Fecha actual Sab Nov 23, 2024 4:52 pm

DILEMA: ¿Sistema micro 4/3 ó Sistema Fuji X?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: DILEMA: ¿Sistema micro 4/3 ó Sistema Fuji X?

Notapor asur » Sab Feb 13, 2016 2:06 pm

Yo e cambiado de panasonic a fuji y la verdad que e notado el salto. Sobre todo en isos altos, no hay color. Eso si seguire guardando equipo panasonic para la grabacion de video, pero para foto sin duda Fuji
asur

Notapor tayboy1982 » Sab Feb 13, 2016 3:42 pm

En calidad de imagen e isos altos fuji, ahora si te toca retratar canijos el af de las micro 4/3 está muy por encima

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
tayboy1982

Notapor dukenukem » Sab Feb 13, 2016 7:19 pm

Un paso de ISO...
dukenukem

Notapor aremesal » Sab Feb 13, 2016 8:36 pm

dukenukem escribió:Un paso de ISO...

Ojo, que el ISO de Fuji no es muy sincero... al parecer el ISO declarado es un paso mayor del real (en mis pruebas es al menos 2/3 mayor)

Aun así, para mi el sensor x-trans está muy por delante de los sensores Bayer. Comparo fotos de mi E-M5 y mi x100s, ambas de época similar, y no hay color especialmente a ISO alto. O igual es que mi software se lleva mejor con los RAW de Fuji, que también es posible.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

DILEMA: ¿Sistema micro 4/3 ó Sistema Fuji X?

Notapor Tio Perchas » Sab Feb 13, 2016 10:37 pm

Yo tengo los dos sistemas, tanto M4/3 como Fuji y los uso indistintamente sin apreciar enormes diferencias entre uno y otro. Lo que comentáis, a ISO alto las Fuji rinden bastante mejor, pero el de las M4/3 no me parece en cualquier caso malo. Tengo fotos a 3200 y 6400 con las Olympus de resultados muy buenos y, acompañado de que cualquier objetivo que les ponga están estabilizados, para mi compensa lo que pierde en calidad. Lo que gana la Fuji en ISO, menor PDC cuando lo necesito, manejo más "a la antigua" lo compensa el M4/3 con su menor tamaño, estabilizador, velocidad de AF y la PDC mayor cuando la necesito (a mí la PDC no me condiciona. Cuando tengo más bien y cuando no, bien también. Con lo cual lo considero una ventaja en ambas).

Yo no sabría por cual decidirme si tuviera quedarme con uno solo. Les tengo un cariño especial a ambos y no le veo una ventaja tan relevante a uno como para preferirlo sobre el otro.
Tio Perchas

Notapor Pau » Sab Feb 13, 2016 10:40 pm

Tio Perchas escribió:Yo tengo los dos sistemas, tanto M4/3 como Fuji y los uso indistintamente sin apreciar enormes diferencias entre uno y otro. Lo que comentáis, a ISO alto las Fuji rinden bastante mejor, pero el de las M4/3 no me parece en cualquier caso malo. Tengo fotos a 3200 y 6400 con las Olympus de resultados muy buenos y, acompañado de que cualquier objetivo que les ponga están estabilizados, para mi compensa lo que pierde en calidad. Lo que gana la Fuji en ISO, menor PDC cuando lo necesito, manejo más "a la antigua" lo compensa el M4/3 con su menor tamaño, estabilizador, velocidad de AF y la PDC mayor cuando la necesito (a mí la PDC no me condiciona. Cuando tengo más bien y cuando no, bien también. Con lo cual lo considero una ventaja en ambas).

Yo no sabría por cual decidirme si tuviera quedarme con uno solo. Les tengo un cariño especial a ambos y no le veo una ventaja tan relevante a uno como para preferirlo sobre el otro.

De puta madre !! :twisted:
Pau

Notapor Miguel Emele » Sab Feb 13, 2016 10:46 pm

Yo soy otro que no tiene ese dilema porque no consigo deshacerme de uno de los dos sistemas. :lol: :lol: :lol:
Miguel Emele

Notapor Tio Perchas » Sab Feb 13, 2016 10:48 pm

Miguel Emele escribió:Yo soy otro que no tiene ese dilema porque no consigo deshacerme de uno de los dos sistemas. :lol: :lol: :lol:

Es como cuando te dicen: ¿a quién quieres más, a mamá o a papá? Generalmente queremos más a mamá, pero papá también tiene sus cosas buenas, así que no lo vas a echar de casa. ;)
Tio Perchas

Notapor Jose Viegas » Dom Feb 14, 2016 12:00 am

A mí también me gustan los dos sistemas y aún que actualmente no tenga el topo de gama de ninguno, con la E-M5, la X-E1 y algunos objetivos, estoy apañado, aún que no las use tanto como la Sony, tampoco me lío mucho a preparar la mochila para una salida solamente con uno de los dos. Para mañana tengo la bolsa con la Fuji preparada y la Sony se queda en casa.

Sent from my iPhone using Tapatalk
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor Missionero » Sab Feb 20, 2016 9:18 am

A mi también me gustan los dos sistemas, pero no se porque, me lo paso mejor con las Fuji x.
Tengo una em5 y ahora me he hecho con una Xpro 1 que es la cámara que utilizo. Tengo además una xt1 y una xe2 y también son muy buenas ambas.
De micro he cambiado casi todo para pasar a Fuji, y no me arrepiento, aunque siempre hay pros y contras.
Los objetivos Fujinon me parecen muy muy buenos, dentro de mis limitaciones.
Salu2
Missionero

Notapor Duquedecoria » Sab Feb 20, 2016 9:40 am

No se puede comparar una XT1 con una Pana G3... Esa es otra. Me imagino que la comparación de calidades y rendimientos las hacéis con cámaras de la misma gama...
http://www.flickr.com/photos/duquedecoria

https://500px.com/duquedecoria

Olympus OM-d EM-1, Sigma 19mm f2.8 art, Olympus 75mm f1.8, Mzuiko 45mm f1.8, Olympus 9-18mm, Tamron 14-150mm, Nissin Di466.
Duquedecoria

Anterior

Volver a Cámaras