Fecha actual Vie Nov 01, 2024 1:30 pm

Ayuda filtro Haida Amazon

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Notapor lauml » Lun Feb 15, 2016 12:23 pm

Muy buenas, hace poco hice el siguiente pedido:

Imagen

En el que pone que incluye una tapa de objetivo y filtro uv. Además no indica sea la versión slim, por lo que supuse que era la normal. Pues bien, me ha llegado una caja que pone filtro slim, y la tapa del objetivo. Del filtro UV ni rastro, y parece ser la versión silm, quizás el filtro uv venga dentro de la caja, pero viene precintado y me da miedo abrirlo y no poder devolverlo luego.

A ver si podéis ayudarme. Un saludo

Imagen
lauml

Re: Ayuda filtro Haida Amazon

Notapor Duir » Lun Feb 15, 2016 12:26 pm

Puedes abrirlo y puedes devolverlo luego, por supuesto. De todas formas la caja indica que es slim, multicapa y filtro de densidad neutra...
Duir

Notapor lauml » Lun Feb 15, 2016 12:28 pm

Duir escribió:Puedes abrirlo y puedes devolverlo luego, por supuesto. De todas formas la caja indica que es slim, multicapa y filtro de densidad neutra...

Por eso no entiendo lo del filtro UV que viene en el enlace de compra... Y que tampoco ponga que es slim (mejor que lo sea pero en el enlace no lo pone)
lauml

Notapor Duir » Lun Feb 15, 2016 1:06 pm

A veces las descripciones no son perfectas. Con miles de artículos alguien mete algún error, pero abre la caja y ya está, que no te van a decir nada si lo devuelves.
Duir

Notapor boncillo » Lun Feb 15, 2016 1:19 pm

Abre la caja sin miedo, en amazon son serios y si ha habido un error te acaparan la devolución sin pegas.
boncillo

Notapor aremesal » Lun Feb 15, 2016 1:36 pm

El pedido es correcto, es un fallo en la descripción. Lo que la descripción quiere decir es que el paquete incluye el filtro y la tapa. A alguien se le escapó añadir "UV", seguramente porque pensó que eso era un filtro UV.

Es decir, la descripción de Amazon debería ser: "Profox-Haida MC Pro II ND1000 - Filtro de densidad neutra, 3,0, 62mm, incluye filtro ND y tapa de objetivo"

Lo que estás comprando es un filtro+tapa, no dos filtros+tapa ;)

Vamos, que yo no haría devolución porque te ha llegado lo que has comprado. La descripción tiene una errata, pero está claro lo que quiere decir.

Podrías aprovecharte de Amazon abriendo una incidencia y enrocándote en que la descripción pone que lleva un UV en el pack hasta que te manden uno, pero yo no lo haría. La atención al cliente de Amazon funciona muy bien como para cargárnosla aprovechando para pedir algo que sabemos que no corresponde.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor lauml » Lun Feb 15, 2016 1:41 pm

Aaah vale perfecto!! Muchas gracias a todos [emoji4][emoji4] es que me parecía raro, y me daba miedo abrirlo por si acaso..

Un saludo!!
lauml

Notapor Pau » Lun Feb 15, 2016 1:44 pm

Por cierto, que significa Slim?
Pau

Notapor Duir » Lun Feb 15, 2016 1:54 pm

Delgado, de perfil bajo. En todo caso no creo que exista este modelo en concreto de otra forma.
Y leches, ábrelo ya que Amazon no te va a poner ninguna pega si decides devolverlo. Estamos demasiado acostumbrados al tendero rácano de la esquina.
Duir

Notapor Pau » Lun Feb 15, 2016 1:59 pm

Si la diferencia es solo eso, "delgado y de bajo perfil", casi prefiero que el mio no sea Slim, no se pueden ni coger con los dedos :lol:
Pau

Notapor Duir » Lun Feb 15, 2016 2:01 pm

Pau escribió:Si la diferencia es solo eso, "delgado y de bajo perfil", casi prefiero que el mio no sea Slim, no se pueden ni coger con los dedos :lol:

Pero para determinados objetivos es la diferencia entre viñeteo o no viñeteo.
Duir

Notapor aremesal » Lun Feb 15, 2016 2:14 pm

Duir escribió:Delgado, de perfil bajo. En todo caso no creo que exista este modelo en concreto de otra forma.

Sí, Haida fabrica la cuatro variantes en los ND altos:

- normal/normal
- MC/normal
- normal/slim
- MC/slim

Eso sí, el precio entre el slim y el normal suele ser el mismo, donde varía el precio es entre los normales y MC. Supongo que por eso aunque en la descripción no lo especifique, han enviado el slim.
aremesal

Notapor Duir » Lun Feb 15, 2016 2:20 pm

aremesal escribió:
Duir escribió:Delgado, de perfil bajo. En todo caso no creo que exista este modelo en concreto de otra forma.

- normal/normal
- MC/normal
- normal/slim
- MC/slim

Eso sí, el precio entre el slim y el normal suele ser el mismo, donde varía el precio es entre los normales y MC. Supongo que por eso aunque en la descripción no lo especifique, han enviado el slim.

Vale, me abrumas, yo no he buscado mas allá de Amazon :lol:
Duir

Notapor aremesal » Lun Feb 15, 2016 4:04 pm

Duir escribió:
aremesal escribió:

- normal/normal
- MC/normal
- normal/slim
- MC/slim

Vale, me abrumas, yo no he buscado mas allá de Amazon [emoji38]

[emoji14] como hay varios modelos y no siempre los describen bien, en su día cuando compré el mío estuve mirando en la web de Haida para tenerlo claro jejeje
aremesal

Notapor Pau » Lun Feb 15, 2016 4:15 pm

aremesal escribió:

- normal/normal
- MC/normal
- normal/slim
- MC/slim

como hay varios modelos y no siempre los describen bien, en su día cuando compré el mío estuve mirando en la web de Haida para tenerlo claro jejeje

Así pues, diferencia entre MC y sin MC? porque la web de Haida, como muy intuitiva, no es.
Pau

Notapor aremesal » Lun Feb 15, 2016 4:32 pm

MC = multicoating, sin MC no llevan recubrimiento
aremesal

Notapor Pau » Lun Feb 15, 2016 4:53 pm

aremesal escribió:MC = multicoating, sin MC no llevan recubrimiento

Has tenido ocasión de comprobar la eficacia del multicoating o sabes de alguien que lo haya hecho?
Pau

Notapor aremesal » Lun Feb 15, 2016 7:48 pm

Pau escribió:Has tenido ocasión de comprobar la eficacia del multicoating o sabes de alguien que lo haya hecho?

Pues "los que saben" dicen que sí se nota, ya que el MC elimina posibles reflejos que pueden producir luces parásitas en la toma. Yo no puedo comparar porque tengo casi todos los filtros MC, pero la verdad, en analógico uso algunos filtros de color sin MC y tampoco he tenido nunca ningún problema (y en analógico no veo en la pantalla si hay algún brillo cabrón).
aremesal

Notapor Maldoror » Lun Feb 15, 2016 7:59 pm

La diferencia es de 10 euros entre uno y otro. Espero que en calidad no haya mucha diferencia...porque yo, para iniciarme, me acabo de comprar el no MC :lol:

En cuanto a diferencias... tengo todo tipo de filtros, de todas las marcas, de muchas añadas, y con todas las denominaciones posibles, PRO, MC, y no veo muchas diferencias. Cuando el sol está en el encuadre creo que no hay filtro que valga y lo mejor es quitarlo directamente. En situaciones menos comprometidas, seguramente habrá diferencias pero yo no las noto demasiado. Y, por la noche, todos quitados.

Pero, por ejemplo, un filtro polarizador sí que es crítico. Los baratos no hacen absolutamente nada salvo oscurecer algo la escena, pero no quitan reflejos. En cuanto a los ND no tengo ninguna experiencia, creo que también son muy críticos en cuanto a la calidad de los resultados, así que también me viene bien cualquier información que nos den,
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor aremesal » Lun Feb 15, 2016 8:39 pm

Maldoror escribió:La diferencia es de 10 euros entre uno y otro. Espero que en calidad no haya mucha diferencia...porque yo, para iniciarme, me acabo de comprar el no MC :lol:

En cuanto a diferencias... tengo todo tipo de filtros, de todas las marcas, de muchas añadas, y con todas las denominaciones posibles, PRO, MC, y no veo muchas diferencias. Cuando el sol está en el encuadre creo que no hay filtro que valga y lo mejor es quitarlo directamente. En situaciones menos comprometidas, seguramente habrá diferencias pero yo no las noto demasiado. Y, por la noche, todos quitados.

Pero, por ejemplo, un filtro polarizador sí que es crítico. Los baratos no hacen absolutamente nada salvo oscurecer algo la escena, pero no quitan reflejos. En cuanto a los ND no tengo ninguna experiencia, creo que también son muy críticos en cuanto a la calidad de los resultados, así que también me viene bien cualquier información que nos den,

A ver, que una cosa es el MC y otra la calidad del filtro en sí... el multicoated, que según marcas se llamará de una forma u otra (MC, Pro, HMC...), indica que el cristal tiene un tratamiento con varias capas de recubrimiento que en teoría sirve para evitar reflejos internos que provoquen luces parásitas.

Por ejemplo, la luz entra en ángulo, una parte de la luz rebota en el elemento frontal de la lente, rebota en el espacio entre lente y objetivo, vuelve a salir "hacia fuera", pero una parte rebota en la cara interna del filtro y entra hasta el sensor. Eso es lo que provoca una luz parásita, y se supone que el MC es un tratamiento para evitar ese último rebote "desde dentro y hacia dentro".

Esto en los objetivos es algo muy importante, ya que están compuestos de muchas lentes entre las que sí puede haber juegos de reflejos, pero hoy en día raro es ya ver un objetivo sin MC (de hecho hace décadas ya es lo habitual).

¿Que si es bueno o imprescindible? Pues oiga, como siempre, depende. Tenerlo no estorba ni molesta más allá de gastar unos euros más, pero no vas a perder la mitad de las fotos por no tenerlo. Ya digo que mis filtros analógicos creo que no son MC y no he tenido ni un solo problema aún.

Pero luego otra cosa muy diferente son las calidades del cristal. Existen por ejemplo filtros ND multicoated de 15€ que son una basura, porque por mucho MC que lleven meten unas dominantes magentas o verdes imposibles de corregir. Y al revés, hay filtros ND de precio respetable, que no tienen MC y aún así la calidad es superior (como la de los Haida no MC, que son de los mejores ND que hay).

Idem pasa con los polarizadores, lo ideal será uno de calidad y MC, pero el que lleven MC no implica que sean buenos. Lo bueno del polarizador es que es fácil de ver su efecto en directo con nuestras mirrorless y comprobar así si tiene un buen efecto polarizador o es poco más que un ND barato ;)
aremesal

Siguiente

Volver a Accesorios y hardware