con los desenfoques del Yashica ML 50mm 1.7, en la E-P1:

Imagen

Saludos.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
jesito

Re: ¿quien necesita un Planar teniendo un Yashica ML?

Notapor rantamplan » Vie Jun 24, 2011 2:05 pm

¿Qué adaptador usas?.

Saludos
PD Es un objetivo que me puede interesar
rantamplan

Notapor jesito » Vie Jun 24, 2011 6:44 pm

Suelo usar adaptadores chinos Pixco, van bien y de precio contenido...

Imagen

Saludos.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

jesito

Notapor rantamplan » Sab Jun 25, 2011 4:52 pm

Gracias, estoy adentrandome en el uso de manuales y recopilo información....A ver que veo por ebay.

Saludos y gracias
rantamplan

Notapor Manolo Portillo » Sab Jun 25, 2011 10:24 pm

Pues no lo sé. Pero yo, que no tengo ningún Yashica ML, tampoco necesito un Planar... :mrgreen:
Manolo Portillo

Notapor Socrateson » Lun Jun 27, 2011 1:12 pm

Jesito, ¿me puedes comentar las diferencias entre los yashica ml o los (creo) dbs? Sí­ que tienen buen desenfoque de fondo. Creo recordar que decí­an que los segundos son mejores, pero puede que la memoria me falle.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor jesito » Sab Oct 22, 2011 3:28 am

Socrateson escribió:Jesito, ¿me puedes comentar las diferencias entre los yashica ml o los (creo) dbs? Sí­ que tienen buen desenfoque de fondo. Creo recordar que decí­an que los segundos son mejores, pero puede que la memoria me falle.

Uff. acabo de encontrar este post sin contestar, aunque creo que te contesté en otro hilo. Los ML (Multi Layer) son la versión profesional, los DSB la de consumo. El recubrimiento y la definición son mejores en los ML y MC (Multi Coated) que en los DSB, aunque sinceramente, los DSB son también muy buenos...

Saludos.
Jes.

jesito

Notapor Socrateson » Dom Oct 23, 2011 6:51 pm

jesito escribió:
Socrateson escribió:Jesito, ¿me puedes comentar las diferencias entre los yashica ml o los (creo) dbs? Sí­ que tienen buen desenfoque de fondo. Creo recordar que decí­an que los segundos son mejores, pero puede que la memoria me falle.

Uff. acabo de encontrar este post sin contestar, aunque creo que te contesté en otro hilo. Los ML (Multi Layer) son la versión profesional, los DSB la de consumo. El recubrimiento y la definición son mejores en los ML y MC (Multi Coated) que en los DSB, aunque sinceramente, los DSB son también muy buenos...

Saludos.
Jes.

Gracias. Sí­, ya me contestastes en otro hilo. Es que tengo un dbs y ml en distintas focales y al menos en construcción no veí­a muchas diferencias. Me parece los dos buenos y peculiares.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Volver a Objetivos adaptados