Fecha actual Sab Nov 23, 2024 11:56 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
franjapla escribió:Pues al final seguramente venda el kitero, q no me darán mucho por él pero bueno. Y voy a mirar el 12-35 de segunda mano y mantener el 45 poses retratos y para tener algo más de focal.
Este finde he estado en Londres y la verdad es q me daba mucha pereza tener q ir cambiando objetivos, y al final tiraba con el kitero.
Además no lo sabía pero el 12-35 es bastante bueno por lo q veo y leo. Lo único q perdería algo de luminosidad con respecto a un 20mm por ej, pero gano en polivalencia. Como lo veis?
franjapla escribió:Bueno yo creo q con el 12-35 y el 45 ya tengo suficiente. El oly nuevo por mucho q me descuente pascual se me va de precio seguro, por eso lo del pana de segunda mano. Lo de ls distancia de enfoque es verdad, pero todo no se puede tener jeje
Siniestro escribió:Después del zoom kitero y del 45mm mi elección sería el 17mm de oly o el 15mm de pana, dependiendo de si tienes panasonic o una olympus.
Y mas tarde algún tele, siempre que lo necesites, claro. La otra opción es ahorrar un poco más y sustituir el kitero por uno de los zooms "pro".
Angular por debajo de 14mm solo compraría si lo vas a usar realmente en paisajes o arquitectura, o con trípode... vamos, que la mayoría de ocasiones por ejemplo puedes hacer dos fotillos con un 17mm o similar y unirlas facilmente después en photoshop. Yo nunca he tenido problemas en esto último, salvo como decía si quieres algo realmente especializado como un 7-14 o un ojo de pez...
Alfon80 escribió:Buenas .
Yo estoy en la misma situación, bueno no exactamente la misma, ya que no tengo el 45 mm...sólo los dos kiteros que me venían con la epl 5.
Al haber pasado a una OMD 1 me gustaría completarla con un buen cristal, pero estoy hecho un mar de dudas, ya que al principio pensé en el 9- 18mm, por el precio más asequible y porque me gustan mucho los grandes angulares para salir por el campo, pero la poca luminosidad para fotografía nocturna es lo que me hecha un poco para atrás. La opción del 7-14mm la verdad es que se me va de precio.
También he pensado en el fijo de 12 mm, pero al final creo que me voy a decidir por el 12-40 pro que según he estado leyendo por aquí es una bendición. Lo he visto en alguna página por menos de 600 euros, pero no sé si este tipo de páginas que vienen de Asia pasando por Uk son fiables o no. No pongo el nombre de la página por si no está permitido.
¿Qué pensáis?
Muchas gracias de antemano por compartir vuestra sabiduría.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados