Fecha actual Sab Nov 23, 2024 12:17 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Jose Viegas escribió:Funcionan perfectamente, he tenido antes una E-M5 con un 12-35 y los resultados eran excelentes, es más, a cada cuando me salen ganas de comprar un 12-35 y un 35-100 para la E-M5 que he vuelto a comprar y tengo ahora.
schimo escribió:Vaya, pues muchas gracias a todos por vuestras respuestas
Aunque nadie me ha concretado el tema del estabilizador del cuerpo y el del objetivo, ni el de los raws en Lightroom...
nachetetm escribió:Entre el estabilizador de la lente y el de la E-M10 que tengo yo no he visto grandes diferencias: ambos van muy bien. En el menú puedes elegir la prioridad de qué sistema quieres que funcione.
Respecto al halo púrpura, Olympus no lo corrige en el archivo RAW (a diferencia de Panasonic), y la verdad es que el 12-35 sí peca bastante de ese defecto. Por lo general en LR se elimina bien, pero no en el 100% de los casos, alguna foto (muy pocas) tengo donde no he podido eliminarlo al completo. En cualquier caso, yo lo considero un mal muy menor, el conjunto va de auténtico lujo.
Jose Viegas escribió:schimo escribió:Vaya, pues muchas gracias a todos por vuestras respuestas
Aunque nadie me ha concretado el tema del estabilizador del cuerpo y el del objetivo, ni el de los raws en Lightroom...
El estabilizador funciona el de la cámara, al de la lente no le hagas caso. Respecto al LR, si que corrige las lentes Pana.
schimo escribió:nachetetm escribió:Entre el estabilizador de la lente y el de la E-M10 que tengo yo no he visto grandes diferencias: ambos van muy bien. En el menú puedes elegir la prioridad de qué sistema quieres que funcione.
Respecto al halo púrpura, Olympus no lo corrige en el archivo RAW (a diferencia de Panasonic), y la verdad es que el 12-35 sí peca bastante de ese defecto. Por lo general en LR se elimina bien, pero no en el 100% de los casos, alguna foto (muy pocas) tengo donde no he podido eliminarlo al completo. En cualquier caso, yo lo considero un mal muy menor, el conjunto va de auténtico lujo.Jose Viegas escribió:schimo escribió:Vaya, pues muchas gracias a todos por vuestras respuestas
El estabilizador funciona el de la cámara, al de la lente no le hagas caso. Respecto al LR, si que corrige las lentes Pana.
Joer, estoy entusiasmado con éste foro!! Que efectividad y rapidez en las respuestas
Muchísimas gracias a ambos.
Una última cuestión. Sobre las aberraciones, me ha parecido leer en algún sitio que un filtro UV podía ayudar algo a solucionar el problema. Puede ser así?
nachetetm escribió:Si, un 2A de Tiffen. Pero creo que no son fáciles de conseguir en Europa, y además el otro problema del 12-35 es que muestra muy fácilmente reflejos parásitos. Yo el único filtro con esa lente es el polarizador. Tengo uno protector pero no lo uso por eso mismo, porque aparecen reflejos indeseados.
schimo escribió:nachetetm escribió:Si, un 2A de Tiffen. Pero creo que no son fáciles de conseguir en Europa, y además el otro problema del 12-35 es que muestra muy fácilmente reflejos parásitos. Yo el único filtro con esa lente es el polarizador. Tengo uno protector pero no lo uso por eso mismo, porque aparecen reflejos indeseados.
Pues gracias de nuevo, pero puff, no me estás animando mucho...
nachetetm escribió:schimo escribió:nachetetm escribió:Si, un 2A de Tiffen. Pero creo que no son fáciles de conseguir en Europa, y además el otro problema del 12-35 es que muestra muy fácilmente reflejos parásitos. Yo el único filtro con esa lente es el polarizador. Tengo uno protector pero no lo uso por eso mismo, porque aparecen reflejos indeseados.
Pues gracias de nuevo, pero puff, no me estás animando mucho...
Estas cosas suenan todas peores leídas que en la práctica. En mi opinión mejor sin filtro UV, que en la gran mayoría de los casos el halo púrpura se corrige con LR.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados