Fecha actual Sab Nov 23, 2024 11:33 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
malaque4t escribió:Hola amigos. Hasta ahora me llevaba el 12-40 para salir de senderismo, pero algunas veces se me queda corto de angular, y estoy barajando qué opciones hay por debajo de los 12mm... Me han hablado de los ojos de pez, pero creo que corregir la deformación no queda del todo fino.... Gracias
Arenaza escribió:Si es para ir al monte yo me decantaría por el Olympus 9-18 que es pequeño, da muy buena calidad y no es tan caro como el 7-14.
Claro que no es tan luminoso como el 7-14, pero en el monte esto tiene poca importancia.
aoc escribió:Has pensado en hacer panorámicas?
Cuando el angular no me llega es lo que hago
Juankinki escribió:aoc escribió:Has pensado en hacer panorámicas?
Adolfo, siempre dando en el clavo...
Cualquier focal inferior a un 12 mm (24 mm equivalentes) pienso que va a deformar la perspectiva, salvo que se requiera para fines creativos o para tomas muy específicas. Con las posibilidades que tienen los programas de procesado, las panorámicas son una solución estupenda.
AnMoVi escribió:Juankinki escribió:aoc escribió:Has pensado en hacer panorámicas?
Cualquier focal inferior a un 12 mm (24 mm equivalentes) pienso que va a deformar la perspectiva, salvo que se requiera para fines creativos o para tomas muy específicas. Con las posibilidades que tienen los programas de procesado, las panorámicas son una solución estupenda.
Si se me permite el off topic, qué programa/plugin usáis para unir las imágenes? Si en lugar de panorámica, queremos obtener una imagen formato 1:1 por ejemplo, a base de unir imágenes en vertical y horizontal, qué resultado dan estos programas?
Un abrazo.
AnMoVi escribió:Juankinki escribió:aoc escribió:Has pensado en hacer panorámicas?
Si se me permite el off topic, qué programa/plugin usáis para unir las imágenes? Si en lugar de panorámica, queremos obtener una imagen formato 1:1 por ejemplo, a base de unir imágenes en vertical y horizontal, qué resultado dan estos programas?
Un abrazo.
Pau escribió:PS lo hace bastante bien, pero no es lo mismo pano que unión vertical, yo me he encontrado algún fallo. En la siguiente foto donde hay tantas lineas de unión, tuve que hacer un arreglo manualmente. PS no solucionó el fallo de forma automática:
aoc escribió:Pau escribió:PS lo hace bastante bien, pero no es lo mismo pano que unión vertical, yo me he encontrado algún fallo. En la siguiente foto donde hay tantas lineas de unión, tuve que hacer un arreglo manualmente. PS no solucionó el fallo de forma automática:
Pau, esa foto es bastante complicada de hacer sin trípode.
Hay diferentes planos, con lo que para que quede perfecta se tendría que hacer con trípode panorámico (o ñapa en trípode normal), y haciendo girar la cámara sobre el punto nodal del objetivo.
Pero la quiere para salidas al monte, con lo que casi todos los planos serán con enfoque a infinito, en este caso se podrían hacer sin trípode.
Yo nunca uso trípode y pocas me fallan
https://500px.com/aoc/galleries/4-estaciones
soyeltroll escribió:Como te han dicho, el 7-14 f2.8, de tamaño y peso similar al 12-40, tambien sellado y tambien bastante caro, pero sin duda lo mejor.
malaque4t escribió:Lo de hacer panos, no sé si mi Em-10 lo lleva y si es hacerlo manual sin trípode, no sé qué tal resultará porque nunca lo he probado. Al final lo que preciso es algo ligero, no muy caro y que me haga el apaño. Gracias
AnMoVi escribió:A menos que necesites el sellado...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados