Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:07 pm

Dudas con la GX7

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Dudas con la GX7

Notapor franjapla » Mar Feb 09, 2016 11:45 pm

Que tal? Os puedo preguntar una cosa sobre el enfoque de la cámara? Es que no me aclaro.
Lo primero, tiene alguna opción para en los retratos enfocar a los ojos? Veo q en otras cámaras sí la hay.
Lo segundo, que diferencia hay entre los distintos puntos de enfoque? Es decir, hay de detección de cara, localiz. AF, 23 áreas y 1 área.
Un saludoo
franjapla

Re: Dudas con la GX7

Notapor joselito7 » Mié Feb 10, 2016 12:15 am

y el manual de la camara ?
joselito7

Notapor franjapla » Mié Feb 10, 2016 12:46 am

Lo tengo delante pero no especifica nada. Simplemente te lo nombra
franjapla

Notapor soyeltroll » Mié Feb 10, 2016 8:54 am

Jajaja, lo de Joselito7 creo que lo dice por este hilo
viewtopic.php?f=5&t=23122

Mi GX7 tiene menus en ingles, y el manual ni lo tengo ni me lo he descargado(la compre para que la use mi novia en auto) pero creo que se lo que quieres.

Si le das al QuickMenu(Fn1) y mueves las flechas hasta AF MODE, te salen 5 opciones arriba, la de la izquierda del todo es FACE DETECTION, que es lo de la cara, en ese apartado lo que realmente enfoca son los ojos, pero a diferencia de las ultimas Oly no puedes elegir que ojo enfocar, el derecho, izquierdo, el mas cercano... no, enfoca los 2 y ya esta, es una Pana.

Sobre para que sirven los otros, pues el AF TRAKING como su nombre indica, es de seguimiento, reconoce formas.
buscas una forma concreta(no vale una pared lisa, pero si un interruptor en dicha pared) y lo pones en el medio de la pantalla donde esta la cruz azul y presionas hasta q confirme foco, luego lo sueltas y pruebas a mover la camara y veras que lo sigue(la mayoria de veces) y que al volver a enfocar lo hara siemrpe en ese punto hasta que preciones MENU/SET para resetearlo, obiamente esta pensado para cuando lo que se mueve es el sujeto y no la camara, no esperes maravillas en este modo.

El modo 23- AREA, no es mas que el multipunto, es decir, enfoca lo q le da la gana, y te indica en la pantalla todo lo que esta enfocado, y si estas de acuerdo sacas la foto, a mi no me gusta mucho, a otra gente si.

El 1-AREA es el punto grande de enfoque central, es decir, solo enfoca en el centro(o donde lo pongas, se puede mover comodamente con las opciones tactiles), pero en una area relativamente grande, lo que en ese area ocupe mas espacio. Es uno de lo mas comodos, asi sabes que no te va a enfocar el fondo.

El PINPOINT es lo mismo pero con area pequeña, casi un punto, que ademas te hace un zoom parcial para observar si realmente estas enfocando lo que quieres, es el mas preciso, pero a veces un poco engorroso, pero vale la pena probarlo hasta saber usarlo con soltura. Tambien se puede mover el area pero aqui las opciones son un poco farragosas y dificiles de explicar, mejor practicar.

Te ha quedado mas claro asi?
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor franjapla » Mié Feb 10, 2016 10:53 am

Sii, muchas gracias por la explicación. Yo la verdad es que el manual lo miro muy a menudo, quizás por ser tan novato en esto. De hecho lo tengo en formato PDF en el móvil para tenerlo más a mano...
Me ha quedado mas claro, ahora a practicar. El problema que tengo es q no me deja acceder al pintpoint, no se por q o si lo he cancelado con alguna opción, te suena?
franjapla

Notapor joselito7 » Mié Feb 10, 2016 10:56 am

que va, lo decía porque es lo mejor... otra cosa es que leas el manual y no lo entiendas.... a mi me pasa mucho porque en vez de aclarar, lo pone mas complicado...

panasonic sólo tuve la lx3 y los menús eran sencillos... toquetea sin miedo, haz pruebas y compara, a veces es lo mejor :)

suerte que tienes esa marca, porque si vieras los menús de olympus... esos si que son engorrosos..... ni leyendo 7 veces el manual se entiende :lol:
joselito7

Notapor franjapla » Mié Feb 10, 2016 11:12 am

Ya te digo. No se si es por la traducción o qué pero hay cosas q no las pillo... si yo toqueteo, pero ahora no me deja seleccionar el pintpoint como modo d enfoque por eso mismo jaja
franjapla

Notapor soyeltroll » Mié Feb 10, 2016 1:58 pm

Los menu de olympus son infinitamente mejores a los de panasonic, INFINITAMENTE.
Un ejemplo, ajusta la potencia del flash en una pana...

Luego toqueteo la mia a ver porque te sale deshabilitada esa opcion.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor Siniestro » Mié Feb 10, 2016 4:23 pm

soyeltroll escribió:Los menu de olympus son infinitamente mejores a los de panasonic, INFINITAMENTE.
Un ejemplo, ajusta la potencia del flash en una pana...

Ya ves, yo creo que la gente se queja de los menús de olympus simplemente porque tienen muchas opciones (y evidentemente son listados largos).
Siniestro

Notapor Fid » Mié Feb 10, 2016 9:05 pm

Hombre, la gente se queja de Olympus porque aunque te leas el manual 20 veces sigues in albis.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Fid

Notapor jotae » Mié Feb 10, 2016 9:10 pm

Doy fe de que los manuales de Panasonic los ha hecho el Pato Donald. Son indescifrables.
jotae

Notapor franjapla » Mié Feb 10, 2016 10:38 pm

Ya sé qué pasaba. Ese tipo de enfoque solo funciona con el autofocus sencillo AFS
franjapla

Notapor Gus » Vie Feb 12, 2016 6:33 am

jotae escribió:Doy fe de que los manuales de Panasonic los ha hecho el Pato Donald. Son indescifrables.

:lol:
Y luego se preguntan en otro hilo porqué nadie lee ya los manuales.

Saludos.
Gus

Volver a Cámaras