Fecha actual Vie Nov 22, 2024 12:13 am

Fotografia de stock

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Fotografia de stock

Notapor Daniel Belenguer » Lun Feb 15, 2016 9:18 pm

Algun forero utilizando las m4/3 para foto de stock?, estoy pensando en volver a ello y tengo dos olympus
Gracias
Daniel Belenguer

Re: Fotografia de stock

Notapor Tio Perchas » Mar Feb 16, 2016 3:42 pm

Yo estoy en agencias de stock y tengo micro4tercios. Si bien con la OM-D y la E-P5 no he subido nada aun, si que he subido fotos con la E-P1 y diversas réflex de peor sensor que el de las Olympus de 16 mpx y sin problema.
Tio Perchas

Notapor Daniel Belenguer » Mar Feb 16, 2016 4:41 pm

Gracias, yo subi en su dia con cámaras de todo tipo, pero a veces son muy pejilgueras, me comentan en agefotostock que sin problema.
Un saludo
Daniel Belenguer

Notapor Tio Perchas » Mar Feb 16, 2016 5:15 pm

Yo de las que he utilizado a lo largo de los años son una Fuji S5 Pro, Nikon D80, Nikon D7000, Olympus E-P1 y no recuerdo si con alguna otra y ya te digo, nunca tuve ningún problema.

Yo estoy en iStock, Fotolia, Shutterstock, Dreamstime, 123RF, Canstock y alguna mas que no recuerdo ahora mismo. Hace ya tiempo que no subo nada y me apetece. No daba grandes sumas de dinero, pero iba ganando un dinerito de aquí y de allá. Aun voy vendiendo pero a menos ritmo. No tengo un gran portfolio en tamaño y es importante incrementarlo.

Habrá que darle duro.
Tio Perchas

Notapor Daniel Belenguer » Mié Feb 17, 2016 5:56 am

Esasson agencias de microstock?, yo estoy con agefotostock (antes también con Alamy) y lo he dejado de lado durante años por los eventos y las bodas, ahora que tengo otro trabajo alimenticio me centro en mi archivo y si quiero volver a subir. Además es un incentivo para poder salir con la cámara.
Yo si conozco alguna caso de rechazar imágenes por no cumplir requerimientos, a medida que van subiendo los megapixels ellos van subiendo la exigencia..pero me han comentado que micro 4/3 está bien.
Un saludo
Daniel Belenguer

Notapor Tio Perchas » Mié Feb 17, 2016 11:10 am

Si son agencias.

Yo creo que a todo el mundo le tienen rechazado fotos por problemas técnicos o porque la temática de la foto que se sube no tiene mucha demanda o hay demasiadas. Por motivos técnicos sobretodo lo que me tiene pasado es que alegan problemas en la exposición o ruido. Las últimas subidas que realicé lo que hacía era recuperar luces un poco más de la cuenta y levantar sombras de la misma manera, dejar una foto más plana y la impresión que me daba es que el ratio de aceptadas era mayor. Buscan fotos más estándar y genéricas que creativas. Lo que subo en las agencias no se parece mucho a lo que luego hago por mero ocio.
Tio Perchas

Notapor caba13 » Mié Feb 17, 2016 11:30 am

Una pregunta, ¿las imágenes que enviáis siguen siendo vuestras y las podéis usar libremente para cualquier otra cosa?
Oly E-M10, M.Zuiko 45mm, Sigma 19mm, Zuiko 9-18mm y punto
caba13

Notapor caba13 » Mié Feb 17, 2016 11:33 am

y otra más, los ingresos generados ya sean una miseria o abundantes ¿se tienen que declarar?
caba13

Notapor Tio Perchas » Mié Feb 17, 2016 11:49 am

Las fotos son tuyas siempre. Lo que venden las agencias son licencias de uso y según la actividad. Si es para una web el comprador la compra para esa actividad al tamaño que desea. Si alguien la quiere a máximo tamaño para hacer una tirada de algún producto publicitario con ella, paga mas.

Otra cosa son las exclusividades. Si eres un colaborador exclusivo con una agencia, solo podrías subir tus fotos a esa agencia y no a otras. Generalmente tiene una comisión mayor. Al no ser exclusivo, puedes tener las mismas fotos en muchas distintas.

Los ingresos por lo que me he informado el declararlos, depende. Generalmente las agencias tienen sede en EEUU y cuando alcanzas el mínimo de dinero para cobrar, si rellenas un formulario de impuestos que ya ellos facilitan, cobras mas que si no lo haces, con lo que algunas agencias se quedan con el 30% del total que tendrías que percibir. No estas obligado. Eso en lo que respecta a los impuestos del país de origen de las agencias. Aquí en España, por lo que tengo visto, es un poco difuso. Ya gente que cobra "un sueldo al mes" con ello dicen que no es muy claro el tema de hacienda, para mas los aficionados que nos sacamos un dinerito. Al ser cantidades bajas (50€ o depende de la agencia) y cada cierto tiempo no constituye un medio de vida y a mi lo que me han dicho es que no es necesario rendir cuentas sobre ello. Quien saque una cantidad importante, lo suyo imagino que sería darse de alta como autónomo y declarar los beneficios.
Tio Perchas

Notapor caba13 » Mié Feb 17, 2016 12:09 pm

Perfectamente explicado,
Aunque con la suerte que tengo seguro que por esos 50€ a mi me meterían una sanción, fijo :lol:

Muchas gracias! ;)
caba13

Notapor salmori » Mié Feb 17, 2016 1:08 pm

La verdad es que es un tema interesante, seguiré este hilo. No descarto algún día apuntarme a una cosa de esas, aunque creo que mis fotos no son muy comerciales.

Una pregunta, si alguien usa una foto de esas sin permiso ¿la agencia le reclama el dinero?
Mi web: http://salmori.blogspot.com.es/
Mi Instagram: @morenorivas
salmori

Notapor Tio Perchas » Mié Feb 17, 2016 1:18 pm

salmori escribió:La verdad es que es un tema interesante, seguiré este hilo. No descarto algún día apuntarme a una cosa de esas, aunque creo que mis fotos no son muy comerciales.

Una pregunta, si alguien usa una foto de esas sin permiso ¿la agencia le reclama el dinero?

No lo se, pero imagino que no. Como ellos no son los propietarios de la foto sino el fotógrafo, no saben si a una web se la has vendido tu, otra agencia o le has dejado usarla gratis.
Tio Perchas

Notapor salmori » Mié Feb 17, 2016 1:22 pm

Tio Perchas escribió:
salmori escribió:La verdad es que es un tema interesante, seguiré este hilo. No descarto algún día apuntarme a una cosa de esas, aunque creo que mis fotos no son muy comerciales.

No lo se, pero imagino que no. Como ellos no son los propietarios de la foto sino el fotógrafo, no saben si a una web se la has vendido tu, otra agencia o le has dejado usarla gratis.

Pues si, tiene todo el sentido.
Mi web: http://salmori.blogspot.com.es/
Mi Instagram: @morenorivas
salmori

Notapor Daniel Belenguer » Mié Feb 17, 2016 5:30 pm

Las agencias de microstock trabajan diferente de las agencias como getty o age, aunque hoy en dia es mas difuso.
Aun asi: Salvador, el estilo es importante, si consigues vender algo haciendo lo que te gusta.. Hay algo mejor?, las fotos que buscan son comerciales: limpias, luminosas y felices.. Pero hay otras cosas tambien.
Es importante mirar los requerimientos tecnicos que ponen en l guidelines, asi como el tema de nombrar archivos, palabras claves etc
En agefotostock teoricamente si que controlan si alguien hace un uso indebido de la foto, porque las fotos con derechos protegidos se venden por un uso, no para siempre..
El copyright siemprr es tuyo, esa foto es tuya. En algunas agencias puedes decidir donde quieres venderla y donde no.
Los ingresos son escasos hoy en dia, pero si consigues hacer un buen volumen puedes ir renovando o ampliando equipo con el tiempo con lo que vas sacando. La fotografia es un hobby caro si quieres tener un buen ordenador, monitor, calibrador, una camara y un par de objetivos..
Daniel Belenguer

Volver a Off topic