Fecha actual Vie Nov 22, 2024 10:45 am

[HILO OFICIOSO] Panasonic GX8

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX8

Notapor supercolor » Mar Ene 19, 2016 12:33 pm

Sereno escribió:Buenas noches a todos.
Soy usuario del sistema 4/3 desde el año 2008 con una Leica Digilux 3.
Estoy muy contento ,pero tiene sus limitaciones sobre todo en isos altas.
Me estoy planteando cambairme al micro4/3.
Me ha gustado mucho la Panasonic GX8.
¿Que tal funciona a isos altas?

Mi uso basucamente es para viajar haciendo fotos de todo tipo,usando siempre la luz ambiente.
Gracias de antemano.

La digilux 2 y la digilux 3, tienes un pequeño museo, 2 piezas de colección, si puedes mantenerlas no las vendas :mrgreen: .
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Notapor Sereno » Mar Ene 19, 2016 12:50 pm

supercolor escribió:
Sereno escribió:Buenas noches a todos.
Soy usuario del sistema 4/3 desde el año 2008 con una Leica Digilux 3.
Estoy muy contento ,pero tiene sus limitaciones sobre todo en isos altas.
Me estoy planteando cambairme al micro4/3.
Me ha gustado mucho la Panasonic GX8.
¿Que tal funciona a isos altas?

Mi uso basucamente es para viajar haciendo fotos de todo tipo,usando siempre la luz ambiente.
Gracias de antemano.

La digilux 2 y la digilux 3, tienes un pequeño museo, 2 piezas de colección, si puedes mantenerlas no las vendas :mrgreen: .

Hola Supercolor.
La digilux 2 no la pienso vender,pero de la Digilux 3 tengo 3 cuerpos.Quisiera cambiar 1 de ellos por un cuerpo micro4/3, posiblemente la GX8.
Pero no consigo que nadie me enseñe fotos.
https://www.flickr.com/photos/antoniopereirajimenez/

Leica Digilux 2
Leica Digilux 3
Olympus Zuiko 7-14mm f4
Leica D Vario-Elmarit 14-50mm f2.8-3.5
Olympus Zuiko 50-200mm f2.8-3.5
Leica 25 mm f1.4 D Summilux ASPH
Sereno

Notapor Ulon » Mar Ene 19, 2016 1:08 pm

Sereno escribió:Pero no consigo que nadie me enseñe fotos.

ISO 3200

ImagenSin título by Fernando Garcia, en Flickr

ISO 2000

ISO 1600

;)
Sony A7II /Xpro2/Leica M4
Laowa 15 f2
Samyang AF 35 1.4
Fujinon XF 16 1.4 + 35 1.4
Sony FE 24-70 F4 + 85 1.8
Canon EF 70-200 F4
Voigtlander 50 1.5
Konica Hexanon 28|40|50|135|200|

https://www.flickr.com/photos/ferinho/
Ulon

Notapor Sereno » Mar Ene 19, 2016 1:19 pm

Ulon escribió:

ISO 3200

ISO 2000

ISO 1600

;)

Gracias Fernando por las fotos.
Hasta cuantas isos se puede disparar con ruido decente.
Saludos.
https://www.flickr.com/photos/antoniopereirajimenez/

Leica Digilux 2
Leica Digilux 3
Olympus Zuiko 7-14mm f4
Leica D Vario-Elmarit 14-50mm f2.8-3.5
Olympus Zuiko 50-200mm f2.8-3.5
Leica 25 mm f1.4 D Summilux ASPH
Sereno

Notapor El Nota » Mié Ene 20, 2016 12:25 pm

Sereno escribió:
Ulon escribió:

ISO 3200

ISO 2000

ISO 1600

;)

Gracias Fernando por las fotos.
Hasta cuantas isos se puede disparar con ruido decente.
Saludos.

Para mi, con más de 1600 se complica la cosa.
Sony RX100 IV
Olympus OM-D E-M10 + Panasonic Lumix 14-42mm f3.5-5.6 + M. Zuiko 40-150 R + Fujian 35mm f1.7 + Helios 44-2 F2.0
El Nota

Notapor Aure » Lun Feb 01, 2016 7:39 am

Buenos días

¿Que tal os funciona el focus peaking con objetivos "antiguos" del 4/3? La semana pasada compré la GX8 y cual fue mi sorpresa al probarla este finde que no conseguía que el FP funcionase. Los objetivos que mas utilizo son el Oly macro 50 y el Sigma macro 105 usándolos siempre manualmente. Al llegar a casa estuve mirando y hay un post en DPreview con la misma queja y, aunque proponen algunas soluciones mas o menos peregrinas, a mi no me funciona ninguna. Haciendo pruebas caseras he detectado que el FP funciona bien enfocando objetos con fondo blanco, por ejemplo una caja de medicamentos (lo siento, era lo que tenía mas a mano), pero fuera de ese fondo blanco, solo se iluminan un par de puntos despistados que no te permiten hacer una idea del punto de enfoque. ¿Os habéis encontrado con este asunto?

Un saludo
OM-5
Zuiko macro 60
Zuiko 17 mm f1.8

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System
Aure

Notapor harold » Lun Feb 01, 2016 10:41 pm

a mi ocurria lo mismo
harold

Notapor enmrd » Mar Feb 02, 2016 10:32 pm

Lo poco que lo he probado no sirve para nada.

Es una de las peores cosas de las cámaras panasonic.
No se cómo lo hace olympus pero las sony A7 tienen un peaking diferente y parece que funciona muy bien.
enmrd

Notapor Aure » Mié Feb 03, 2016 8:41 am

enmrd escribió:Lo poco que lo he probado no sirve para nada.

Es una de las peores cosas de las cámaras panasonic.
No se cómo lo hace olympus pero las sony A7 tienen un peaking diferente y parece que funciona muy bien.

Buenas

Pues no sé que decirte, la primera cámara que tuve con focus peaking fue la Gx7 y, al comprar y comparar con el de la Em-1, me quedaba con el de la Gx7. Tal vez porque con el Em-1 no podía elegir mas que blanco o negro, y con la Gx7 lo tenía en azul claro y para mi era mucho mas visible, que uno ya tiene cierta edad y la vista no es como cuando tenía 20 años :cry:

Lo bueno del caso es que antes de comprar la cámara, fui a Casanovas y la estuve trasteando, principalmente por el tema del focus peaking, y aquello se iluminaba de azul como un árbol de navidad, imagino ahora que por el objetivo que llevaba montado que no recuerdo cual era. De ahí mi decepción al montarle uno de los antiguos 4/3 y ver que el focus peaking no servía para nada. En fin, como no le veo una solución a corto plazo, en lugar de vender la E-M1 veo que voy a tener que vender la Gx8.

Saludos
OM-5
Zuiko macro 60
Zuiko 17 mm f1.8

Aure

Notapor aoc » Mié Feb 03, 2016 1:13 pm

Aure escribió:Lo bueno del caso es que antes de comprar la cámara, fui a Casanovas y la estuve trasteando, principalmente por el tema del focus peaking, y aquello se iluminaba de azul como un árbol de navidad, imagino ahora que por el objetivo que llevaba montado que no recuerdo cual era. De ahí mi decepción al montarle uno de los antiguos 4/3 y ver que el focus peaking no servía para nada. En fin, como no le veo una solución a corto plazo, en lugar de vender la E-M1 veo que voy a tener que vender la Gx8.

Saludos

Jesús, no tomes una decisión precipitada.
En ninguna de mis cámaras tengo focus-peaking, y no lo hecho en falta. Enfoco casi todas mis fotos sin ninguna ayuda, y fallo muy pocas, el visor de las cámaras modernas es suficientemente bueno para hacerlo así.

De todas maneras, configura la GX8 para que te amplie la imagen con enfoque manual, y así no deberías tener problemas
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor Ulon » Mié Feb 03, 2016 1:28 pm

Acabo de probar el FP de forma rápida, y con el pana-leica 15 en modo manual funciona perfectamente, como el de Sony que es sobresaliente (resalte color amarilo). Sin embargo, con un canon fd 50 antiguo se ve muy poco el resalte y solo en determinadas circunstancias :cry: no se a que es debido.

De todas formas, como te indican, yo no me precipitaría. Yo llevo tirando muchisimas fotos con este canon fd 50 o con el konica hexanon 40 y no he necesitado el focus peaking para nada, no me había ni enterado de este problema. Con con el cuadro de magnificación configurable y movible es una pasada utilizar los objetivos manuales. Pruebalo y en seguida te acostumbras

https://www.youtube.com/watch?v=qHxauJwYckw
Laowa 15 f2
Samyang AF 35 1.4
Canon EF 70-200 F4
Voigtlander 50 1.5

Ulon

Notapor Aure » Mié Feb 03, 2016 2:30 pm

aoc escribió:
Jesús, no tomes una decisión precipitada.
En ninguna de mis cámaras tengo focus-peaking, y no lo hecho en falta. Enfoco casi todas mis fotos sin ninguna ayuda, y fallo muy pocas, el visor de las cámaras modernas es suficientemente bueno para hacerlo así.

De todas maneras, configura la GX8 para que te amplie la imagen con enfoque manual, y así no deberías tener problemas

Hola Adolfo

No, no me voy a precipitar ..... me encanta el diseño de las Panas L1, Gx7 y Gx8, o sea que puedo tener una buena colección en la vitrina :lol:

Yo me he acostumbrado mucho al FP y, caray, desde que llevo las dichosas gafas progresivas cada vez me cuesta mas afinar el foco. Y no te lo pierdas, que como soy masoca utilizo el FP y la ampliación a 6x para enfocar, todo al mismo tiempo :D

De todas formas, tengo que hacer mas pruebas en exteriores, porque este domingo, entre la ventolera que hacía y lo nublado que estaba, apenas pude probar cosas. El sábado ya te dejaré probarla a ver que te parece, sobre todo su visor, que no tiene nada que envidiarle al de la E-M1.

Saludos
OM-5
Zuiko macro 60
Zuiko 17 mm f1.8

Aure

Notapor Aure » Mié Feb 03, 2016 2:34 pm

Ulon escribió:Acabo de probar el FP de forma rápida, y con el pana-leica 15 en modo manual funciona perfectamente, como el de Sony que es sobresaliente (resalte color amarilo). Sin embargo, con un canon fd 50 antiguo se ve muy poco el resalte y solo en determinadas circunstancias :cry: no se a que es debido.

De todas formas, como te indican, yo no me precipitaría. Yo llevo tirando muchisimas fotos con este canon fd 50 o con el konica hexanon 40 y no he necesitado el focus peaking para nada, no me había ni enterado de este problema. Con con el cuadro de magnificación configurable y movible es una pasada utilizar los objetivos manuales. Pruebalo y en seguida te acostumbras

https://www.youtube.com/watch?v=qHxauJwYckw

Hola

Eso mismo es lo que le pasa a todo el mundo ; con objetivos nativos del micro 4/3 funciona a la perfección, pero cuando le pones otros objetivos, el FP es inutilizable, solo se iluminan unos pocos pixeles dispersos. Tal como le he comentado a Adolfo, uso ambos, el FP y la ampliación del enfoque, pero vamos, hasta que saquen una actualización de FW que pueda arreglar el tema, ya me veo usando este sistema.

Saludos
OM-5
Zuiko macro 60
Zuiko 17 mm f1.8

Aure

Notapor juSer » Dom Feb 07, 2016 1:12 am

Yo uso todos mis objetivos manuales Pentax con la GX7 y funciona perfecto el focus peaking
Un saludo
juSer

Notapor Jesusgx8 » Lun Feb 08, 2016 11:43 am

Aprovecho para consultar si alguno sabe o recuerda.
Como se configura la cámara para que lo que se vea en el visor corresponda a la exposición ?
No se si he tocado algo y no corresponde lo que se ve en la imagen del visor con la exposición...
Si alguien sabe.
Muchas gracias.
Jesusgx8

Notapor Ulon » Lun Feb 08, 2016 12:36 pm

Jesusgx8 escribió:Aprovecho para consultar si alguno sabe o recuerda.
Como se configura la cámara para que lo que se vea en el visor corresponda a la exposición ?
No se si he tocado algo y no corresponde lo que se ve en la imagen del visor con la exposición...
Si alguien sabe.
Muchas gracias.

En el menu Personalizar, página 5 de 9 Previsualización constante ON.

Esta previsualización al cambiar apertura y velocidad de obturación solo se puede utilizar en modo "M"

En Modo "A" y "S" solo funciona la previsualizacióncon el dial de compensación de exposición.

Para que te funcione la previsualización completa (cambiar apertura y velocidad de obturación) en todos los modos "PASM" tienes que asignar un botón Fn a la opción Previsualizar.
Laowa 15 f2
Samyang AF 35 1.4
Canon EF 70-200 F4
Voigtlander 50 1.5

Ulon

Notapor Jesusgx8 » Mar Feb 09, 2016 10:19 am

Muchas gracias Ulon, ya la he dejado ok... no lo encontraba y no sacaba tiempo para leer el pedazo de manual.
Jesusgx8

Notapor Jesusgx8 » Mar Feb 09, 2016 10:25 am

Otra duda.
Cuando compré la cámara una de las cosas que me hizo decantar por ella era el video.. hay una opción en la que puedes grabar video y hacer fotos al mismo tiempo. La verdad que no lo miré en profundidad pero si me he dado cuenta que cuando usas esta opción, al video luego le falta el "fotograma" quiero decir que cada vez que haces una foto esa foto parece como si le faltase a la grabación de video. Sigo sin leer el manual en profundidad..
Pensé que podría ser al configurar en raw pero da igual en jpg también pasa.
Alguno sabe de esto ?

Gracias anticipadas.
Jesusgx8

Notapor Manuso » Mié Feb 10, 2016 11:08 pm

Tenia hace dias este plano que grabe con el perfil Cinelike D haciendo luego el grading en Premiere, no soy experto en edicion, solo hacerme unas ideas de las posiblidades.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LlEog0qXL-8[/youtube]
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor Aure » Dom Feb 14, 2016 9:47 am

Por cierto, hace unos días sacaron la versión 2.1 del firmware.

2016/02/02
Ver. 2.1
The frame of AF area is displayed in 4K Burst mode.
(Except when the auto focus mode is set to [49-Area] or [Custom Multi])
OM-5
Zuiko macro 60
Zuiko 17 mm f1.8

Aure

Notapor Aure » Dom Feb 14, 2016 7:31 pm

Bueno, pues esta mañana me he decidido a actualizar, he salido al jardín a probar la cámara y, sorpresa, el focus peaking funciona perfectamente :shock:

Aunque en dicha actualización no se menciona, en mi caso ha arreglado el problema. Y una imagen de regalo con el FP funcionando a todo trapo.

Saludos

Imagen
OM-5
Zuiko macro 60
Zuiko 17 mm f1.8

Aure

Notapor Jesusgx8 » Lun Feb 15, 2016 4:57 pm

Jesusgx8 escribió:Otra duda.
Cuando compré la cámara una de las cosas que me hizo decantar por ella era el video.. hay una opción en la que puedes grabar video y hacer fotos al mismo tiempo. La verdad que no lo miré en profundidad pero si me he dado cuenta que cuando usas esta opción, al video luego le falta el "fotograma" quiero decir que cada vez que haces una foto esa foto parece como si le faltase a la grabación de video. Sigo sin leer el manual en profundidad..
Pensé que podría ser al configurar en raw pero da igual en jpg también pasa.
Alguno sabe de esto ?

Gracias anticipadas.

Me respondo a mi mismo... por si a alguien le sirve.
Por lo que he visto a la hora de grabar en video y sacar fotos al mismo tiempo... hay dos opciones de calidad para grabar la foto, si se configura en la opción mas baja no se nota aprecia ese salto de imagen en el video.
Jesusgx8

Notapor Jesusgx8 » Lun Feb 15, 2016 4:59 pm

Aure escribió:Bueno, pues esta mañana me he decidido a actualizar, he salido al jardín a probar la cámara y, sorpresa, el focus peaking funciona perfectamente :shock:

Aunque en dicha actualización no se menciona, en mi caso ha arreglado el problema. Y una imagen de regalo con el FP funcionando a todo trapo.

Saludos

Imagen

Pues parece muy buen opción enfocar posteriormente para fotos en macro..
Jesusgx8

Notapor castellnou » Mar Feb 16, 2016 12:32 am

Estos días estoy explorando las posibilidades del 4K. Y estoy disfrutando una barbaridad. Eso de hacer un disparo y que te encuentres con 60 tomas... 30 del segundo anterior al disparo y 30 del segundo siguiente. Es una forma fácil de pillar pájaros en vuelo. Aunque eso si, a 8Mb. Sería un lujo que esto lo hiciera en RAW.

Pero trasteando, he querido probar lo del post enfoque y no he conseguido, una vez hecha la foto, enfocar y guardar mas de una foto. Mi idea es aplicarlo a una fotografía macro e ir seleccionando distintos puntos de enfoque y guardando, para luego apilarlas. Es posible que sea falta de práctica.

Os dejo alguna foto de los pájaros que entran al comederoImagen[url=https://flic.kr/p/DdxUhP]

Imagen[url=https://flic.kr/p/EaWGJV]

Imagen[url=https://flic.kr/p/EaWHbB]

Imagen[url=https://flic.kr/p/DHPJQ3]

Imagen[url=https://flic.kr/p/E2GvDk]

Imagen[url=https://flic.kr/p/DZvwDm]

Ya veis, herrerillos, capuchinos, carboneros, etc, son los clientes mas habituales.
castellnou

Notapor enmrd » Mar Feb 16, 2016 7:09 am

La tercera foto es preciosa.
enmrd

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3