Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:05 pm

[HILO OFICIOSO] Panasonic GX7

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX7

Notapor miguelcapota » Mar Oct 20, 2015 4:26 pm

joacopanto escribió:Alguien ha comprado el pack de Amazon? Es por saber si son nuevas a estrenar o son reparadas.

Amazon por lo general son nuevas, yo compré una cámara tipo gopro (sjcam 4000), la estuve probando unos días, al final no me convenció y la devolví. Decir que un 10 por los de Amazon, no tuve ningún problema, me devolvieron el dinero y mira que la use bastante, quité los precintos de la cámara e incluso un tornillo se me llegó a oxidar!!. eso en cualquier tienda e incluso me atrevería decir que en el propio Corte Ingles, "te la comes con papas".

Importante fíjate que el envío lo gestione Amazon, con eso te aseguras no tener problemas, yo desde luego si tuviera que comprarme una cámara lo tengo claro, Amazon.

Cómo te digo...a la más mínima duda, problema no tendrás ningún problema en devoluciones.

Espero haberte ayudado.
miguelcapota

Notapor srtopo » Mar Oct 20, 2015 4:35 pm

Si no es nueva lo indica
srtopo

Notapor joacopanto » Mié Oct 21, 2015 8:46 am

Genial, gracias por la respuesta. Es que estoy planteándome seriamente el vender mi G6 con algún objetivo que tengo por ahí que no uso y comprar la GX7, que me tiene loco desde siempre y por ese precio creo que es una gran oportunidad. En fin, seguiré dándole vueltas al tema. ¿Qué opináis, haríais el cambio vosotros?
joacopanto

Notapor franjapla » Vie Oct 23, 2015 4:22 pm

Chavales me podéis indicar los parámetros que tenéis en vuestras gx7?
Esta lo básico como venía de fabrica, pero no se si tengo q cambiar algo mas. Que me recomendáis?
franjapla

Notapor urdin2006 » Sab Nov 28, 2015 8:35 am

Estoy interesado en la Pana GX7 ahora que los precios son mejores. ¿Alguien conoce alguna oferta actual? Si la hubiera vendería mi Olympus Stylus 1, que está prácticamente nueva, y compraría ésta.
urdin2006

Notapor OJOdeZEUS » Lun Nov 30, 2015 8:55 pm

franjapla escribió:Chavales me podéis indicar los parámetros que tenéis en vuestras gx7?
Esta lo básico como venía de fabrica, pero no se si tengo q cambiar algo mas. Que me recomendáis?

Para resaltar texturas o grados de enfoque puedes jugar con los parámetros de RESALTAR SOMBRA. Yo me he creado una curva personal que me gusta su resultado (C1) con los valores HIGHLIGHT +3 y SHADOW –3

En definitiva estás manipulando el contraste, pero a un nivel muy fino.

Saludos
OJOdeZEUS

Notapor Anthony » Jue Ene 07, 2016 2:08 pm

Uno más que se une al club de poseedores de la GX7. Espero disfrutar mucho con esta camarita y sobre todo aprender mucho con ella.
Anthony

Notapor gonzabg74 » Vie Ene 15, 2016 9:21 am

Bueno, pues el lunes pedí a una tienda la Panasonic GX7 a un estupendo precio y el martes ya la tenía en casa. Era una cámara a la que tenía muchas ganas desde que pude probarla hace como un año.
La cámara me encanta por diseño y ergonomía, además de las prestaciones internas que me atraían como grabación en full HD a 50p, obturación electrónica y visor abatible muy útil en ciertas circunstancias.
Encuentro una pequeña pega que ya observé en la unidad que probé hace tiempo y es que cuando activo el obturador electrónico, el límite más alto del iso que puedo elegir es 3200 y, la verdad, no lo entiendo, porque me parece que no afecta para nada la obturación electrónica con el iso. Tampoco entiendo que no pueda usarse el flash, aunque en este caso es lógico que si quieres que tu cámara no haga ruído tampoco querrás que le salte el flash, pero aún así debería poderse elegir la opción de flash porque yo SIEMPRE tendría activada la obturación electrónica sólo por ser silencioso en todo momento. Me gustaría que si estoy en un lugar oscuro y haya que estar en silencio, por ejemplo una iglesia, tenga la posibilidad de tirar con isos altas y pasar de 3200.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor franjapla » Lun Ene 18, 2016 12:03 am

Leo mucho que el flash integrado puede ser rebotado, cómo? ?
franjapla

Notapor Fid » Lun Ene 18, 2016 7:19 am

No te deja usar el flash con el obturador electrónico porque, hoy por hoy, son incompatibles, no es una manía de nadie.

Con independencia de la velocidad a la que mires, los datos de la foto se leen línea a línea a una velocidad relativamente baja, si usases el flash te saldría parte de la foto sin exponer.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Fid

Notapor miguelcapota » Lun Ene 18, 2016 9:10 am

franjapla escribió:Leo mucho que el flash integrado puede ser rebotado, cómo? ?

Me sumo a la pregunta.
??
miguelcapota

Notapor walito » Lun Ene 18, 2016 9:39 am

Sacando el flash y moverlo con el dedo apuntando al techo (hay que moverlo hacia atrás con el dedo índice de la mano izquierda y dejar ahí el dedo hasta sacar la toma, pues con el muelle si no vuelve a su posición original).
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor Siniestro » Lun Ene 18, 2016 10:23 am

gonzabg74 escribió:Bueno, pues el lunes pedí a una tienda la Panasonic GX7 a un estupendo precio y el martes ya la tenía en casa. Era una cámara a la que tenía muchas ganas desde que pude probarla hace como un año.
La cámara me encanta por diseño y ergonomía, además de las prestaciones internas que me atraían como grabación en full HD a 50p, obturación electrónica y visor abatible muy útil en ciertas circunstancias.
Encuentro una pequeña pega que ya observé en la unidad que probé hace tiempo y es que cuando activo el obturador electrónico, el límite más alto del iso que puedo elegir es 3200 y, la verdad, no lo entiendo, porque me parece que no afecta para nada la obturación electrónica con el iso. Tampoco entiendo que no pueda usarse el flash, aunque en este caso es lógico que si quieres que tu cámara no haga ruído tampoco querrás que le salte el flash, pero aún así debería poderse elegir la opción de flash porque yo SIEMPRE tendría activada la obturación electrónica sólo por ser silencioso en todo momento. Me gustaría que si estoy en un lugar oscuro y haya que estar en silencio, por ejemplo una iglesia, tenga la posibilidad de tirar con isos altas y pasar de 3200.

Un saludo.

Como sabes a partir de ciertos valores ISO, y aquí Guillermo nos podría dar una explicación mas detallada, los ISOS ya no son reales y se "magnifican" por software. En la GX7 el ISO máximo "real" es 3200, la señal llega hasta este valor, así que me temo que la limitación viene por aquí, el obturador electrónico está supeditado a esto.
Siniestro

Notapor gonzabg74 » Lun Ene 18, 2016 1:14 pm

Fid escribió:No te deja usar el flash con el obturador electrónico porque, hoy por hoy, son incompatibles, no es una manía de nadie.

Con independencia de la velocidad a la que mires, los datos de la foto se leen línea a línea a una velocidad relativamente baja, si usases el flash te saldría parte de la foto sin exponer.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Lo entiendo en velocidades altas, pero en velocidades bajas no. Por otro lado creo que las cámaras compactas (hasta las mas sencillas) integran obturador electrónico y también el uso de flash propio, ¿como puede ser esto??? ¿es otro tipo de obturación electrónica???.

Siniestro escribió:Como sabes a partir de ciertos valores ISO, y aquí Guillermo nos podría dar una explicación mas detallada, los ISOS ya no son reales y se "magnifican" por software. En la GX7 el ISO máximo "real" es 3200, la señal llega hasta este valor, así que me temo que la limitación viene por aquí, el obturador electrónico está supeditado a esto.

Sigo sin entenderlo, no veo relación entre isos reales y obturación electrónica, seré mu torpe :? :? :?

Otra duda que me surgió ayer durante unas fotillos: ¿puedo con la GX7 procesar los raw en cámara para sacar un jpeg???, lo pregunto porque yo siempre uso el raw y ayer me surgió el querer pasar una foto de la cámara al móvil para que mi mujer tuviera ciertas fotos en el mismo momento para colgarlas en un grupo de wassup; pero resulta que, evidentemente, no pude pasar los raw pero tampoco encontré la forma de convertirlos a jpeg en la propia cámara.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor jota galavardo » Lun Ene 18, 2016 4:38 pm

gonzabg74 escribió:
Fid escribió: [...]
Otra duda que me surgió ayer durante unas fotillos: ¿puedo con la GX7 procesar los raw en cámara para sacar un jpeg???, lo pregunto porque yo siempre uso el raw y ayer me surgió el querer pasar una foto de la cámara al móvil para que mi mujer tuviera ciertas fotos en el mismo momento para colgarlas en un grupo de wassup; pero resulta que, evidentemente, no pude pasar los raw pero tampoco encontré la forma de convertirlos a jpeg en la propia cámara.

Un saludo.

Efectivamente, la GX7 no incorpora el procesado de raw en la cámara :cry:.
jota galavardo

Notapor miguelcapota » Mar Ene 19, 2016 10:50 am

Sino estoy en un error, tengo entendido que se puede rebotar el flash de la Gx7, alguien me podría decir cómo??

Gracias.

Saludos.
miguelcapota

Notapor walito » Mar Ene 19, 2016 11:13 am

miguelcapota escribió:Sino estoy en un error, tengo entendido que se puede rebotar el flash de la Gx7, alguien me podría decir cómo??

Gracias.

Saludos.

4 posts arriba...
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor miguelcapota » Mar Ene 19, 2016 8:38 pm

Ok ;)
miguelcapota

Notapor franjapla » Sab Feb 06, 2016 12:40 pm

Sabéis si la cámara tiene opción para reducción de ruido? O ya lo lleva incorporado?
franjapla

Notapor Gus » Sab Feb 13, 2016 10:42 pm

¿Alguien tiene fugas de luz en su pantalla? Es esa luz que se ve en la esquina inferior derecha, solo se ve cuando la pantalla está en negro, sobre todo en los menús, a la hora de hacer fotografías o de visionarlas ni se aprecia, si presiono ligeramente el marco de la pantalla se hace más evidente, la cámara está recién comprada y estoy pensando en cambiarla por este pequeño defecto ¿Es este un defecto común o a nadie más le pasa? Tengo también una G6 y la iluminación es bastante uniforme.

ImagenIMG_20160213_221300052 by gustavosi, en Flickr

Y ya puesto.. También he observado que el flash cuando está cerrado no encaja con exactitud, queda un poco más levantado de la parte derecha, es muy poco, pero ahí está.

ImagenIMG_20160213_223231429 by gustavosi, en Flickr
Gus

Notapor Gus » Sab Feb 13, 2016 10:46 pm

franjapla escribió:Sabéis si la cámara tiene opción para reducción de ruido? O ya lo lleva incorporado?

En el menú, REC, fotoestilo, puedes ajustar el nivel de reducción de ruido en cada uno de los estilos fotográficos.
Gus

Notapor gonzabg74 » Mié Feb 17, 2016 8:09 am

Gus escribió:¿Alguien tiene fugas de luz en su pantalla? Es esa luz que se ve en la esquina inferior derecha, solo se ve cuando la pantalla está en negro, sobre todo en los menús, a la hora de hacer fotografías o de visionarlas ni se aprecia, si presiono ligeramente el marco de la pantalla se hace más evidente, la cámara está recién comprada y estoy pensando en cambiarla por este pequeño defecto ¿Es este un defecto común o a nadie más le pasa? Tengo también una G6 y la iluminación es bastante uniforme.

ImagenIMG_20160213_221300052 by gustavosi, en Flickr

Y ya puesto.. También he observado que el flash cuando está cerrado no encaja con exactitud, queda un poco más levantado de la parte derecha, es muy poco, pero ahí está.

ImagenIMG_20160213_223231429 by gustavosi, en Flickr

Hola he probado a mirar lo de la pantalla y normalmente no veo esa fuga de luz en ninguna esquina, pero si presiono esa esquina en concreto es cierto que esa zona se aclara un poco, pero creo que es por el acercamiento del panel por la presión, que hace que se produzca ese efecto. Es muy leve y no me preocupa.
Mi flash se queda en su sitio perfecto, bien encajado.

Yo de ti la cambiaba por otra unidad, es posible que por el uso aparezca algún defeco, lo que no me parece lógico es que te venga con la cámara nueva.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor Gus » Mié Feb 17, 2016 9:31 am

Al final la he cambiado, en la nueva unidad son menos evidentes esos dos fallos pero siguen presentes, la fuga de luz solo se ve si la ilumanción ambiente es muy tenue, a plena luz del día o con buena iluminación interior es difícil verla, el flash encaja bastante mejor ahora digamos que le falta un `pelín` para ser perfecto, la verdad es que de tres cámaras de exposición que pude ver solo una encajaba a la perfección, es decir de, cinco cámaras que he podido ver (3 de exposición y las 2 que han pasado por mis manos) solo en una el encaje era perfecto, así que la daré por buena y a hacer fotos ;)
Gus

Notapor gonzabg74 » Mié Feb 17, 2016 12:38 pm

Gus escribió:Al final la he cambiado, en la nueva unidad son menos evidentes esos dos fallos pero siguen presentes, la fuga de luz solo se ve si la ilumanción ambiente es muy tenue, a plena luz del día o con buena iluminación interior es difícil verla, el flash encaja bastante mejor ahora digamos que le falta un `pelín` para ser perfecto, la verdad es que de tres cámaras de exposición que pude ver solo una encajaba a la perfección, es decir de, cinco cámaras que he podido ver (3 de exposición y las 2 que han pasado por mis manos) solo en una el encaje era perfecto, así que la daré por buena y a hacer fotos ;)

Bueno, es un detalle menor que no debe afectar al funcionamiento. No te preocupes y disfruta con tu cámara que es un modelo estupendo, con buenas prestaciones y de gran calidad.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor Tomassi » Vie Feb 19, 2016 1:57 pm

miguelcapota escribió:Hablando un poco de todo...no hay ningún hack para la gx7 al igual que por ejemplo para la Gh2 ? Estos de Pana...si tienen cerrado el código fuente.

Sería genial ese hackeo pero el buen hombre que se dedicó un tiempo a estos menesteres está más fichado que Rodrigo Rato y al parecer no tiene un especial interés en seguir haciéndolo o al menos, que yo sepa, en este modelo
Tomassi

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3